Buenas a todos !!
Acabo de instalarme el Linux Mint en el Pc (Dual boot con Windows 10, porsiaka'
ya que soy NOOB total con Linux), y me gustaria saber que editores o IDE's usais para programar en varios lenguajes bajo Linux.
He visto que estaba en la "tienda" el Sublime Text, pero es una version de prueba y me interesa mas software libre o en su defecto, gratuito.
Pregunto por varios lenguajes pq en un mes empiezo un curso de Frontend y Backend por las tardes, y me imagino que usare JS, PHP, y demas...
Cuando aprendi las bases de la programacion lo hice con JAVA (hace ya un tiempo), y hoy por hoy, trabajo en Unity usando C# con el VS en Windows 10. Es mi dia a dia, y es lo que hago en el curro
Sin embargo, en mi tiempo libre (noches) y hasta que empiece el curso a principios de septiembre, ando mirando videos de Python
Se que es un lio de lenguajes, y probablemente al final me centre solo en los del curso de desarrollador full stack (JS, PHP...), sin embargo, me gustaria "tocar" otros lenguajes en mi tiempo libre (estoy muy grillado, si) por eso me gustaria saber que editores o IDE's usais en Linux, pq sinceramente, no tengo ni idea de lo que se usa en dicho sistema.
Decir, eso si, que me he bajado uno que se llama Geany que habia en la "tienda" de Linux (no lo he probado aun).
En fin, gracias por adelantado a todos y un saludete,
Txurru
PD: Si la pregunta es muy estupida, sorry