Edito título: ¿Realmente sale a cuenta ponerse bombillas led? En algunos casos no.

Hola.

Voy a ir cambiándome poco a poco los halógenos tradicionales de casa de 50w por leds. Tengo claro que los voy a poner tipo GU10 y así me deshago de los transformadores y sus zumbidos. Lo que no tengo claro es realmente cuáles son mejores.

He ido a la tienda de iluminación que tengo cerca de mi casa y ahí sólo tienen leds de este tipo
Imagen

Más concretamente de la marca ATMOSS LIGHTING.

Hay quien dice que son mejores de este tipo, aunque yo no tengo ni idea de si es verdad ni de por qué
Imagen

¿Tenéis idea de esto?
Yo estaba en tu caso, GU10 de 50w......Me compre los segundos, y no estan mal....eso si, antes tenia bastante mas luz. Son de 3x3w

Cogi los segundos porque decian que son mejor y daban mas lumens que los primeros. Pero una cosa tengo clara....comparando facturas de este año y del pasado, no he notado nada....ni mas dinero ni menos. O mis lamparas led chupan un huevo o es una leyenda urbana (Yo me las compre de ebay, asi que nada de marcas).....podria ser que el ahorro este en el cambio de bombillas (se supone que las led duran 10 años) porque en el energetico no lo he visto yo.
valvic escribió:Yo estaba en tu caso, GU10 de 50w......Me compre los segundos, y no estan mal....eso si, antes tenia bastante mas luz. Son de 3x3w

Cogi los segundos porque decian que son mejor y daban mas lumens que los primeros. Pero una cosa tengo clara....comparando facturas de este año y del pasado, no he notado nada....ni mas dinero ni menos. O mis lamparas led chupan un huevo o es una leyenda urbana (Yo me las compre de ebay, asi que nada de marcas).....podria ser que el ahorro este en el cambio de bombillas (se supone que las led duran 10 años) porque en el energetico no lo he visto yo.


Pues tienes razón, a lo mejor hay estancias de la casa que vale la pena cambiar por leds y otras no. Por ejemplo en el pasillo a mi, haciendo bien los cálculos, no me sale a cuenta, mira:

Mi pasillo está bien iluminado, con lo cual sólo enciendo las luces por la noche, además como sólo se encienden para ir de una habitación a otra, puede que al día no estén encendidas las luces del pasillo ni media hora, pero he tirado por lo alto y he calculado que al día tengo las luces del pasillo 1 hora encendidas y el cálculo de 10 halógenos de 50W que tengo me sale así:

50 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 15000 W
15000 W = 15 kW
15 kW x 0,15 euros/kW = 2,25 euros al mes = 27 euros al año

Cambiar los 10 halógenos por 10 led me costaría unos 100 euros y el gasto sería si pusiera led de 4,5 W:


4,5 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 1350 W
1350 W = 1,3 kW
1,3 kW x 0,15 euros/kW = 0,195 euros al mes = 2,34 euros al año


Está claro que al año me ahorro casi 25 euros, pero necesito 4 años mínimo para amortizarlo, y en 4 años han sacado bombillas de consumo ultrabajo de la ostia!!!!


Si me he equivocado en los cálculos corregidme, pero creo que está bien y no se ahorra prácticamente nada en algunas estancias de la casa, en otras igual sí, es cuestión de estudiarlo bien.
Yo cogería estos cambios con pinzas, ya nos la clavaron con las de bajo consumo de casquillo normal, que si, duran más... pero no siempre a mi me han petado ya varias, sobretodo en el baño. Así que el ahorro en consumo se va por el coste de compra (que es mucho mayor), y la incomodidad que tenían al tardar en "calentarse" y dar toda la luz.

Además, según los cálculos que hacéis, veo ese consumo despreciable respecto a lo que se gasta en dejar la tele en stand-by, jugar una hora más a la consola, bajar cosas de internet... para ponernos así, hasta habría que calcular si vale la pena invertir en una cuenta premium para DD frente a bajar por emule/torrent y dejar más tiempo el PC encendido y trabajando.

