Editor html

Quiero hacer un hilo de mi colección pero las imágenes son grandecitas (1500px por 1000px), cuando hago las pruebas en Firefox se autoajustan al ancho de ventana pero con IE6 no lo hace por lo que los usuarios que lo tengan les saldrán fuera de pantalla, he probado por el editor html y no se traga el códido width ni height :S hay algún truquillo?
Hay que tener ganas de usar IE6 en 2009, que tiene ya casi 10 años, joer...

En fin, le echaré un ojo pero ya de primeras no soporta max-width...
Puedes hacer un esfuerzo y subir thumbnails de las imágenes a un tamaño adecuado para cualquier resolución para enlazarlas a las imágenes en alta resolución.

Tal que así

Imagen
jehuti2k8 escribió:pero con IE6
melado escribió:no soporta max-width...

This.
Creo que existe algún script en javascript por ahí que soluciona las limitaciones en CSS de IE6... yo le echaría un ojo. Se podría hacer que si se detecta que el navegador es IE6 se cargue.

Saludos.

PD: sí, lo sé, no es una solución muy bonita, pero es mejor eso que tener que doblar esfuerzos por un navegador que tiene más de 10 años...
capitanquartz escribió:Creo que existe algún script en javascript por ahí que soluciona las limitaciones en CSS de IE6... yo le echaría un ojo. Se podría hacer que si se detecta que el navegador es IE6 se cargue.

Cierto, se podría. De hecho hasta hace poco lo hacíamos así, pero era una lata. Me da que no hay ninguna razón válida para no usar al menos IE7, así que lo más seguro es que no se vaya a arreglar, porque apenas hay un 4% de visitas de IE6. Si seguimos soportando navegadores antiguos, la web nunca avanzará.
Mi miraré esto que decís yo tengo el IE6 porque desde que usoFirefox no lo actualizo pero en mi curro por ejemplo todavía andan con la 6... bueno si me decís que con la 7 esto no ocurre ya me quedo más tranquilo es que es una lata resubir 50 imágenes y esperar unas horas hasta que las validen y tal.

Bueno grácias a tod@s
pienso que una persona que usa ie6, es una persona que no entiende mucho de ordenadores, y que posiblemente no para por este foro, y probablemente por ninguno.

adaptar una web a un navegador obsoleto y bastante inseguro a dia de hoy es perder el tiempo.
Si mal no recuerdo y no se donde lo leí, youtube había, iba o ha bloqueado IE6, recomendando actualizar o usar otro navegador. En mi opinión, en EOL se debería usar la misma técnica, de esta forma obligaría a muchos al menos, actualizar el navegador, si bien usar otro que respete mejor los estándares, además de al tener que rediseñar algo, ahorrarse la parte para este obsoleto "navegador".
Para gente que entre aqui casualmente y no entiendan de informatica, eso seria un palo. Sigo yo que sera mejor verlo mal que no verlo ¿no? (Poniendonos en la situcion de esas gente que cuando les pregunta si guardar la contraseña al logearse no saben a que darle).

Saludos!
Al menos se podría poner un mensaje que salga solo si usas IE6 en el que ponga que para ver la página correctamente debes actualizar el navegador o algo así.
La gente que usa IE6, o está obligada (trabajo, etc), o no sabe qué es un "navegador", con lo que decirles que actualicen es inútil.

¿Navequé? ¡Yo le doy a la e azul y me sale el jújel!
Pero si todo el mundo pensara así aun seguiríamos con IE por los siglos de los siglos. XD

Si no se quiere bloquear el acceso con IE6, al menos un molesto mensaje popup cada vez que se entre indicando que IE6 es un navegador obsoleto y recomendar otra cosa.
tambien hay que decir que al trabajo se va a trabajar, no a navegar por eol... [qmparto]
ZeusII escribió:tambien hay que decir que al trabajo se va a trabajar, no a navegar por eol... [qmparto]

Sí, pero un poquito, nada más... [ayay]

Yo en clase entre ejercicio y ejercicio eoleo xD
ZeusII escribió:tambien hay que decir que al trabajo se va a trabajar, no a navegar por eol... [qmparto]

Entonces sólo nos queda la gente que no sabe lo que es un navegador, y darles la vara con un popup para que actualicen no va a ser muy útil xD
Mamahmamah elortolado es un birus, me dise que hactualise el hinternet pero hel guindos siempre trae el mejor hinternet esplore! XD
Pasaria eso mas o menos xD
Entonces jamás nos libraremos del infame IE6 :-|
Y el 80% de EOL seguro que sólo utiliza IE para descargarse el Firefox o cualquier otro navegador [+risas]

Si es que... renovarse o morir, como dicen [sonrisa]
se podria poner esa imagen que tienen muchas webs en una esquinica que invita a actualizar el navegador. lo enlazamos a una entrada del wiki que incluya las ultimas versiones de los recomendados y que cada uno haga lo que quiera.
si, seria interesante como comento coyote, que se hiciera lo mismo que Youtube, bloquear IE6, y que la gente que lo use, se le linkee avise de que usa un navegador no soportado y la opcion de actualizarlo o descargar otro. Por ejemplo Firefox, Opera u otro navegador.
A mi eso de impedir que puedas usar una pagina no me parece bien, en todo caso sugerir actualizar, eso si lo veo bien y seria buena idea implementarlo, pero de ahi a no permitirte ver la pagina...
Sotriuj escribió:A mi eso de impedir que puedas usar una pagina no me parece bien, en todo caso sugerir actualizar, eso si lo veo bien y seria buena idea implementarlo, pero de ahi a no permitirte ver la pagina...

