Editor de DASHBOARD Original

En XBOX-SCENE han publicado la GRATA noticia de un edior de DASHBOARD.

El programa en cuestion se llama WinXap 0.1.6 y lo podeis bajar desde Aqui Espero ke no tengamos muchos problemas en HACERLO andar.

[What is WinXap?]////////////////////////

This application allows you to easily add/modify menus for use with the Microsoft Dashboard.
Designed for newbies, who dont want to edit manually the dashboard.

Practicamente este PROGRAMA nos permite añadir o modificar MENUS para usarlos en el DASHBOARD de MICROSOFT.

Esta diseñado para novatos, ke no kieran editar manualmente el fichero del DASHBOARD.

Ahi esta, ahora solo tenemos ke MODIFICARLO.

Enga, Un saludo a todos.
Amos a ver... supongo ke funsiona bien este programa pero... yo lo he probado y le puse otro menú para ke arranke el MameoX... y arrancar lo arranka, pero no me salen las opciones (los marcos) ni las letras del dash original, Mhhhh, alguna idea?

y por cierto me ha gustado... ya se pude arrancar el evox desde el dash original y cualkier aplicación o juego [sati]

Saludo2
Cuales son los archivos que hay que pasar de la xbox al PC?? Y otra cosa, que pasa con el xboxlive?? no pasa nada o nos puede dar problemas si modificamos el dash original??
Mi experiencia:
He modificado el dashboard original y funciona perfectamente, PERO.....me ha desaparecido la opcion de configuracion (ya no puedo ajustar hora, tv, idioma, etc....). Me ha sustituido CONFIGURACION por LAUNCH MENU. cawento cawento
Si desconecto el chip ya no arranca el dasboard modificado (no sirve para el live).
Es logico, la Xbox al arrancar debe hacer una comprobación de tamaño y CRC y si no es igual que el original... de todas formas supongo que hiciste una copia del dash original, no? O__o.
Grabad el MS Dashboard modificado con otro nombre y modificad la bios de vuestro chip para que cargue dicho dashboard.

En teoría, si desconectáis vuestro chip, la bios original de la consola irá a cargar el dashboard con el nombre original.

Saludos.
El programa ese va en xp ? es ke no me deja darle a Finalizar.
Escrito originalmente por Yogurth
Grabad el MS Dashboard modificado con otro nombre y modificad la bios de vuestro chip para que cargue dicho dashboard.

En teoría, si desconectáis vuestro chip, la bios original de la consola irá a cargar el dashboard con el nombre original.

Saludos.

Si, pero que pasa con los archivos modificados porque no solo modificamos el xboxdash.xbe, no? vuelvo a preguntar cuales son los archivos que hay que pasar aparte del xboxdash.xbe??
Cuando abres el programa y le indicas la ruta de la carpeta donde tienes el backUp de la unidad C:\ de la xbox (recomendado hacerle un bacup) te sale una vantanita ke te pone todos los archivos ke tienes ke tener aparte del dashboard.

Salu2
Entonces con esto modificado ya no tienes que tener chip para que te carguen las copias de juegos y otras aplicaciones?
Entonces con esto modificado ya no tienes que tener chip para que te carguen las copias de juegos y otras aplicaciones?

Oooh :Ð
Mi experiencia con este quasi magnifico programa (lo de quasi lo explico al final):

Despues de decirle la ruta donde tengo los archivos que pide, configuro el programa para que me arranque desde F el evox, el XBMP y hago una carpeta en F a la que llamo M$ Dash en la cual meto todo c (para probar si arrancaba de esta manera el dash original para poder modificar la hora, pantalla. ... etc)
En la carpeta upload me crea los archivos que he de sustituir en el dash de la X.
El evox me carga bien, y el xbmp tambien, pero el M$ Dash no funciona (la verdad es que me lo esperaba pero queria probarlo)

Otro intento que hago para arrancar el dash original es llamar al xboxdash modificado evoxdash (para que se cargue el primero) y al xbodash original lo dejo como tal. Arranco, se carga el dash modificado, lanzo el evox desde este, y en el evox voy a la opcion M$ Dashboard (para cargar de esta manera el dash original) y tampoco me arranca.

