EDITO: Cambio de gráfica y potencia PSU

Cuál seria el precio justo de una Nvidia 1080? Quiero cambiar mi 1060 a una 2070 pero me ofrecen una 1080.

Ryzen 1600
PSU Seasonic core 500w
Pues la verdad, cada vez más baratas y con el lanzamiento de la serie 30, todavía bajan más. No te sabría decir un precio exacto porque tampoco citas qué modelo es (no es lo mismo una FE que una Rog Strix), pero algo entre 200-230€ sería lo máximo, teniendo en cuenta si lleva caja, accesorios, estado... a casi ninguna le queda garantía, es como ir a ciegas.
230€

Es esta https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1080-armor-oc-8gb-gddr5x

En PCC tiene una MSI 2070 ventus por 350 precio Canarias
mpxinside escribió:230€

Es esta https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1080-armor-oc-8gb-gddr5x

En PCC tiene una MSI 2070 ventus por 350 precio Canarias

no te aconsejo esa grafica tiene muy mala ventilación,comprote mejor la 2070
Si no corre excesiva prisa, a mediados-finales de este mes salen a la venta las gráficas nuevas ya presentadas. Esto hará que el mercado se llene de gráficas porque sus propietarios desean adquirir las nuevas y necesitarán vender rápido, con lo que habrá bajada de precios.

En cambio, si te quema, no es mal precio aún sabiendo que la GTX está descatalogada desde hace tiempo y no tienen garantía. De cualquier forma, para ese micro una RTX 2070 dependiendo a qué resolución quieras, le hará algo de cuello de botella.
No tengo prisa. Mi idea es cambiar de micro y de monitor. Lleva tiempo llamándome la atención un monitor de 32 pulgadas. Está claro que con mi 1060 ni me lo planteo
lerelerele escribió:Si no corre excesiva prisa, a mediados-finales de este mes salen a la venta las gráficas nuevas ya presentadas. Esto hará que el mercado se llene de gráficas porque sus propietarios desean adquirir las nuevas y necesitarán vender rápido, con lo que habrá bajada de precios.

En cambio, si te quema, no es mal precio aún sabiendo que la GTX está descatalogada desde hace tiempo y no tienen garantía. De cualquier forma, para ese micro una RTX 2070 dependiendo a qué resolución quieras, le hará algo de cuello de botella.

y la 1080 también.
Pero es que esa además ese modelo tiende a joderse por calentamiento por la mala refrigeración que montan.
mpxinside escribió:Cuál seria el precio justo de una Nvidia 1080? Quiero cambiar mi 1060 a una 2070 pero me ofrecen una 1080.

Ryzen 1600
PSU Seasonic core 500w

100 leros
Que el 1600 hace cuello de botella con qué??

Lo que hay que leer...

@mpxinside Tu ryzen soporta hasta una 2080Ti perfectamente [oki]

Creo que voy a esperar por la 2070. El vídeo me ha aclarado muchas dudas. Por cierto, ¿la fuente irá justa o tirará bien por el equipo?

Muchas gracias a todos.
@mpxinside De sobra, aunque ya puestos yo miraría la próxima RTX 3070 o incluso en Noviembre la RTX 3060 que estará por encima en rendimiento de la 2070 sin dudarlo y a mejor precio.

Mal momento para agenciarse una Touring...
Me ha surgido la oportunidad de pillar una gigabyte rtx 2070 super por 330€ comprada en 11/19 por 330€.

La pregunta ahora es si con mi equipo y fuente tendré para mover la gráfica (sobre todo fuente que es nueva)
Ryzen 1600 con cooler led de serie
16Gb RAM Corsair 3000 MHz.
Asus ROG STRIX B450-F
Seasonic Core-GM 500 80+ gold
SSD 240 GB
2x1 GB HDD
1 unidad lectora Blu-ray
3 ventiladores Corsair

Algún compañero dijo que si, que podría pero en las calculadoras de potencia dicen que es potencia insuficiente y recomiendan una fuente de 650 mínimo. El tema es que la mía la compré a principios de año junto con la placa porque cascó por una subida de tensión.
mpxinside escribió:Me ha surgido la oportunidad de pillar una gigabyte rtx 2070 super por 330€ comprada en 11/19 por 330€.

La pregunta ahora es si con mi equipo y fuente tendré para mover la gráfica (sobre todo fuente que es nueva)
Ryzen 1600 con cooler led de serie
16Gb RAM Corsair 3000 MHz.
Asus ROG STRIX B450-F
Seasonic Core-GM 500 80+ gold
SSD 240 GB
2x1 GB HDD
1 unidad lectora Blu-ray
3 ventiladores Corsair

Algún compañero dijo que si, que podría pero en las calculadoras de potencia dicen que es potencia insuficiente y recomiendan una fuente de 650 mínimo. El tema es que la mía la compré a principios de año junto con la placa porque cascó por una subida de tensión.

