Editor de temas de Sony

Es el oficial!?!? o es el PTF to RCO??

Si es asi me arias el favor de subirlo a mediafire Gracias adelantadas
Ray_tk_FORM escribió:Es el oficial!?!? o es el PTF to RCO??

Si es asi me arias el favor de subirlo a mediafire Gracias adelantadas

Tan oficial como que el PDF del manual está en Japonés.
No importa temas, solo los exporta.
Gracias a los dos ahora a investigar XD XD
Muchas gracias, el programa parece muy sencillo de usar pero a ver si alguien traduce el manual también :)
Joerrrr [decaio] [decaio] no me va la descarga aver si alguien es tan amable y me lo pasa por correo (el correo lo doy por mp)
robotnick escribió:Muchas gracias, el programa parece muy sencillo de usar pero a ver si alguien traduce el manual también :)

Ahora mismo me apunto a un curso de Japonés para traducirte el manual, ja,ja,ja.

Venga hombre que es muy sencillo. El programa está estructurado en pestañas:
- Information: versión, nombre, etc
- WallPaper: el fondo por defecto
- Category Icons: a cada icono de nivel superior se le asocia una imagen (png, tga o gim).
- First Level Icons: iconos de primer nivel, o sea subopciones de las anteriores.
- Second Level Icons: tres cuartos de lo mismo
- Others: color de fondo, imagen preview, etc.

Está clarísimo. Lo único es que no permite abrir los ficheros ptf, con lo cual siempre debes guardar el txt del tema, junto con todas las imagenes de los iconos.

Saludos

PD: Con esta herramienta pronto tendremos muchísimos temas disponibles. Tiempo al tiempo.
No hay manera de ke acepte una imagen para inyectarla al icono.
Si es png a 64x48 index a 8 bits me dice ke no es compatible, y si lo convierto a tga se me cuelga el programa.

Alguien a conseguido poner alguna imagen?
Yo estoy intentandolo pero estoy aun en ello...

Creo que la imagen tiene que estar en 24 bit Direct Color Image (o por lo menos eso dice cuando pones el fondo, por lo que supongo que deberan estar todas en asi)
Eso es para los fondos, para los iconos es 8 bits index
Ah, ok, de todas formas, tengo iconos de 64x64 en bmp de 8bits y el programa simplemente no me los muestra y no se porque será
En que formato para los iconos tiene que estar las imagenes???es que no atino
k interfaz mas horrorosa, ya podrian habersela currado un pokito mas xd
ola buenas es k a mi tampoco me va el link podiais subirlo a otro sitio
xfa [decaio]
Alguien a conseguido crear ya algun theme xq yo llevo aki un rato largo y no he conseguio na....
nop nada xd tpko prove me varesio xungo xd
jandre escribió:
Ahora mismo me apunto a un curso de Japonés para traducirte el manual, ja,ja,ja.

Venga hombre que es muy sencillo. El programa está estructurado en pestañas:
- Information: versión, nombre, etc
- WallPaper: el fondo por defecto
- Category Icons: a cada icono de nivel superior se le asocia una imagen (png, tga o gim).
- First Level Icons: iconos de primer nivel, o sea subopciones de las anteriores.
- Second Level Icons: tres cuartos de lo mismo
- Others: color de fondo, imagen preview, etc.

Está clarísimo. Lo único es que no permite abrir los ficheros ptf, con lo cual siempre debes guardar el txt del tema, junto con todas las imagenes de los iconos.

Saludos

PD: Con esta herramienta pronto tendremos muchísimos temas disponibles. Tiempo al tiempo.

Bueno nunca se sabe, a lo mejor hay algún japonés por el foro...

No, si lo del programa se ve clarito, gracias por la explicación, lo que pasa es que en el manual veo que también hablan de cómo hacer los iconos con el Photoshop y otras cosas de interés que estaría bien traducir... (o si no que alguien cree su propio manual, claro está xD)

Saludos.
Este es el link oficial:
http://www.jp.playstation.com/psp/dl/tool/data/Custom_Theme.zip

La verdad que la interfaz muy bonita no es no, habra que esperar a que algun traductor diga como tienen que ser las imagenes pero promete!

Por lo que veo en el manual los iconos tienen que ser de 64x48 y (256 色32bit CLUT) <= no se que quiere decir, a ver si algun entendido lo sabe
Pues yo lo he conseguido a la primera:

Utilizo el Paint Shop Pro.

He redimensionado la imagen a 64x48, la he reducido a 8 bits (256 colores) y la he grabado en formato PNG.