La verdad es que es el fallo que le encuentro a este metodo. El no poder arrancar el dash original para entrar en la opcion de configuracion. Seguro que hay algun método, y a ver si entre todos lo conseguimos encontrar.

Lo bueno seria eliminar la opcion del Live (ya que no la podemos usar de esta manera) y meter en esta opcion la de configuracion, pero la verdad es que yo no tengo ni P**a idea de como hacerlo.

Un saludo, hasta luego.
Para los que no os quereis complicar ,tener paciencia que saldran mas versiones de este y otros programas.

Decir que funciona a la perfeccion , los problemas de Danilo77 son derivados de una mala configuracion del evox.ini y de la ruta que se debe poner en todos.
Lo malo es que no deja opicion a modificar mas cosas osea que paciencia.

Se puede cambiar el titulo "LAUNCH MENU" por el que se quiera,pero esto se modifica con el pixit o el Winxip.

Para rapidez y eficacia este programa va de fabula sin complicaciones.

Una de dos o se renombra el Xbox live por otro titulo el cual nos lleve al menu deseado (arduo dificil) o no se pone un boton extra y se renombra el xbox live al menu deseado por ejemplo aplicaciones.(menos complicado pero implica retocar default.xip mainmenu5.xip y settings3.xip)

De momento el que no pille mucho que pase y tal como lo puede dejar este programa ya esta bien.

Salu2.
los problemas de Danilo77 son derivados de una mala configuracion del evox.ini y de la ruta que se debe poner en todos

Creo que me explique mal, perdon! El evolution me carga a la perfeccion. Lo que yo intentaba era cargar el dasboard original de M$oft como si de una aplicacion se tratase. Si ya se que es una burrada, pero ...... queria intentarlo.

Hasta luego

Como ya he dicho en el otro hilo.... voy con la opcon mas artesanal, ya que asi se puede personalizar mas al gusto de cada uno je je je
Escrito originalmente por Danilo77
[B]

Creo que me explique mal, perdon! El evolution me carga a la perfeccion. Lo que yo intentaba era cargar el dasboard original de M$oft como si de una aplicacion se tratase. Si ya se que es una burrada, pero ...... queria intentarlo.
B]

Eso es exactamente lo que te digo mala configuracion del evox.ini.

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\Apps\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = SlaYer21

Configuracion del Slayer valido para evox evidentemente.
"c:\xboxdash.xbe" al poner esa ruta te funcionara el dash MS en cualquier programa o dashboard.

Salu2.
Me explico:

Queria cargar el dashboard original (el que no esta editado) desde F como si fuera una aplicacion para poder acceder a la opcion de configuracion de la xbox.

Yo el evolution, No lo tengo en C, lo tengo en F y me carga como aplicacion desde el dasboard de micro$oft modificado (al igual que hago que cargue el Avalaunch, Nexgen y el XBMP).

Y cuando le doy a la opcion MS dashboard del Evox, me va al dashboard de micro$oft modificado (al igual que desde el XBMP. ... ).

Pues yo habia puesto en una carpeta en F todo el contenido de C y le habia cambiado el xboxdash por default xbe (para tambien poder cargarlo "teoricamente" con el evolution) Para asi de esta manera tener como dashboard principal el de micro$oft modificado, y desde este poder cargar el Avalaunch, el evox, el nexgen el XBMP y el Dashboard sin modificar. Y es esto ultimo (cargar el dash sin modificar), lo que no pude hacer, por eso me pase al metodo de modificar el dash "artesanalmente" para asi no perder la opcion de configuracion, y ahora por fin ya lo tengo TODO como queria:

Tengo como dash principal, el de micro$oft modificado (el cual SI tiene la opcion de configuracion) y desde este puedo cargar el evox, avalaunch y demas ....

Espero haberme explicado bien esta vez .... es que a veces me cuesta un poco, lo siento.

