Editor bueno de imagenes y free?

Buenas..

hay algun editor de imagenes 100% libre.. y que sea completito..

asi como openoffice se sustituye por M$ office.. ya me entendeis!

muchas gracias
Gimp? Si te refieres a retoque fotografico es tu programa ;)

Salu2!
¿que tienes en contra de gimp para retoque fotografico o inkscape para dibujo vectorial?
f5inet escribió:¿que tienes en contra de gimp para retoque fotografico o inkscape para dibujo vectorial?
¿Quién ha dicho estar en contra de esos programas? :-?. ¿O es una pregunta retórica que mis exámenes no me han dejado pillar a la primera? Es muy probable esto último... :S.

En fin, estilo edición fotos y eso:
- The GIMP
- Krita.

Para vectorial:
- Sodipodi (¿se sigue utilizando o la mayorái de gente ha migrado a Inkscape?).
- Inkscape
- Xara Xtreme

¡Saludos!
Cobo escribió:- Krita.
Cobo? Un pro-gtk proponiendo un programa para kde ^_^ increible

De dibujo vectorial... hace algun tiemp creo que liberaron un programa que era cerrado. Shara? :? no me acuerdo bien. Todo seria ver que se puso por aqui y en barrapunto.

Salu2!
\-\adEs escribió:Cobo? Un pro-gtk proponiendo un programa para kde ^_^ increible
¡Jajaja! Que prefiera una cosa no quiere decir que no de las posibilidades a alguien para elegir :).

De dibujo vectorial... hace algun tiemp creo que liberaron un programa que era cerrado. Shara? :? no me acuerdo bien. Todo seria ver que se puso por aqui y en barrapunto.
Es Xara (que en inglés se pronunciaría Shara como has puesto tú y en apaño... ¿Chara?XD. Está puesto en la lista). A quien le interesen estos temas le merecerá la pena echarle un vistazo, e incluso es posible que alguien que venga de Windows ya lo utilice allí.

¡Saludos!
El Gimp. Si te entra morriña por el Photoshop, no hay problema:

GimpShop
Y el que más mola: TuxPaint!

http://www.newbreedsoftware.com/tuxpaint/?lang=es

(es pa niños, pero la verdad... si no fuera por los colores y los motivos, le pega mil patadas a cualquier chuzo de Paint :D)

Gimp Powa!

Saludos!
Ta muy bien lo del GimpShop, lastima que esté en ingles... ciertamente la interfaz del GIMP "raya" un poco a los que hemos usado Photoshop pero es cuestion de acostumbrarse ... o no? [666]
coyote escribió:Ta muy bien lo del GimpShop, lastima que esté en ingles... ciertamente la interfaz del GIMP "raya" un poco a los que hemos usado Photoshop pero es cuestion de acostumbrarse ... o no? [666]

¿?Lo dices por el tema de las diferentes ventanas?¿ a mí me pasaba igual, pero al final opté por añadir en la barra de título de kde un botón que pone la ventana encima de las demás, y la verdad es que lo hace todo mucho más "fácil".

Saludos!!
Rurouni escribió:Y el que más mola: TuxPaint!

http://www.newbreedsoftware.com/tuxpaint/?lang=es

(es pa niños, pero la verdad... si no fuera por los colores y los motivos, le pega mil patadas a cualquier chuzo de Paint :D)

Gimp Powa!

Saludos!

XDD Pues yo lo tengo en Mac Os X y lo he usado más de una vez para hacer alguna cosa. :D

Un saludo.
flamel escribió:¿?Lo dices por el tema de las diferentes ventanas?¿ a mí me pasaba igual, pero al final opté por añadir en la barra de título de kde un botón que pone la ventana encima de las demás, y la verdad es que lo hace todo mucho más "fácil".
Me gustaría saber si las GTK tienen ese widget... porque sería muy útil.

Pues yo lo tengo en Mac Os X y lo he usado más de una vez para hacer alguna cosa.
Pues yo lo "descubrí" cuando le enseñaba Edubuntu a mi hermana... y me sorprendió mucho, es un peazo programa! (teniendo en cuenta a que público va dirigido) Lo que toca un poco la moral son los soniditos, pero supongo que se podrán desactivar.

Saludos!
13 respuestas