Editor de video para linux?

Buenas, quiero pasar varios matroska a *.avi por temas de compatibilidad con un reproductor viejo que tengo.

Me instalé avidemux(actualmente fuera de repositorios en debian) y no coge bien los videos y deja la imagen de color verde. Tambien es importante que tenga soporte para incrustar los subtitulos.

Ideas?
Puedes probar FFMPEG, con su interfaz grafica WinFF.
Sino a renderizar (KDEnLive por ejemplo)
Ufff acabo de probar ffmepg con winff y no veo opciones sobre los subtítulos. KDEnlive tiene buena pinta, pero no se si es exactamente lo que quiero.

Voy a aclarar un par de cosas por si tuviera que hacer mas cosas:
- El propio matroska tiene los subtitulos ya integrados, así que debería extraerlos antes?(me interesan tal como son pues estan personalizados... son de un fansub por si os ayuda a entender esto)
- uso debian testing(jessie) por lo que imagino que hay algunas librerías que están fuera de mi alcance(ya me he topado con que no me deja convertir a MP4 mientras que avi no da problema alguno)
Si no te reconoce ciertos contenedores privativos y no sabe trabajar con ellos tal vez necesites añadir herramientas que no están en los repositorios por defecto, pero para nada es decir que están fuera de tu alcance.

Por desgracia no trato con editores de vídeo y recomendaría usar Avidemux en todo caso, este se que puede hacer ello.

Para extraer subtitulos, hay muchos programas y tal, una busqueda en google me devuelve resultados como: MKVToolNix, mkv-extractor-gui, OGMRip

Por comandos como aqui veras hay mil opciones para convertir:
http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Co ... s_-.3E_AVI
Al fin y al cabo, todas las GUI ejecutando normalmente otros programas bajo comandos casi siempre XD.
MKVMERGE puede meter y sacar subtítulos, sí. Pero hasta donde yo sé, MKV es un contenedor que dentro tiene como por "separado" el video de los subtitulos. Y lo que buscas es crear un AVI con los subtitulos ya metidos en el video, formando parte de él.

No creo que tampoco KDEnlive te dejase hacer eso, aunque seria cuestion de buscar. Pero que yo sepa solo dejaria meter los subtitulos a mano unop por uno como texto, coñazo epico.
noentiendero escribió:MKVMERGE puede meter y sacar subtítulos, sí. Pero hasta donde yo sé, MKV es un contenedor que dentro tiene como por "separado" el video de los subtitulos. Y lo que buscas es crear un AVI con los subtitulos ya metidos en el video, formando parte de él.

No creo que tampoco KDEnlive te dejase hacer eso, aunque seria cuestion de buscar. Pero que yo sepa solo dejaria meter los subtitulos a mano unop por uno como texto, coñazo epico.

Si, más o menos es eso. Llevo mucho tiempo usando mkvtoolnix (mkvmerge) y efectivamente te crea un fichero que contiene las pistas(video, audio, subs, info, etc) por separado, lo cual facilita ficheros multi lenguaje, etc y, efectivamente lo que quiero es aprovechar esas pistas y dejarlas incrustadas en un avi.

Ya he probado otras veces a sacar las pistas, pero, o no se hacerlo o lo hago de forma incorrecta ya que lo que he hecho alguna vez es desactivar las pistas de audio y video dejando las de los subs y el fichero generado es un mks (mka para audio, o cosas así). Y eso si que no me lo reconoce nada. Mirando la info se trata de un vídeo con subtitulos ssa(en realidad ahora no me acuerdo de su extensión) que además de texto acepta colores y fuentes variadas, y quiero extraer ese original. Si consiguiera eso podría hacer el apaño con winff y avidemux. Si no, lo que busco seria un editor que reconociera todas esas pistas y ne dejará elegir cuales dejar incrustadas.

EDIT1: He conseguido extraer de forma segura cada una de las pistas con MKVExplorer Pero ahora me encuentro con 3 archivos: El de audio en formato aac, el de los subtitulos en formato ass(porfin) y el de video en formato h264 que avidemux no quiere reconocer y por tanto vuelvo a quedarme estancado.
PD: Me rindo con winff, no hace nada a la primera, todo son pegas, creo que voy a pasarme a la linea de comandos para ffmpeg o mencoder
5 respuestas