Hasta luego
Creo que puedes pero el dash debera ser el anterior al Xlive.
Osea el dash que no tiene la opcion del Live.
Prueba a hacer esto.
Copia el contenido del Dash no live sin modificar en c (antes renombra el xboxdash.xbe ,del dash que vas a poner ,antes por otro nombre claro)
Desde la aplicacion que quieras le pones la ruta y deberia funcionar.

No debe ser necesario la carpeta audio y demas solo los ficheros que deben ir en C.

Haber que tal.
He intentado hacer lo que me dices pero en F, renombrando el xboxdash.xbe a default.xbe (para lanzarlo desde el evox) y me ha dado error 21.
En c no lo he intentado, lo intentare luego y mañana te cuento.
Realmente ya no me hace falta por que ya tengo la opcion de configuracion (que para esto queria el dash original como aplicacion) de todos modos miles miles de gracias :Ð :Ð y lo intentaré para ver que tal ya que nunca esta de mas experimentar je je je
Ya lo he intentado desde c (tenia mucha curiosidad), y si que funciona.
AZARIEL, la verdad, estas hecho una machine, je je je :-P :-P
Este es mi Dashboard MS modificado :

Modificaciones no visibles : Progresive scan y autoreproduccion de un DVD-Video con el DVDX2 al insertarlo en la XBOX.
Menu Principal :

Adjuntos

Aunque no veo mucho interes paso a explicar el metodo.

Aqui esta el material necesario : Los Xaps modificados y el WinXip 0.5.
Solo Valido para el Dash que tiene el XboxLive .De no tener ese Dash se puede actualizar mediante el Splinter Cell o algun otro juego que tenga el update.

Traspasar via FTP la carpeta entera xboxdashdata.10027100 y el xboxdash.xbe (que esta en C de la Xbox) al disco duro del pc .Por ejemplo en una Carpeta llamada Xbox.
Descomprir el Archivo Menu1.rar en la Carpeta Xbox del ejemplo.

++++++++++++

1-Abrir el WinXip , File , Open y seleccionar el mainmenu5.xip .Marcar con boton izquierdo del raton el default.xap , boton derecho y seleccionar Replace... buscar el default.xap que esta en la carpeta MAINMENU5.XIP del MENU1.
File , Save y sin cerrar darle a Resign Dasboard...
Arriba pedira abrir el xboxdash.xbe ,mirar donde se dejo (en el ejemplo esta en la carpeta Xbox) .Abajo en Browse... pedira la carpeta donde estan los xips (osea en la carpeta xboxdashdata.10027100 ).
Una vez esta todo dar a Resign , si no hay problemas dira que esta bien resignado el xboxdash.xbe .Cerrar el WinXip.

+++++++++++++

2-Abrir el WinXip , File , Open y seleccionar el settings3.xip .Marcar con boton izquierdo del raton el default.xap , boton derecho y seleccionar Replace... buscar el default.xap que esta en la carpeta SETTINGS3.XIP del MENU1 .Ahora Edit , Insert... y uno a uno insertar :applications.xap , emulators.xap y games.xap.
Save y sin cerrar darle a Resign Dasboard...
Arriba pedira abrir el xboxdash.xbe ,mirar donde se dejo (en el ejemplo esta en la carpeta Xbox) .Abajo en Browse... pedira la carpeta donde estan los xips (osea en la carpeta xboxdashdata.10027100 ).
Una vez esta todo dar a Resign , si no hay problemas dira que esta bien resignado el xboxdash.xbe .Cerrar el WinXip.

+++++++++++++

3-Archivos de la carpeta DEFAULT.XIP.
Primero miremos donde tenemos las aplicaciones , los juegos y los emuladores.

Abrir default.xap con notepad y buscar esta sequencia ("default.xbe", "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Aplicaciones\\DVDX") habra dos y es la ruta donde esta la aplicacion y el nombre del xbe .Cambiar las dos rutas y el nombre del xbe para poner el del DVDX2 Region Free que se tenga en la Xbox .Asi al meter un DVD-Video se accionara automaticamente el DVDX2 .Por ultimo dar a Guardar.

