EDITO: Compar un Mac Mini, ¿qué configuración?

Hola a tod@s,

Estoy dudando si aventurarme a comprar un Mac Mini, pero no sé si satisfaría mi necesidades.

Actualmente como PC de la casa tengo un portátil de hace unos 5 años; es suficiente para el uso que le doy, navegar, procesador de texto y hoja de cálculo, grabar algún CD y poco más, el problema es que empieza a dar problemas de hardware, como apagarse sólo, fallos continuos de puertos USB, etc (con el formateo no se ha solucionado).

Aparte tengo un portátil en el trabajo el cual me llevo a casa los fines de semana, pero también lo uso para navegar básicamente. Como Media Center uso un WD HD TV que cumple perfectamente con su cometido, no necesito vídeo por streaming

La idea sería comprar el Mac Mini como ordenador principal y poder conectarlo al LCD del salón o a un monitor LCD de 14" (cambiarlo indistintamente por su pequeño tamaño), y las dudas que me surgen son las siguientes:

¿Es recomendable tener un Mac Mini como ordenador principal o casi único de la casa o es más como un complemento?

A veces 2enredo" con el Pc flasheando la Xbox y para eso recurro al viejo PC de torre que dejé en casa de mis padres, por la necesidad de conexión SATA. Mi duda es que dado que el Mac Mini sólo tiene puertos USB y Firewire se puede utilizar adaptadores de puertos para este tipo de cosas.

En Semana Santa iré de viaje una Nueva York y me estoy planteando comprar el Mac Mini básico allí, son 600 $ que con el cambio actual de 1,4 queda aproximadamente a 428€, pero no sé si se puede pasar por la aduana sin cargo y me preocupa el tema de la garantía, alimentación (necesidad de transformador o no). La otra opción sería comprarlo en ECI en 12 meses que creo sale a 580€

Un saludo y a ver si me podéis dar un consejo sobre este tema
A tu pregunta de si se puede usar un mac mini como ordenador principal la respuesta es si.

El mac mini es uno de los ordenadores mas pequeños y al mismo tiempo, mas potentes que puedes encontrarte en el mercado.
Por supuesto, como cualquier portátil, tiene sus limitaciones ya que el hardware no es totalmente abierto (por ejemplo, el procesador viene soldado, solo podrás cambiar memoria y discos duros). Pero cumple perfectamente como ordenador sobremesa.

Ahora bien, en juegos, con una 9400 en placa y sin posibilidad de añadirle ninguna otra gráfica, mas bien poco.

En cuanto al precio y a la compra en EE.UU., no te puedo decir mucho, pero mi hermano me compró allí un ipod touch y tubo que abrirlo para que no lo hicieran pagar tasas al traerlo de vuelta.

Espero que alguien que sepa mas te diga algo mas sobre las tasas.
Para traerlo de EEUU basta con que lo abras y te deshagas de la caja y otras cosa que no te hagan falta. Así si por lo que sea te paran en la aduana (cosa poco probable) dices que te lo llevaste de casa y ya está.
Gracias por vuestras respuestas.

En juegos no estoy interesado, hace mucho que no juego con PC, siempre he sido más de consola.

En cuanto a lode traermelo de EEUU me preocupa también la garantía, aunque siendo Apple una multinacional quizá tengan garantía internacional por defecto.

Otra cosa que me preocupa son las conexiones, por lo que he visto de serie viene con conexión mini DVI-DVI, así que si quiero conectarlo al LCD del salón tendré que buscar una conexión de DVI a HDMI, y si lo quiero conectar al monitor LCD lo mismo pero con VGA y seguro que eso también vale una pasta.

Un saludo
No te preocupes por las conexiones, tienes tanto adaptadores de mini-dvi a dvi, como a vga. Así como el mac mini también tiene otra salida, mini display port, y también tienes adaptadores a dvi,vga, y creo que hasta hdmi. Es una muy buena compra, te lo recomiendo, tanto por silencio,como por potencial y como no por MacOs jeje. Y el precio de los adaptadores creo que esta sobre los 20, 30 euros.

Un Saludo.
Si te sirve, mi ordenador principal era un portátil de hace unos 5 años.
Utilizo el ordenador principalmente para navegar, procesador de textos, messenger y alguna que otra vez , programar (cada vez menos, porque es un rollo dedicarte profesionalmente y luego tenerlo de hobby).

Me compré un macmini como complemento, para utilizarlo de servidor. Acabé vendiendo el portátil, y utilizo solamente el macmini.
Este no tiene la potencia del Macmini pero para lo que tu lo usas te sobra ordenador y te ahorras una buena pasta.

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_NET ... LANCO.html

Y si no necesitas el lector DVD este que te pongo debajo esta muy bien relacion calidad-precio.

