› Foros › PC › Software libre
Sí, ya sé que no quieres, pero yo usaría vim. Y make para automatizar el procesamiento hacia pdf, dvi, ps o html.
Hace mucho que no uso latex, así que no tengo ni idea, pero seguro que hay un módulo de vim que te defina las teclas de los comandos latex más utilizados. Yo, haciendo un apt-cache search he visto una vim-latexsuite que imagino que servirá para eso.
Y la razón por la que usaría vim es porque la mayor parte del tiempo te la pasas escribiendo, no compilando o mirando un pdf, así que creo que lo que hay que optimizar es el editor y no el resto. Otra cosa es que no sepas mucho de vim y edites en vim a la misma velocidad que en cualquier otro editor, pero ese es un problema tuyo que se cura con la práctica.
Como te ha dicho khosu el que uses GNOME no significa que no puedas usar Kile (antes KTeXmaker) (comprueba las dependencias que tendrías que instalar con Kile y mira si te merece la pena). Para mí es el más intuitivo a nivel de X.
Lo que te dice auxiliar es una opción también muy buena, pero si no te convence que no sea un editor gráfico, prueba a poner gvim+latexsuite y tendrás menús asociados a las funciones de LaTeX, aunque no tan completos como Kile.
Hum... estoy seguro que tiene que haber algo con aptitude que elimine todos los no necesarios... mientras tanto... usa deborphan
Salu2! ;D
PD.- Mirate el man de deborphan y veras que se te queda un sistema limpito limpito
Ah por cierto! Si quieres eliminar tambien archivo de configuracion... aptitude purge
Salu2! ;D
Se instalarán 11 paquetes y se eliminarán 0.
[INSTALA, DEPENDENCIAS] iamerican
[INSTALA, DEPENDENCIAS] ispell
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libltdl3
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libtiff-tools
[INSTALA, DEPENDENCIAS] tetex-extra
[INSTALA, DEPENDENCIAS] texmacs-common
[INSTALA, DEPENDENCIAS] transfig
[INSTALA, DEPENDENCIAS] wamerican
[INSTALA, DEPENDENCIAS] xfig
[INSTALA, DEPENDENCIAS] xfig-libs
[INSTALA] texmacs
[ELIMINA, NO USADO] iamerican
[ELIMINA, NO USADO] ispell
[ELIMINA, NO USADO] libltdl3
[ELIMINA, NO USADO] libtiff-tools
[ELIMINA, NO USADO] tetex-extra
[ELIMINA, NO USADO] texmacs-common
[ELIMINA, NO USADO] transfig
[ELIMINA, NO USADO] xfig
[ELIMINA, NO USADO] xfig-libs
dykstra escribió: Me recomendais algún otro paquete de Kde??
kde-base/kdeaddons
kde-base/kdeadmin
kde-base/kdeartwork
kde-base/kdebase
kde-base/kdegraphics
kde-base/kdelibs
kde-base/kdemultimedia
kde-base/kdenetwork
kde-base/kdepim
kde-base/kdeutils