Abrir applications.xap con notepad y buscar esta sequencia "Reproductor Divx" habra dos.
Las dos son el nombre de la Aplicacion ,cambiarla por la que se quiera pero debe ser la misma en las dos .Justo debajo de la segunda sequencia "Reproductor Divx" hay esto ("default.xbe", "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Aplicaciones\\xbmp") es la ruta donde esta la Aplicacion y el nombre del xbe .Cambiar por la que se quiera que sea la primera aplicacion.
Y asi sucesivamente con las demas aplicaciones siguiendo el orden .Por ultimo dar a Guardar.

Abrir games.xap con notepad y buscar esta sequencia "Enter the Matrix" habra dos.
Las dos son el nombre del Juego ,cambiar por el que se quiera pero debe ser el mismo en los dos .Justo debajo de la segunda sequencia "Enter the Matrix" hay esto ("default.xbe", "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Juegos\\Enter the Matrix") es la ruta donde esta el Juego y el nombre del xbe .Cambiar por el que se quiera que sea el primer Juego.
Y asi sucesivamente con los demas Juegos siguiendo el orden .Por ultimo dar a Guardar.

Abrir emulators.xap con notepad y buscar esta sequencia "Final Burn" habra dos.
Las dos son el nombre del Emulador ,cambiar por el que se quiera pero debe ser el mismo en los dos .Justo debajo de la segunda sequencia "Final Burn" hay esto ("default.xbe", "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Aplicaciones\\Emuladores\\FinalBurn") es la ruta donde esta el Emulador y el nombre del xbe .Cambiar por el que se quiera que sea el primer Emulador.
Y asi sucesivamente con los demas Emuladores siguiendo el orden .Por ultimo dar a Guardar.

Podeis añadir mas Juegos , Emuladores y Aplicaciones añadiendo las mismas lineas y cambiando los nombres asi como la ruta.

+++++++++++++

4-Abrir el WinXip , File , Open y seleccionar el default.xip .Marcar con boton izquierdo del raton el default.xap , boton derecho y seleccionar Replace... buscar el default.xap que esta en la carpeta DEFAULT.XIP del MENU1 .
Marcar con boton izquierdo del raton el settings3.xap , boton derecho y seleccionar Replace... buscar el settings3.xap que esta en la carpeta DEFAULT.XIP del MENU1 .
Ahora Edit , Insert... y uno a uno insertar :applications.xap , emulators.xap y games.xap.
Save y sin cerrar darle a Resign Dasboard...

+++++++++++++

5-Ahora solo queda traspasar los archivos modificados a la Xbox.
xboxdash.xbe en C de la Xbox.
default.xip , mainmenu5.xip y settings3.xip en la carpeta xboxdashdata.10027100 que esta en C de la Xbox.
Y fin.

+++++++++++++

Para añadir posteriormente mas Juegos:
Tan solo se debe cojer el games.xap del default.xip con el notepad , añadir el nombre del juego y la ruta (donde se explica mas arriba) y guardar los cambios.
Abrir el WinXip 0.5 y abrir el default.xip , cojer el games.xap y reemplazarlo por el que se ha retocado con los juegos añadidos.
Guardar y resignar.Traspasar el deafult.xip y el xboxdash.xbe.
El mismo metodo con applications.xap (para añadir aplicaciones) y con emulators.xap (para añadir emuladores).

+++++++++++++

Dudas?Problemas?

Adjuntos

La verdad es que lo tienes de p**a madre.
Solo hay una cosa que yo no me haria. El lanzar los juegos de HD desde este dash. Yo prefiero desde el "dashmod" (je je je) lanzar el evox y desde este los juegos de HD. Asi me evito el tener que volver a cambiar el dashmod cada vez que quite/ponga un juego distinto en el HD. (Lastima este dash no tenga una opcion parecida a "autoadditem como en el evox)
Esta es mi opinion PERSONAL, no con ello menosprecio tu trabajo (que no es poco, ya que te lo has currrado muchisimo) ni mucho menos. ;-)

Yo no me lo he currado tanto la verdad, pero para mi esta mas que suficiente :-P .

