¿editor ligero de textos con formato?

¿Alguien conoce algun editor de textos con formato que sea ligero?

Con formato es que permita negrita, cursiva etc.

Gedit mola, pero no admite formateo y no siempre voy a procesar tanto texto como para tener que abrir openoffice.

Sólo quiero algo del estilo de "TextEdit" en MacOs.

A ver si alguien me hecha una mano. Saludos.

PD: Preferiblemente Gnome.
Abiword es bastante ligero, no sé cómo es TextEdit para comparar.
Mousepad de xfce. Al menos en Arch no instala muchas dependencias.

Targets (3): libxfce4util-4.4.3-1 libxfcegui4-4.4.3-1 mousepad-0.2.14-1

Total Download Size: 0.41 MB
Total Installed Size: 2.09 MB

PD: tampoco se si permite formatear el texto, cuestión de probar.
Por la información de guía ubuntuhttp://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Mousepad puede que me sirva, cuando pueda lo pruebo y comento.

Gracias.

Edit: Que putada, admite tipografías, entre ellas las bold, pero no admite seleccionar las mediante un shortcut ni nada por el estilo...

En fin, seguiré buscando.
Donde este vi, que se quite lo demás (H).

La verdad es que algo asi interesaria a veces, porque oppen office es bastante pesado. . .
Como te ha dicho el compañero amuchamu prueba Abiword, ligerito y funcional.
Si no también te queda la opción de usar Google Docs, que aunque no es software libre (de hecho es completamente anti-AGPL, pero eso es otro asunto XD), carga en el navegador por lo que no tienes que instalarlo y no consume muchos recursos.

Un saludo.
Lo que estás pidiendo es un procesador de textos, no un editor de textos.
auxiliar escribió:Lo que estás pidiendo es un procesador de textos, no un editor de textos.

Es decir, ¿la diferencia de un editor de textos con un procesador de textos es que uno puede formatear texto y el otro no?...
4eVaH escribió:
auxiliar escribió:Lo que estás pidiendo es un procesador de textos, no un editor de textos.

Es decir, ¿la diferencia de un editor de textos con un procesador de textos es que uno puede formatear texto y el otro no?...

No exactamente. De la wikipedia:

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano.

Es decir, un editor de textos te permite escribir texto plano. Eso no significa que no estés formateando el texto. Por ejemplo, con un editor de textos puedo escribir un fichero .html, que es un fichero de texto plano, pero que sin embargo, tiene formato (las etiquetas html son las que le confieren el formato). Otro ejemplo sería escribir un fichero latex.
10 respuestas