Esto venía a decir yo, ya que imposibilitar el acceso a una web por el hecho de tener un navegador no actualizado no es muy adecuado que digamos [carcajad].
Entonces tendremos el lastre de IE6 hasta que no muera los últimos reductos de Win9x-Me-2000 y XP... [+risas] y eso puede llevar muuuucho tiempo y los pobres creadores de webs tendrán que sufrir con hacer dos versiones, una para IE6 y otra para el resto.
coyote escribió:Entonces tendremos el lastre de IE6 hasta que no muera los últimos reductos de Win9x-Me-2000 y XP... [+risas] y eso puede llevar muuuucho tiempo y los pobres creadores de webs tendrán que sufrir con hacer dos versiones, una para IE6 y otra para el resto.

Una cosa es no dar soporte y que la pagina se vea con fallos y otra directamente impedir que se visualize, ademas, por mucho que obligues a nada, la gente que no tiene ni idea va a seguir igual xD
totalmente deacuerdo, no hay nada que odie mas (como usuario de Opera) que me impidan usar mi navegador en una web. con "resaltar" que no esta soportado y que algunas cosas no pueden funcionar invitando a actualizar creo que es suficiente, mas cuando son pequeñeces las que no funcionan en IEL aqui en EOL.
ZeusII escribió:no hay nada que odie mas (como usuario de Opera) que me impidan usar mi navegador en una web. con "resaltar" que no esta soportado y que algunas cosas no pueden funcionar

Las páginas de Picasa (Google) lo dicen con todos menos con Firefox y Chrome, claro.

Decir que Opera es el que mas respeta los estándares, pero los de verdad, no los ""estándares"" de MS, junto con Firefox y Chrome o los que usen el motor Webkit también.
--

Voto por un mensaje "algo coñazo" invitando a actualizar a IE7-8 (no requiere WGA [666]) o bien usar otro navegador actualizado.
Coyote fijo que tienes un transtorno infantil o algo con el IE6, que es una basura, lo sabemos todos, pero muchos curramos (currábamos) en oficinas en las que no puedes instalar otro navegador (aunque yo siempre me llevaba FF portable ^^)

salu2
[]_MoU_[] escribió:Coyote fijo que tienes un transtorno infantil o algo con el IE6, que es una basura, lo sabemos todos, pero muchos curramos (currábamos) en oficinas en las que no puedes instalar otro navegador (aunque yo siempre me llevaba FF portable ^^)

salu2

Que trastorno ni que .... es un navegador con mas de 10 años, con multitud de fallos, abandonado por MS prácticamente, ¿no creen algunos que va siendo hora de jubilarlo?. XD

PD: en el curro a currar y menos EOL [sati]
Lo que a mi no me queda claro es porque en las empresas, que se supone que tendran contenido sensible en sus discos duros, usan IE6, nadie les ha dicho a esos empresarios que es una soberana mierda y que la integridad de la red esta en grave peligro?

Porque sois ya varios los que comentais que en vuestra empresa teneis IE6, ya se que no se deberia navegar en le curro, pero tener internet hoy dia es fundamental en una empresa y usar IE6 es una locura.
jas1 escribió:Lo que a mi no me queda claro es porque en las empresas, que se supone que tendran contenido sensible en sus discos duros, usan IE6, nadie les ha dicho a esos empresarios que es una soberana mierda y que la integridad de la red esta en grave peligro?

Porque sois ya varios los que comentais que en vuestra empresa teneis IE6, ya se que no se deberia navegar en le curro, pero tener internet hoy dia es fundamental en una empresa y usar IE6 es una locura.

Si si claro. Como aquella vez que fui al carrefour a hacer una portabilidad con telefono nuevo y tenian que meter datos en la base de datos del pedido. Tener IE6 no era ningun fallo de seguridad comparado con que fueron a llamar a una muchcha muy mona de "servicio tecnico" que traia el usuario y contraseña de esa base de datos en un papel que dejo encima de la mesa totalmente visible xD.
el problema en las empresas es que hay algunas que requieren de programas con frontend web antiguos o acceden a webs de otras empresas que fallan como una escopeta de feria si usas cualquier cosa superior o diferente a IE6.0.

aun asi la mayoria de empresas no han actualizado por pura pereza.
Como marujeo comentaré que de hecho no trabajo en una empresa, sinó en un organismo público y os puedo decir que algunos jefes les piden a sus secretari@s que les bajen cosas del burrito (con la consiguiente entrada de viruses) y tal por lo que si yo me meto en eol no será tan grabe xD
33 respuestas