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html

Aqui te dejo un video del Zotac. http://www.youtube.com/watch?v=U-huzqryH-U

Un saludo.
artecartec escribió:Este no tiene la potencia del Macmini pero para lo que tu lo usas te sobra ordenador y te ahorras una buena pasta.

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_NET ... LANCO.html

Y si no necesitas el lector DVD este que te pongo debajo esta muy bien relacion calidad-precio.

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html

Aqui te dejo un video del Zotac. http://www.youtube.com/watch?v=U-huzqryH-U

Un saludo.

Realmente con el portatil de ahora es suficiente, pero empieza a fallar y puestos a renovar me estaba planteando darme el capricho. Se que con las mismas caracteristicas puedo conseguir un Pc mucho mas barato, pero me tira el rollo Apple y MacOs

Vi un Mac mini de segunda mano a buen precio, de la anterior generacion, pedo llegue tarde a pillarlo. Como no tengo especial prisa me estoy planteando el comprarlo en NY o en España a plazos

jorcoval, ese es el tipo de informacion que queria conocer,aunque quiza me hayas dicho justo lo que deseaba oir :)

jaras, imagino que si que habra opciones de conexionado aunque al final sale por unpico cada periferico o cable apple. La unica duda que me queda es si el de EEUU puede trabajar a 220v y 50hz, tendre que mirarlo con detalle

Gracias por vuestros consejos, un saludo
Si lo compras en el Corte Ingles o en alguna tienda fisica (no en todas) te darán 2 años de garantia. En EEUU no se pero por la apple store sólo dan 1 año, y tengo entendido que en america las leyes son menos exigentes con el tema garantia que en europa, asi que creo si lo compras alli te dan un año. Aunque con la diferencia y un poquito más te pillas un apple care y amplias a tres años la garantia. En un principio el adaptador a la red es universal sólo cambia el cable del enchufe, no he visto el del mini pero el de restos de pc que he visto, incluido el Macbook, es intercambiable para diferentes paises.
Kage_Bunshin escribió:Si lo compras en el Corte Ingles o en alguna tienda fisica (no en todas) te darán 2 años de garantia. En EEUU no se pero por la apple store sólo dan 1 año, y tengo entendido que en america las leyes son menos exigentes con el tema garantia que en europa, asi que creo si lo compras alli te dan un año. Aunque con la diferencia y un poquito más te pillas un apple care y amplias a tres años la garantia. En un principio el adaptador a la red es universal sólo cambia el cable del enchufe, no he visto el del mini pero el de restos de pc que he visto, incluido el Macbook, es intercambiable para diferentes paises.

No había caido en lo del año de garantía americano frente a los 2 años aquí en España, es un dato importante a tener en cuenta. Miraré como sale con la ampliación del Apple Care y veré si merece la pena la compra allí por la diferencia de precio. Además otra cosa que me escama es lo estrictos que se están poniendo con el equipaje de mano, que casi habrá que ir desnudos dentro del avión, si resulta que no me dejan llevar el Mac Mini en cabina, paso de llevarlo en la maleta que por como tratan las maletas (y el frío que pasan en la bodega de carga no me fio que llegue a salvo :D)

Un saludo
Estoy casi decidido por tirarme a la piscina con el Mac Mini y abandonar por fin el lado oscuro, la duda que tengo ahora es si merece la pena comprar el de 2GB de RAM y 160GB de HDD (549€) o 4GB de RAM y 320 GB de HDD (729€), no sé si la diferencia económica merece la pena o es mejor emplear el dinero en un HDD por firewire y ampliar la RAM en un futuro con una kingston compatible. Hoy por hoy no le voy a exigir mucho, en lo que más en las películas 1080p

He leido de todo a favor o en contra, pero como no consigo encontrar un sólo sitio con los Mac Mini's conectados no puedo comparar (sólo veo los portatiles y los iMacs)

Una cosa más, tiene algo de especial el teclado bluetooth de Apple o hay algún otro por ahí por bluetooth a precio más competitivo?

Un saludo y gracias por aguantar mis continuas preguntas [sonrisa]
Hola

Yo pille la promocion del fnac que rebajaban 100€ los ordenaodres mac. Por lo que me pille el mac mini (nuevo, 2gb) por 450€. Estoy muy muy contento con él. Es más el portatil se me ha roto (transformador) y estoy utilizando el mac a diario.

Cuando se quede corto, le pongo 4gb y HD más rapido. Pero de momento no necesito ni una cosa ni la otra.
makanudo escribió:Hola

Yo pille la promocion del fnac que rebajaban 100€ los ordenaodres mac. Por lo que me pille el mac mini (nuevo, 2gb) por 450€. Estoy muy muy contento con él. Es más el portatil se me ha roto (transformador) y estoy utilizando el mac a diario.