En casa de mi padre el techo está plagado de halógenos instalados en el 93-94, sobreviven aproximadamente el 20% y para el poco uso que se les da, lo que hemos decidido es ir cambiando por LEDs cuando no haya más remedio.
Yo trabajo montando iluminación LED y te puedo asegurar que si que bajas el consumo. Pero ten en cuenta que el gasto eléctrico de una casa no es solo iluminación, tienes electrodomésticos, ordenador, tv, etc.
Con respecto a las bombillas baratas a veces no consumen realmente lo que marcan, y la cantidad de luz que ofrecen deja mucho que desear.
A ver, está claro que donde realmente se nos dispara el consumo es en calefacción, televisión, ordenadores, aire acondicionado, etc, pero en este caso en concreto hablo de las led que tan de moda está, y si se ahorra tanto como dicen. Yo creo que no, ha no ser que tengas un local o negocio con 50 halógenos 10 horas al día encendidas.
Imagen

Yo tengo una como esa, creo que exactamente igual y gastara todo lo poco que quieras, pero una vela da mas luz.

Lo jodido de las halogenas, esque gastan poco en el tiempo, pero en los primeros minutos, gastan mas que las normales, lo que pasa que en estancias donde estan encendidas mucho tiempo, pues compensa, pero para sitios como pasillos o aseos que normalmente estas poco tiempo, no compensa en absoluto.
Claro, el ahorro se nota en halógenos que están horas encendidos. En un pasillo no vale la pena hacer la inversión, porque para 1 ó 2 minutos que pueden estar encendidos. Pero por ejemplo en el comedor o en la cocina, si son rentables.
A eso me refiero, pero que no nos vendan la moto. Por ejemplo en el baño en el que entras a mear y punto, pues tampoco las cambies. A lo mejor el baño donde te aseas por la mañana, te duchas tu y todos, etc, pues ahí sí, pero el resto no. En la cocina, (yo hago vida en la cocina), pues ya tengo downlight, las led consume menos pero ya mi consumo es bajo por tener downlight, y la inversión tampoco me compensaría.

En definitiva, cuando fui a la tienda todo de color de rosa, mucho ahorro y patatin y patatan, pero cuando lo piensas bien y lo calculas.... a lo mejor en 2 estancias de toda la casa es donde te compensa.

Con tal de vender, nos quieren vender la moto, y para muestra un botón:
tonileon escribió:Yo trabajo montando iluminación LED y te puedo asegurar que si que bajas el consumo. Pero ten en cuenta que el gasto eléctrico de una casa no es solo iluminación, tienes electrodomésticos, ordenador, tv, etc.
Con respecto a las bombillas baratas a veces no consumen realmente lo que marcan, y la cantidad de luz que ofrecen deja mucho que desear.
Si tienes pensado cambiarlas, te puedo asesorar en lo que necesites, También soy de Valencia y consigo buenos precios y con bombillas de calidad.
Un saludo
No entiendo mucho de electricidad , bombillas o cualquier cosa relacionada , pero segun las palabras del chaval que monto hace un par de meses todas las luces de la casa fueron estas al preguntarle por los LEDS .

1- Las luces buenas de LED , son carisimas .

2- No sale rentable , solo es rentable para sitios como oficinas o sitios donde tiene que estar todo super iluminado durante muchas horas .
Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.
Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.


Sí, eso pienso yo también. Si es para una casa nueva, pues igual sí, pero cambiar las que ya tienes....no
alarme escribió:
Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.


Sí, eso pienso yo también. Si es para una casa nueva, pues igual sí, pero cambiar las que ya tienes....no

Pero es que para una casa entera poner LED te pueden crujir vivo. Yo hace poco fui al IKEA a comprarme una lampara de pie para el cuarto del ordenador (poca iluminacion) y es una lampara que viene con 2 bombillas, la de techo que es la que mas ilumina y la flexible que es para leer. La de arriba me la compre de bajo consumo porque la iluminacion que me daba el LED era bajisima, asi que bajo consumo que aunque consuma un poco mas ilumine de verdad.

