noentiendero escribió:MKVMERGE puede meter y sacar subtítulos, sí. Pero hasta donde yo sé, MKV es un contenedor que dentro tiene como por "separado" el video de los subtitulos. Y lo que buscas es crear un AVI con los subtitulos ya metidos en el video, formando parte de él.
No creo que tampoco KDEnlive te dejase hacer eso, aunque seria cuestion de buscar. Pero que yo sepa solo dejaria meter los subtitulos a mano unop por uno como texto, coñazo epico.
Si, más o menos es eso. Llevo mucho tiempo usando mkvtoolnix (mkvmerge) y efectivamente te crea un fichero que contiene las pistas(video, audio, subs, info, etc) por separado, lo cual facilita ficheros multi lenguaje, etc y, efectivamente lo que quiero es aprovechar esas pistas y dejarlas incrustadas en un avi.
Ya he probado otras veces a sacar las pistas, pero, o no se hacerlo o lo hago de forma incorrecta ya que lo que he hecho alguna vez es desactivar las pistas de audio y video dejando las de los subs y el fichero generado es un mks (mka para audio, o cosas así). Y eso si que no me lo reconoce nada. Mirando la info se trata de un vídeo con subtitulos ssa(en realidad ahora no me acuerdo de su extensión) que además de texto acepta colores y fuentes variadas, y quiero extraer ese original. Si consiguiera eso podría hacer el apaño con winff y avidemux. Si no, lo que busco seria un editor que reconociera todas esas pistas y ne dejará elegir cuales dejar incrustadas.
EDIT1: He conseguido extraer de forma segura cada una de las pistas con
MKVExplorer Pero ahora me encuentro con 3 archivos: El de audio en formato aac, el de los subtitulos en formato ass(porfin) y el de video en formato h264 que avidemux no quiere reconocer y por tanto vuelvo a quedarme estancado.
PD: Me rindo con winff, no hace nada a la primera, todo son pegas, creo que voy a pasarme a la linea de comandos para ffmpeg o mencoder