Editor savestates (Partidas guardadas) (Nuevo Link)

Estoy desarrollando un pequeño programa en Visual Basic que permite modificar las partidas guardadas en diferentes emuladores y sistemas.

No está completo pero permite actualmente modificar save states de más de 100 juegos de diferentes consolas.
Permite tener más vidas, elegir el nivel, tener más créditos y otras opciones dependiendo del juego.
También en algunos sistemas es multiemulador lo que permite modificar save states guardados en varios emuladores de un mismo sistema.

Para la Sega Megadrive permite modificar save states guardados con los emuladores: Wingens, Genecyst, Megasis y Kgen98.

Para la Nintendo (Nes) permite modificar save states guardados con los emuladores: Virtuanes, Olafnes, Jnes, Fceultra.

Para la Super Nintendo (Snes) permite modificar save states guardados con los emuladores: Zsnes/ZsnesW y Yame (Multiemulador):

Para Turbografx16/Pcengine permite modificar save states guardados con los emuladores: Huwin y Xpce.

Para Sega Master System y Sega Game Gear permite modificar save states guardados con el emulador Kega.

Actualmente no hay ningún juego de Gameboy/Gameboy Color en la lista pero espero añadir algunos para modificar con el emulador Yame (Multiemulador) y posiblemente algún otro.


La lista de juegos que admite actualmente son agrupados por consolas:

Megadrive:
3 Ninjas Kick Back
Aaahh!! Real Monsters
Addams Family
Adventures of Batman & Robin
Afterburner 2
Aleste
Alex Kidd in Enchanted Castle
Alien Soldier
Astérix & the Great Rescue
Arrow Flash
Awesome Possum
Bad Omen (Devilish)
Batman Returns
Batman: Revenge of the Joker
Bio-Hazard Battle
Bubba 'n Stix
Bubsy
Captain America & the Avengers
Captain Havoc (High Seas Havoc)
Chuck Rock
Chuck Rock 2
Fantasia
(The) Flinstones
(The) Gadget Twins
James Pond
Megabomberman
Mickey Mouse in Castle of Illusion
Phantom 2040
Pulseman


Super Nintendo:
Acrobat Mission
Addams Family
Aero Fighters
Ardy Lightfoot
Arkanoid: Doh it Again
Astroboy
Axelay
Batman: Revenge of the Joker
Beethoven 2nd
Blazeon
Bombuzal
Boogerman
Brawl Brothers
Bugs Bunny in Rabbit Rampage
Daffy Duck
Daze Before Christmas
Donald Duck in Maui Mallard
Eek, the Cat
First Samurai
Home Alone
(The) Increible Hulk
Indiana Jones Greatest Adventures
Joe & Mac Caveman Ninja
Joe & Mac Caveman Ninja 2
Maximum Carnage
Megaman X2
Mickey Mouse: Great Circus
Mohawk & Headphone Jack
Musya
Oscar
Out to Lunch
Pac in Time
Packy & Marlon
Phalanx
Pink Panther Goes to Hollywood
Plok!
Porky Pig's Haunted Holiday
Puzle'n Desu
Puzzle Bobble
Realm
Rendering Ranger R2
Revolution X
Rex Ronan
Run Saber
Sailor Moon
Separation Ansiety
Sonic Blastman
Spark World
Stone Protectors
Super Bomberman
Super Bomberman 2
Super James Pond
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
The Tick
Timecop
Tiny Toons
Yogi Bear


Nintendo (NES):
Abadox
Adventure Island 3
Bubble Bobble
Fantasy Zone
Joe & Mac Caveman Ninja
Narc
Snow Bros
Street Fighter 2010
Super Mario Bros 2
Terminator 2: Judgement Day
Top Gun: 2nd Mission


Turbografx16/PcEngine:
Afterburner 2
Bomberman '94
Dead Moon
Dino Egg
Gunhed


Sega Master System:
Afterburner
Aleste
As Aventures Da TV Colosso
Chuck Rock
Chuck Rock 2
Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote
Dr. Hello
Final Bubble Bobble
Ghouls 'n Ghost


Sega Game Gear:
Galaga '91


Esta es la lista completa pero espero añadir más juegos de todas las consolas así como más valores a modificar de cada juego ya que es un proceso laborioso la búsqueda en save states así como ir añadiendo código fuente al programa para cada nuevo juego.

Sólo decir que cada juego es diferente y que por ejemplo el número de vidas de un juego se guardan en un determinado byte del save state y en otro juego en otro byte diferente.

También a veces el valor que aparece en pantalla y el que se guarda en el save state es diferente y cuanto más grande es el tamaño del fichero de save states más laborioso es el trabajo porque hay más bytes donde buscar un determinado valor y es algo complicado.

A veces es un trabajo de chinos dar con el byte donde se guarda cierta información y otras por mucho que se busque no se da con él.

Lo que le falta al programa son nuevos juegos y valores para los ya existentes si los hubiese y mejorar el aspecto gráfico pero por lo demás se puede utilizar perfectamente.

También espero añadir soporte para otros emuladores que actualmente no son soportados con lo que se podría modificar save states de éstos.

Si les interesa puedo subir programa incompleto pero totalmente operativo para estos juegos para que lo prueben.

La versión compilada del programa sin ficheros dll puede ocupar unos 500 kilobytes y la versión con las dlls y fichero de instalación en torno a 2 megas por lo que ocupa muy poco y es bastante funcional.

En cuanto al aspecto gráfico se puede mejorar bastante añadiendo iconos para cada save state editor y alguna imagen a los editores para que tenga un mejor aspecto.
[360º]

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=55E6MDV0
Tiene muy buena pinta has tenido una idea muy buena. En cuanto lo tengas me lo bajare. Sigue asi ;)
Nota:
En algunos juegos las modificaciones que se hacen no se ve su efecto hasta que pierdes una vida o hasta que continuas una partida, en otros el efecto es instantáneo.

Lo compile anoche y con las prisas creo que puede que tenga algún pequeño fallo (Gadget Twins para Megadrive no esta disponible el editor) pero lo corrigire en cuanto pueda.

Voy a intentar dejarlo tal como está corrigiendo los posibles errores y en cuanto tenga la versión definitiva con el aspecto gráfico mejorado lo postearé sin añadir más juegos.
Es totalmente funcional el programa aunque el aspecto no sea muy bueno.
Si encuentran algún fallo respondan en este post y lo revisaré.

Con posterioridad espero hacer una nueva versión con más juegos porque tengo suficientes datos para añadir más de 80 juegos nuevos al editor pero se requiere cierto tiempo de programación.

Espero que les guste.
:)
2 respuestas