Cuando se quede corto, le pongo 4gb y HD más rapido. Pero de momento no necesito ni una cosa ni la otra.

¿esa promoción cuando ha sido?, ¿sigue vigente?
kaiser_sosse escribió:¿esa promoción cuando ha sido?, ¿sigue vigente?

Es promocion fue en noviembre, lo que pasa que no me enviaron el mac hasta diciembre/enero...
http://www.tengounmac.com/archivo/100-e ... fnac.xhtml
makanudo escribió:
kaiser_sosse escribió:¿esa promoción cuando ha sido?, ¿sigue vigente?

Es promocion fue en noviembre, lo que pasa que no me enviaron el mac hasta diciembre/enero...
http://www.tengounmac.com/archivo/100-e ... fnac.xhtml

Imagen

Gracias por la info, un saludo.
Tengo desde hace un mes y medio un Mac Mini Core2Duo a 2,53Ghz, 4GB RAM DDR3 1066 Mhz y 320GB de RAM y ñp estpu usando como ordenador principal y estoy muy contento.
Antes tenia un Mac Mini Core 2 Duo a 2Ghz, 1 GB de RAM y 120GB Disco Duro y se me quedaba corto, me lo vendí a un compañero de EOL y ahora me he comprado el que te comentaba antes.
LA diferencia de precio vale la pena.
Saludos
Yo también tengo el early 2009 (2.0 por 579€) y le añadi 4GB y me mueve todo que da gustarro, también uso Windows Sev7n para videojuegos (tipo fantasy tennis, florensia, Fifa 09, Sims 3) y todo de lujo.

Encima te ahorras mucho espacio y ruido.
Hola, yo tambien tengo un mac mini a 2,53Ghz 4Gb de ram y va de lujo me lo pille de los restaurados de apple y encima en las especificaciones ponia que traia un disco duro de 320 y me vino con uno de 500 Gb, asi que menudo regalito me hizo apple, y vamos va de vicio y encima practicamente ni se oye, antes tenia un pentium 4 a 3,4 Ghz y con el ventilador en comparacion con el mini parecia un avion, la verdad es que parece mentira que una cosa tan pequeña pueda tener dentro todo lo que trae, saludos
Pues yo tengo el late 2009, 2,26GHz y 160GB (el de 549€ vamos) y venia de un PC gamer, pero como ya no juego, pues me pille el mac.
La verdad es que es un lujazo el mini, va como un tiro, lo tengo con el disco duro externo de la firma y estoy empezando a llenarlo de peliculas a 1080p y las mueve sobradamente. Si tienes un amplificador con unos 5.1 la salida optica da mucho juego ;)
dav1d9 escribió:Hola, yo tambien tengo un mac mini a 2,53Ghz 4Gb de ram y va de lujo me lo pille de los restaurados de apple y encima en las especificaciones ponia que traia un disco duro de 320 y me vino con uno de 500 Gb, asi que menudo regalito me hizo apple, y vamos va de vicio y encima practicamente ni se oye, antes tenia un pentium 4 a 3,4 Ghz y con el ventilador en comparacion con el mini parecia un avion, la verdad es que parece mentira que una cosa tan pequeña pueda tener dentro todo lo que trae, saludos

De donde lo has pillado restaurado?
waper escribió:
dav1d9 escribió:Hola, yo tambien tengo un mac mini a 2,53Ghz 4Gb de ram y va de lujo me lo pille de los restaurados de apple y encima en las especificaciones ponia que traia un disco duro de 320 y me vino con uno de 500 Gb, asi que menudo regalito me hizo apple, y vamos va de vicio y encima practicamente ni se oye, antes tenia un pentium 4 a 3,4 Ghz y con el ventilador en comparacion con el mini parecia un avion, la verdad es que parece mentira que una cosa tan pequeña pueda tener dentro todo lo que trae, saludos

Supongo que en la propia web de apple. Abajo a la izquierda, si no recuerdo mal
GELETE escribió:
waper escribió:

Supongo que en la propia web de apple. Abajo a la izquierda, si no recuerdo mal

Cierto

GRACIAS! ;)
Hola,

compra el MacMini más económico. Si te da "manía" amplíalo a 4 GB, pero con 2 GB va estupendamente bien. Pruébalo con 2; siempre estás a tiempo de ampliarlo a 4 GB.

Yo no te recomiendo que compres el modelo más caro. Es una "burrada" pagar 200 euros más por 2 GB de RAM y 160 GB más de disco. Realmente piensa si necesitarás más de 160 GB teniendo en cuenta que no utilizarás juegos (programas que suelen ocupar mucho espacio) y que probablemente tampoco realices edición de vídeo (básicamente porque el Mini no es el mejor ordenador para ello).

La ampliación a 4 GB te puede salir por unos 40-60 euros en un establecimiento oficial. Y un disco externo de 1TB lo encuentras por 90-100 euros.