Saludos.
Conseguido a la primera, usando fireworks. Esta noche haré un tema super wapo de Lucky star ^^
jandre podrias decirnos como lo haces??yo utilizo el adobe photoshop cs3 y no lo consigo
No podría decirte como hacerlo en el PhotoShop porque no lo tengo.

Pero será parecido:
- Redimensionar la imagen a 64x48
- Reducir la paleta a 8 bits (256 colores)
- Guardarla como PNG.

Ya ta.
los que habeis conseguido crear alguno por que no lo subis para verlos?
Aquí te paso el PNG mio, para que veas que funciona.
Utilizo el Paint Shop Pro. Antes era un programa gratuito, ahora ya no lo es.

Adjuntos

habrá que empezar un post con temas para el firm 3.71 M33
que estos prometen y encima no te juegas la flash...
buenas , jandre antes has dicho que con el fireworks tambien se puede ,podrias hacer un minituto ,para los que no dominamos mucho estos programas???
Gracias
Je je, ahora abra la tira de temas a elejir y sin tener q tocar flash... :( a ver si la gente hace temas wapos y los sube, q a mi no se me day muy bien diseñar, je, je. Lo unico malo esq no se puede canviar el gameboot ni la intro ni muchas cosas mas, pero weno.
pero estos seran compatibles con la 3.71 m33.

gracias
master3200 escribió:pero estos seran compatibles con la 3.71 m33.

gracias

Es que sólo sirven para 3.70 y 3.71, que es cuando sony incluyo en el firmware la posibilidad de cambio de tema.
aaa bkn.

muchas gracias:P
Al fin he conseguido crear los iconos,este programita mola mucho, ahora lo que veo mas chungo es la historia esa de hacer el "focus" pa que los iconos parpadeen, como siempre si alguien lo hace se agradeceria tuto.
yo te hago el tutorial del focus si kieres. Aora edito y lo pongo, escribo esto pa ke nadie se me adelante.

Yo me aria un tema por eso de ser el primero, pero eske soy super poco original pa elegir los iconos, asi ke lo ke are sera un Windows theme aora mismo con los iconos de windows, porke no tengo casi iconos y de otra cosa no se me ocurre.

Dame cinco minutos para hacer el tutorial. Si tienes alguna duda sobre lo ke escriba os pongo fotos (eso ya tardare mas)

Dadme 5 minutos.

Edito

TUTORIAL Desenfoque de iconos. (Mediante Photoshop)

El desenfoque de iconos se basa en crear una mascara de color al icono para crear una capa invisible por asi decirla, solo visible cuando se selecciona.

Este tutorial es una mera traduccion del que viene en el pdf (no, no se japones, pero entiendo el idioma de photoshop xD

Empezemos:

1 - Coge el icono a aplicar el desenfoque, ten en cuenta que no ocupe toda la superficie, deja unos margenes para el efecto

2 - Duplicamos la capa y aplicamos un fondo negro a la capa que hemos creado, o creamos capa negra y pegamos el icono encima, como mejor venga.

3, aplicamos un desenfoque gausiano, desenfoque radial, de movimiento (para gustos los colores) pero a tener en cuenta que sera visto como una sombra, podeis aplicar los efectos que querais.

4 - En la ventana de capas, pulsamos en canales, y abajo del todo de esa ventana hay varios iconos, elegid el ke son como dos hojas que dice nuevo canal y se creara el canal alfa 1.

5- Pegar en ese canal el icono original y os vais arriba del todo a seleccion _> cargar seleccion, elegis el canal alfa 1 y aceptais y luego con la seleccion hecha os vais a los demas canales y eligiendo uno a uno los otros 4 canales le dais a la tecla suprimir, para borrar esa seleccion del resto de canales

6- ahora os vais a las capas, duplicais la capa del efecto para darle mas "fuerza" o "brillo" yamadlo como kerais.

7- volveis a ir a canales y borrais lo que haya en alfa y pegais la capa que habeis duplicado (os vais a la capa, seleccionar todo, os vais al canal, y pegar)

8- pintais todos los canales de blanco con el pincel y le dais a capa, combinar visibles y listo, ya teneis vuestro icono para el menu (nota, en el menu el brillo solo se vera lo blanco, lo negro no)

Hay otra manera mil veces mas rapida pero no estoy seguro si funcionara porque a lo mejor al no usar ese metodo el canal alfa luego en la psp saldria el recuadro negro, tendria que probarlo.

