› Foros › Off-Topic › Miscelánea
valvic escribió:Yo estaba en tu caso, GU10 de 50w......Me compre los segundos, y no estan mal....eso si, antes tenia bastante mas luz. Son de 3x3w
Cogi los segundos porque decian que son mejor y daban mas lumens que los primeros. Pero una cosa tengo clara....comparando facturas de este año y del pasado, no he notado nada....ni mas dinero ni menos. O mis lamparas led chupan un huevo o es una leyenda urbana (Yo me las compre de ebay, asi que nada de marcas).....podria ser que el ahorro este en el cambio de bombillas (se supone que las led duran 10 años) porque en el energetico no lo he visto yo.
tonileon escribió:Yo trabajo montando iluminación LED y te puedo asegurar que si que bajas el consumo. Pero ten en cuenta que el gasto eléctrico de una casa no es solo iluminación, tienes electrodomésticos, ordenador, tv, etc.
Con respecto a las bombillas baratas a veces no consumen realmente lo que marcan, y la cantidad de luz que ofrecen deja mucho que desear.
Si tienes pensado cambiarlas, te puedo asesorar en lo que necesites, También soy de Valencia y consigo buenos precios y con bombillas de calidad.
Un saludo
Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.
alarme escribió:Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.
Sí, eso pienso yo también. Si es para una casa nueva, pues igual sí, pero cambiar las que ya tienes....no
alarme escribió:Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.
Sí, eso pienso yo también. Si es para una casa nueva, pues igual sí, pero cambiar las que ya tienes....no
Kirus escribió:Aprovecho hilo... Tengo en el salón 5 halógenas de 20W... Se pasan encendidas unas 8-9 horas al día. ¿Creéis que me saldría bien poner LED?
cobijcs escribió:Kirus escribió:Aprovecho hilo... Tengo en el salón 5 halógenas de 20W... Se pasan encendidas unas 8-9 horas al día. ¿Creéis que me saldría bien poner LED?
Aprovecho tu pregunta, yo en el salón tengo 8 halógenas creo que de 20W y se pasarán encendidas de 6-8h diarias.
Hace tiempo que me estoy planteando el cambio. tengo 2 fundidas que no cambio por sí termino pillando las de Led.
alarme escribió:
el cálculo de 10 halógenos de 50W que tengo me sale así:
50 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 15000 W
15000 W = 15 kW
15 kW x 0,15 euros/kW = 2,25 euros al mes = 27 euros al año
Cambiar los 10 halógenos por 10 led me costaría unos 100 euros y el gasto sería si pusiera led de 4,5 W:
4,5 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 1350 W
1350 W = 1,3 kW
1,3 kW x 0,15 euros/kW = 0,195 euros al mes = 2,34 euros al año
Está claro que al año me ahorro casi 25 euros, pero necesito 4 años mínimo para amortizarlo, y en 4 años han sacado bombillas de consumo ultrabajo de la ostia!!!!