El MacMini es un ordenador de "pequeñas" (aunque más suficientes) prestaciones así que no intentes poner unas grandes ruedas a un motor pequeño ;)

Compralo. Te sorprenderá.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola,

compra el MacMini más económico. Si te da "manía" amplíalo a 4 GB, pero con 2 GB va estupendamente bien. Pruébalo con 2; siempre estás a tiempo de ampliarlo a 4 GB.

Yo no te recomiendo que compres el modelo más caro. Es una "burrada" pagar 200 euros más por 2 GB de RAM y 160 GB más de disco. Realmente piensa si necesitarás más de 160 GB teniendo en cuenta que no utilizarás juegos (programas que suelen ocupar mucho espacio) y que probablemente tampoco realices edición de vídeo (básicamente porque el Mini no es el mejor ordenador para ello).

La ampliación a 4 GB te puede salir por unos 40-60 euros en un establecimiento oficial. Y un disco externo de 1TB lo encuentras por 90-100 euros.

El MacMini es un ordenador de "pequeñas" (aunque más suficientes) prestaciones así que no intentes poner unas grandes ruedas a un motor pequeño ;)

Compralo. Te sorprenderá.

Saludos.

Yo estoy ahi ahi, pero hace 7 meses me compre el PC de la firma y me da cosa
waper escribió:
Yo estoy ahi ahi, pero hace 7 meses me compre el PC de la firma y me da cosa

Vende el PC y te pillas un Mac Mini.

Yo actualmente tengo un macbook pro de 13" y lo utilizo como ordenador principal, y no tengo problema, y encima lo llevo de aqui para alla para las clases y eso.

Tengo instalado win xp, porque necesito unos programas y punto...

2gb de ram 160gb de disco duro y voy sobrado, bueno de disco duro cuando me da por bajar cosas voy algo ahogado pero para eso me he echo un disco externo a raiz de uno de 250gb que tenia en el PC...

Saludos...
progger escribió:Vende el PC y te pillas un Mac Mini.

Yo actualmente tengo un macbook pro de 13" y lo utilizo como ordenador principal, y no tengo problema, y encima lo llevo de aqui para alla para las clases y eso.

Tengo instalado win xp, porque necesito unos programas y punto...

2gb de ram 160gb de disco duro y voy sobrado, bueno de disco duro cuando me da por bajar cosas voy algo ahogado pero para eso me he echo un disco externo a raiz de uno de 250gb que tenia en el PC...

Saludos...

Me lo estoy pensando pero no se...
Me ha picado el gusanillo a raiz de hacer una instalacion limpia de Snow Leopard en mi eee 1001HA y va perfect con solo 1GB de Ram
...Pues yo tengo un Mini comprado en el Corte Inglés hace año y algo que apenas uso y estaba meloneando si deshacerme de él o no (C2D 2.0GHz, 1Gb RAM, 120Gb HD, mando a distancia y su teclado Mac). Va de lujo pero lo tengo parado y es una pena... podríamos hablar del tema si quieres ;) y trae salida DVI y un adaptador DVI-VGA

Salu2
bichozzz escribió:...Pues yo tengo un Mini comprado en el Corte Inglés hace año y medio que apenas uso y estaba meloneando si deshacerme de él o no. Va de lujo pero lo tengo parado y es una pena... podríamos hablar del tema si quieres ;)

Salu2

no, gracias!

tengo pensado esperar al nuevo Mac Mini (si sale), no me corre prisa.
De todos modos el tuyo sera el modelo anterior al actual, no?
Aha, es el que trae gráfica intel en vez de nvidia. Lo he usado para ver pelis en la TV y te confirmo que mueve 720p sin problemas y en 1080p la mayoría de las pelis. Como ordenador principal lo he tenido de emergencia un par de meses y también perfecto en MacOS y XP. Eso de no escuchar un ruido mientras trabajas, es una gozada.

Todo depende del uso que le quieras dar... a mi me ha sobrado y ahora con la mudanza lo tengo guardadito.
bichozzz escribió:Aha, es el que trae gráfica intel en vez de nvidia. Lo he usado para ver pelis en la TV y te confirmo que mueve 720p sin problemas y en 1080p la mayoría de las pelis. Como ordenador principal lo he tenido de emergencia un par de meses y también perfecto en MacOS y XP. Eso de no escuchar un ruido mientras trabajas, es una gozada.

Todo depende del uso que le quieras dar... a mi me ha sobrado y ahora con la mudanza lo tengo guardadito.

No dudo que te vaya bien, pero ahora mismo no tengo prisa y prefiero gastarme el dinero y comprarme el nuevo que se ha comentado con salida HDMI (y quizas mas cosas)

salu2! ;)
29 respuestas