Espero haber sido util, y si no entendeis algo preguntad y pongo imagenes y tal
Lo voy dominando, pero para exportar el ptf me exige la "prewier image" del apartado "others". El problema es que cada vez que selecciono esta imagen según me la piden (bmp de 24), el programa se cuelga. Alguien a conseguido exportar un pmf?? Cómo se soluciona este problema??Me da la impresión que este programa tiene unos cuantos bugs, porque tanto cuelge no es normal...
yo estoy guardando primero todos los iconos, y una vez guardados los meto todos seguidos, aver si cuando termine no me rula y me tengo ke joder con los iconos xD
Después de meter los iconos, para exportar el ptf te pedirá rellenar los campos de "information" si aún no lo has hecho.El titulo y la versión pueden ser los que tú quieras. El ID no sabía muy bien lo que era, pero con 1004, que era lo que ponía en la caja de mi psp, ha funcionado.
Después de ésto si no tienes rellenados los campos de OTHERS también te echará para atrás. Es en ésto donde me quedo pillado(para más info ver post de arriba xD)
Lo mejor es hacer sólo un icono, con transparencias y lo más complejo posible dentro de los límites,y exportarlo para ver el resultado.
y con esos archivos pft k se hace? donde se meten?

PD: yo seguire usando la flash xD m gusta arriesgarme : [fumando] [fumando]
Luego los ptf los metes en la ruta x/PSP/THEME de la memory stick.
Creeme, esto es mejor que escribir los .rco directamente en la flash.No por riesgo, sino por comodidad. Con ésto ahora se pueden llevar todos los temas que quieras en la memoria y, con la vista preliminar, ver como son antes de instalarlos.
Muchisimas gracias ,confus, por el tutorial de desenfoque y sobretodo por la rapidez, veo que esta muy completo,pero unas capturas siempre se agradecen,mañana me pondre haber si hago uno chulo de Dragon Ball.
pero lo malo de esto es k solo puedes modificar iconos xD aparte yo soy de un tema. no m gusta cambiar. y todos los efectos k antes se conseguin solo se podran conseguir modificando la flash
hola que tal yo tambien estoy tratando rea.lizar algo con este programa, ya que el manual esta en japones, pero ahi lo estoy intentando por favor comenten como van los que estan como yo, apenas estoy modificando la imagen para poderlo mete al programita que no me jala aun.
BlackFire escribió:Muchisimas gracias ,confus, por el tutorial de desenfoque y sobretodo por la rapidez, veo que esta muy completo,pero unas capturas siempre se agradecen,mañana me pondre haber si hago uno chulo de Dragon Ball.

Pues vas a tener competencia, porque voy a portar mis temas de DBZ y Death Nothe con sub-iconos rehechos desde 0 y va a ser la leche xD. Ahora me motiva más trabajar en esto sabiendo que mis temas no se pierden con cada nueva actualización como pasaba antes.
El que quiera ver los temas de DB y DN que me refiero están en el hilo de topmenu de Subdes del foro de scene.
Saludos
sekkyoku_log escribió:
Pues vas a tener competencia, porque voy a portar mis temas de DBZ y Death Nothe con sub-iconos rehechos desde 0 y va a ser la leche xD. Ahora me motiva más trabajar en esto sabiendo que mis temas no se pierden con cada nueva actualización como pasaba antes.
El que quiera ver los temas de DB y DN que me refiero están en el hilo de topmenu de Subdes del foro de scene.
Saludos

Pon el enlace please, que no lo encuentro. A ver esos themes de dragon ball [tadoramo]
Estoy con ansias de ver el de death note.

Haber si lo vemos pronto por aquí.
Aqui teneis los 2 en .rco.
http://www.elotrolado.net/hilo_-Pack--Top-menu-para-3-30-3-40-OE---2-_757882?highlight=topmenu+dragon+ball

Ahora tocará crear los sub-iconos, los cuales ya están hechos a mano en blanco y negro; y portalos a .ptf.
Ya tengo mi primer tema en 3.71 no hecho por Sony!!! Se llama Circa Dome y la verdad es que esta bastane bien. He encontrado por ahi el manual traducido al ingles:
http://uptv.ovh.org/files/Custom_Theme-Japanese_translate_by_TEAM_DNA%B2.pdf
Quizas ayude a los que querian hacer sus propios temas.

Saludos

PD: Parece ser que el programa no deja cambiar el icono del locationfree por lo que aparece como el original de sony
Pdrias ponernos el tema a ver ke tal te ha quedado?? O alguna captura ke veamos la calidad de los temas exportados, ke tienen ke estar realmente bien la verdad.
lasmey sube el tema para que lo veamos.
este hilo no deberia estar ya en Scene?
53 respuestas
1, 2