Editor de video a 60 fps

Hola, ahora que youtube acepta vídeos a 60 fps, quiero subir algunos cuantos vídeos capturados con ese framerate

Pero como ustedes saben, el archivo que se captura es muy grande y hay que comprimirlo, pero no se con que programa puedo comprimir los videos conservando los 60 fps

Actualmente uso Sony Vegas, pero quería saber si ustedes conocen de alguno mas ligero y sencillo
Gracias!
Hola, por mi parte he usado los programas 'Freemake', 'Iwisoft Video Converter' y 'Format Factory', para convertir videos y tambien comprimirlos/disminuir su tamaño, aunque no he trabajado nunca con videos a 60fps ni videos en HD.

Puedes probar en primer lugar Freemake, que ofrece muy buen servicio

https://www.youtube.com/watch?v=EoXfuqdH-Uk

Un programa clásico alternativo para tener una segunda opción: Handbrake,

https://www.youtube.com/watch?v=dh4HQpomm-c

Un saludo
Yo uso Handbrake, te permite configurar a tu gusto muchos parámetros, incluyendo los FPS, y luego todo lo que es bitrate, formatos, códecs, calidades, resoluciones, etc. Es algo complejo pero si sabes qué modificar está muy bien, y luego puedes guardar los perfiles que quieras para cargarlos automáticamente.
Si la única tarea que quieres hacer es reducir tamaño, sin edición, MediaCoder es gratuito.
Pero si lo tienes en buena calidad, yo lo subiría así.
noentiendero escribió:Yo uso Handbrake, te permite configurar a tu gusto muchos parámetros, incluyendo los FPS, y luego todo lo que es bitrate, formatos, códecs, calidades, resoluciones, etc. Es algo complejo pero si sabes qué modificar está muy bien, y luego puedes guardar los perfiles que quieras para cargarlos automáticamente.

Todo eso lo puede hacer con el Sony Vegas, si dice que ya lo tiene... xD

Yo por ejemplo estoy subiendo ahora las campañas del Left4Dead. Una campaña recién grabada a 60 FPS de una hora más o menos me ocupa 20GB, lo paso por el Vegas y me baja a 5GB y pico (a 60 FPS). Sobre sencillez, en el vegas solo tienes que abrir el vídeo, irte a Archivo > Renderizar como, no tiene más. Una vez elegido el codec que quieres usar le puedes cambiar todos los parámetros que quieras incluyendo los FPS.
Metalhead escribió:
noentiendero escribió:Yo uso Handbrake, te permite configurar a tu gusto muchos parámetros, incluyendo los FPS, y luego todo lo que es bitrate, formatos, códecs, calidades, resoluciones, etc. Es algo complejo pero si sabes qué modificar está muy bien, y luego puedes guardar los perfiles que quieras para cargarlos automáticamente.

Actualmente uso Sony Vegas, pero quería saber si ustedes conocen de alguno mas ligero y sencillo
noentiendero escribió:
Metalhead escribió:

Por eso lo aclaro en el resto del post. Lo que le propones no es más sencillo que el Vegas, porque tiene que hacer exactamente lo mismo. Si ya tiene un programa que lo hace para qué va a buscar otro que haga exactamente lo mismo (cambiar un parámetro del códec de 30 a 60 FPS y guardar las configuraciones que quiera en perfiles personalizados).

Por más sencillo entiendo algo donde tú metas el vídeo y con darle a un botón ya te lo renderice al mismo framerate sin tener que andar eligiendo códecs ni parámteros., y no creo que eso exista.
Gracias por las respuestas
Buscaba algo mas sencillo y ligero porque el equipo que usaria para comprimir (una laptop viejita) se queda muuuuuy corta para el Vegas)

Pero si no, ni modo, a seguir usando la desktop para esta tarea
Muchas gracias
Saludos
A ver, yo creo que el Handbrake algo más rápido que el Vegas iría, si sólamente quieres convertir, porque el renderizado es más lento que el hecho de convertir un vídeo, y eso lo tengo yo comprobado en un mismo equipo (quizás haya excepciones, no lo sé, pero no lo creo).

En un ordenador de bajas prestaciones, por poder podrías meterle a convertir algo con Handbrake... pero... tardaría lo suyo [sonrisa] aunque todo depende del tamaño del vídeo y algunos parámetros que le configures, que afectan a la velocidad de conversión.
Yo cuando tengo que editar algun cideo lo hago con priere. Pero si convertirlo a otro formato no necesitas renderizarlo.
9 respuestas