Editor de textos para programar

Estoy empezando a programar, concretamente en pascal, estamos utilizando FreePascal para ello. De momento en el portátil estoy sin Windows así que de momento programo en Linux, que por cierto, es más cómodo, el FreePascal es un programa muy cutre [sonrisa] . Como el título del post indica estoy buscando un editor de textos para programar en pascal y otros lenguajes ya que seguramente me meta a alguno más, de momento estoy utilizando el gedit, unos compañeros de clase utilizan kate, más o menos estoy buscando un editor parecido al kate ya que lleva la terminal en el editor y así tengo un todo en uno. Utilizo gnome, y kate, almenos en ubuntu, no funciona todo lo bien que debería (yo uso debian), a ver si podéis aconsejarme un buen editor de textos.

Saludos y gracias de antemano!
Hay muchísimos. Uno sencillo y que me gusta bastante (y uso) es geany.
Que rápido ha sido esto, había tantos que no sabía cual elegir, he probado geany y de momento me encanta, era justo lo que buscaba. Gracias por todo, de momento me quedo con este.
Yo también recomiendo Geany. De todas formas al Gedit se le puede integrar un terminal y varias cosas más como complementos si tienes instalado el paquete gedit-plugins.
Imagen
El mío
Korso10 escribió:Yo también recomiendo Geany. De todas formas al Gedit se le puede integrar un terminal y varias cosas más como complementos si tienes instalado el paquete gedit-plugins.
Imagen
El mío

Ostras!! No conocía esta utilidad, la echaba mucho de menos. Gracias!
Bueno,yo añado uno que uso tanto en Windows como en Linux, el Notepad++, también es software libre aunque no tiene versión nativa para linux estám preparado para correr en wine (en la página oficial tienes las instrucciones).

Resalta sintaxis de montones de lenguajes de programación, aunque no tienes forma de compilar y correr desde el propio programa que yo sepa.
6 respuestas