Hasta luego
Por favor explicanos.... te quedo increiblemente expectacular!!!!! [poraki]
Azariel una pregunta ese dash esta adaptado a tus juegos y demas, pero hay que readaptarlo cada vez que insertes un juego ???

Saludos.
Algunas dudas las respondere mas arriba por si algo se me ha colado.
Ir revisando el post.
Lo hago todo tal como tu lo dices y al encender la consola se carga todo bien,pero solo se ve el fondo del dashboard,los menus no se ven,y si pruebo a bajar y subir se oye el ruido de los menus pero no salen,espero que me puedas ayudar
como funciona esto¿? voy a poner lo q me sale y haber si me podeis responder. pues me descargo el WinXap y me sale una carpeta q pone WinXap y la abro y dentro hay un prograba de MSdos q pone de nombre "pixit" y cuando lo habro se haber el msdos escribe unas cosas y se cierra, como se puede hacer funcionar el programa??

un saludo
Jo si que llego tarde. Iba a comentar que ya me he puesto el xbmp como dashboard y como ha cambiado la pelicula.... [babas]

En fin, que aunque queda muy chulo, me quedo como dash el xbmp. Y encima le vendes a la mujer que la x es un reproductor DVD multimedia que te kgas ;)
Jo normal que haya cambiado la pelicula para mi, como que respondo en otro hilo.... En fin, que no tengais en cuenta mi anterior comentario :P
una pregunta a AZARIEL como haces para q se te vean las palabras en grande en el menu del dash original modificado? es q yo lo modifiq para q tubiese Aplications y dentro el Evo bueno, pues lo hice pero se me veian unas letrillas tan enanas q no se podian ni leer en el menu, y ademas perdi la opcion de "configuración" como tengo q hacerlo para q no pierda esa opcion y pueda ponerle unas cuantas mas y q se sigan biendo las letras en grande como a ti se te ven en el menu?

un saludo
otra pregunta como se instala el nuevo dash con el live desde el Splinter Cell, yo lo tengo y no he visto ninguna opcion en ese juego para instalarce un nuevo dash actualizado, la unica q he visto es descargar niveles y caracteristicas extras, q lo unico q hay es informacion sobre el juego y cosas para leer, y dos demos de juegos de Ubisoft, si alguien sabe como se instala el nuevo dash q me informe porfa

un saludo!
Bien creo recordar que lo actualice mediante el xbmp.
Fui al xbmp y le di a juegos , me aparecio el update.xbe , le di y actualizo.

El metodo para tener los botones como tu los quieres es utilizando el tuto que esta mas atras , pero con el WinXip no el WinXap.

Leetelo e intentalo si no te sale ves poniendo tus problemas y los solucionare.

Con el WinXap solo conseguireis quitar el boton Configuracion y nada mas . El otro metodo es mucho mas complicado que darle una simple ruta pero muchisimo mas funcional y podras añadir lo que quieras.
gracias por la ayuda AZARIEL, tengo otra dudilla, ya lo he hecho con el WinXip y tengo el dash con el live, y me funciona todo lo de los juegos y emus y utilidades perfecto y tambien la configuracion, lo unico q queria preguntarte es como modifico el default.xap para q viene en el menu1.rar q tu as puesto para q no me arranq el dvdx es q yo quisiera si me pudiese arrancar el original del M$ porq como tengo el mando del dvd me vendria mejor.

si sabes q tengo q poner para q me funcione dimelo

un salu2
Azariel ya lo he podido modificar y puedo utilizar el reproductor de M$ en vez el Dvdx y ya lo tengo todo hecho, me ha qedado lo q es el dash con las mismas opciones q tu, con emu, juego, y aplicacones y configuracion, pero con mis juegos y mis aplicaciones claro, y con otras palabras y modificaciones

jeje un saludo
38 respuestas