De momento he probado PhotoScape X porque me ha entrado un poco más por los ojos (tiene un diseño bastante agradable, con el tema oscuro, sin iconitos de colores por todas partes, y tal...). Y la verdad es que a nivel de edición, perfecto para lo que quiero, además tiene cosas muy interesantes, como seguir viendo todos los archivos de una carpeta mientras ya estás editando un archivo.
La verdad es que en ese sentido es muy muy agradable. Y se ve muy bien:
Pero tiene un problema más o menos gordo, y es que en el visor, sólo muestra las imágenes de cada carpeta, y no las subcarpetas. Me refiero a esto:
La carpeta de Álvaro Ortiz tiene tres subcarpetas, que se ven en el árbol de carpetas y justo debajo de la barra de navegación del visor, pero no en el visor, que simplemente indica que no hay fotos. El problema de esto es que tienes que ir mirando en el árbol de carpetas una a una para ver las imágenes, y si son muchas subcarpetas con nombres numéricos, es un poco lío.
Y bueno, luego tiene el coñazo de tener un par de botones siempre por ahí para pasar a la versión pro, pero tampoco molestan mucho. Tal vez pruebe el PhotoScape sin X, a ver si mejora en lo del visor sin perder demasiado el encanto del X.
Y voy a probar a ver qué tal xnview, también.
Muchas gracias por las propuestas.
(Podría simplemente daros las gracias, pero bueno, ya que estamos hago pongo una pequeña opinión y así en el hilo queda algo más de info por si viene alguien detrás que sea tan asquerosamente maniático como yo y ayuda en algo... xD).