No hagas demasiado caso de esas calculadoras porque no son precisas, siempre ponen de más. En tu equipo lo que más consumiría sería la supuesta RTX con un máximo de 215W, después el micro que vendrían a ser unos 95-100W; el resto del orden de unos 40-50W grosso modo, así que no llegaría ni a los 400W.
Según NVIDIA para un equipo con una RTX 2070 Super recomiendan una fuente de 650W, si es una fuente buena con menos potencia también valdría, lo hacen porque saben que muchos usuarios no tienen fuentes muy allá, pero una fuente de tan poca potencia la veo demasiado justa, puede que a corto plazo aguante, pero tener una fuente todo el rato apurándola no lo veo buena idea la verdad, se recalentará más y acortará la vida útil de la misma, además que te hará más ruido el ventilador también.

Saludos.
Buf, entonces para cambiar de gráfica (y monitor más adelante que es lo que quiero en el fondo) toca cambiar de fuente y ya se me va de presupuesto.

Va a ser que mi equipo se queda con la 1060 hasta que muera.

PD. ¿Por que compré una fuente de 500 y no de más potencia? Por qué cuando la compré no había stock de ninguna fuente buena de 650w.
mpxinside escribió:No tengo prisa. Mi idea es cambiar de micro y de monitor. Lleva tiempo llamándome la atención un monitor de 32 pulgadas. Está claro que con mi 1060 ni me lo planteo

¿Y por que no? Mi PC es este:

Ryzen 2600 (el tuyo vale igual)
GTX 960 (la tuya es mejor)
16GB RAM
SSD 480GB
HDD 2TB
PSU TACENS RADIX VII AG 600W 80silver plus ( - de 600W reales)
Kit AIO 240 para el procesador + teclado + ratón + placa base + 4 ventiladores + Joystik X-55 + volante y pedales, (Todo con RGB, lucecitas, luego mas consumo)

Y un monitor de 32" (https://www.amazon.es/Samsung-C32F391FW ... B01DTLSQA2)
Juego a todo en medio o alto a 1080p sin problemas, desde hace un año y dandole más de 4 horas de uso diario.

A no ser que quieras fricadas como jugar a 4K a más de 60Hz, con tu gráfica puedes usar un monitor de 32" FULLHD sin problemas.
@Tolotoko

¿32 pulgadas en 1080p no se ven los pixels muy gordos? Yo los estuve viendo en tienda física y los noté bastante. De hecho estaban juntos un 27" y un 32" ambos HD y se notaba bastante a favor del de 27. No se si lo puse pero si pillo un 32" será un 1440p y ahí es donde (supongo) irá coja la 1060.

Por cierto, ya te lo habrán dicho pero esa fuente que tienes no es nada recomendable.
mpxinside escribió:@Tolotoko

¿32 pulgadas en 1080p no se ven los pixels muy gordos? Yo los estuve viendo en tienda física y los noté bastante. De hecho estaban juntos un 27" y un 32" ambos HD y se notaba bastante a favor del de 27. No se si lo puse pero si pillo un 32" será un 1440p y ahí es donde (supongo) irá coja la 1060.

Por cierto, ya te lo habrán dicho pero esa fuente que tienes no es nada recomendable.

No pasa nada por tener una gtx1060 conectada a un monitor de 32" 1440p,eh? Que yo lo tengo así y tan contento, mi equipo principal de casa es un ryzen 2600 con gtx 1060 6gb zotac amp! Y juego a todo bien pero claro, sobre los 50fps..a veces más a veces menos, y con las calidades que vienen por defecto en los juegos, lleno así meses ahorrando, y como el monitor es freesync no se si irme a Nvidia.. o AMD, pero mientras super contento
mpxinside escribió:@Tolotoko

Mira esto es como todo, a mi eso de los pixeles gordos o flacos ni lo noto ni me importa, cada cual tenemos nuestras manias, pero no son más ke manias, yo he leido comentarios de mi monitor ke no lo kieren ni regalao, por ke tiene el efecto ese de zonas más claras y si las tiene, pero yo estoy encantao y ni lo noto. Son aspectos muy personales.

Y lo de ke mi fuente no es nada recomendable, estamos otra vez en lo mismo cada caso es un mundo, a mi en casi dos años ya ningún problema, incluso tengo el procesador con overclock y he sufrido cientos (literal), de cortes de luz por subidas en la red (por causas ajenas), tantos ke al final me compré un SAI.
19 respuestas