Quizas sea cierto el hecho de que consumen menos y ahorras (muy a la larga claro, lo amortizas pasados unos cuantos años) pero al precio que van actualmente...Hay que esperar unos años para que se estandaricen tanto los precios como la iluminacion que dan
Yo lo que he aprendido es que es inútil mirar la factura para ver si se paga menos o no.
Total, te inflan a canon, impuestos, deudas energéticas, alquileres de equipos, etc etc etc y acabas pagando lo mismo.
1Saludo
alarme escribió:
Dfx escribió:Es simple matematica, las LED bien puestas en lugares de consumos altos (por muchas horas diarias), tardan unos años en amortizarse, ahora si compralas buenas para que te duren mas que esa amortizacion y esos años se van a ir multiplicando exponencialmente, yo creo que aun no es el momento, cuando sea un producto mas comun, van a estar tiradas de precio y entonces valdra la pena poner LED por toda la casa, el unico escenario que veo factible es una casa nueva, donde las instalas de inicio o en el caso de empresas u oficinas donde necesitan esas luces muchas horas al dia.


Sí, eso pienso yo también. Si es para una casa nueva, pues igual sí, pero cambiar las que ya tienes....no


Exacto, lo que le comentaba a alarme, se amortiza en una casa si es verdad que dura 10 años, una halogena normal te puede durar un año....o menos, porque cada vez las hacen peores para que se fundan antes. Yo aproveche porque se me fundieron 2 o 3 a la vez, y ya me la jugue a cambiarlos.....pero vamos, ni fu ni fa.....y rezando para que me duren por lo menos 5 años para que por lo menos amortice la compra XD XD XD
Aprovecho hilo... Tengo en el salón 5 halógenas de 20W... Se pasan encendidas unas 8-9 horas al día. ¿Creéis que me saldría bien poner LED?
Kirus escribió:Aprovecho hilo... Tengo en el salón 5 halógenas de 20W... Se pasan encendidas unas 8-9 horas al día. ¿Creéis que me saldría bien poner LED?


Aprovecho tu pregunta, yo en el salón tengo 8 halógenas creo que de 20W y se pasarán encendidas de 6-8h diarias.
Hace tiempo que me estoy planteando el cambio. tengo 2 fundidas que no cambio por sí termino pillando las de Led.
cobijcs escribió:
Kirus escribió:Aprovecho hilo... Tengo en el salón 5 halógenas de 20W... Se pasan encendidas unas 8-9 horas al día. ¿Creéis que me saldría bien poner LED?


Aprovecho tu pregunta, yo en el salón tengo 8 halógenas creo que de 20W y se pasarán encendidas de 6-8h diarias.
Hace tiempo que me estoy planteando el cambio. tengo 2 fundidas que no cambio por sí termino pillando las de Led.


En la primera página tenéis el cálculo:
alarme escribió:
el cálculo de 10 halógenos de 50W que tengo me sale así:

50 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 15000 W
15000 W = 15 kW
15 kW x 0,15 euros/kW = 2,25 euros al mes = 27 euros al año

Cambiar los 10 halógenos por 10 led me costaría unos 100 euros y el gasto sería si pusiera led de 4,5 W:


4,5 W x 10 halógenos x 1 hora al día x 30 días = 1350 W
1350 W = 1,3 kW
1,3 kW x 0,15 euros/kW = 0,195 euros al mes = 2,34 euros al año


Está claro que al año me ahorro casi 25 euros, pero necesito 4 años mínimo para amortizarlo, y en 4 años han sacado bombillas de consumo ultrabajo de la ostia!!!!


Es fácil, podéis hacerlo vosotros mismos
Yo hice el cálculo, y para cambiar tooooodos los focos halógenos que tengo en casa...., poniendo bombillas LED que realmente iluminen, me saldría por aproximadamente unos 400€, ya que, por muchas bombillas LED que vendan por ejemplo en el Leroy 3 x 9€, la iluminación que ofrecen es ridícula cuanto menos, las bombillas buenas de LED se van sobre los 20€ por bombilla y para amortizar en consumo 400€, creo que antes habré terminado de pagar la hipoteca......

Por otro lado, el hecho de que muchos hayan cambiado las bombillas y no noten el cambio con respecto a facturas anteriores, os recuerdo que la luz sube entre 2 y 3 veces al año, así que no es viable hacer una comparativa real a nivel de factura..... la pregunta que habría que hacerse es : ¿cuanto habría pagado de luz si no hubiera hecho el cambio?, y eso, si que es jodido de calcular xD.
18 respuestas