Editor texto/código fuente moderno

Estoy buscando un editor de texto para Windows tipo Notepad++, pero:
-que tenga una interfaz más mordena, tipo Sublime Text o como la mayoría de editores para Mac.
-que sea gratis y a ser posible open source.
-que sea ligero

No necesito ni autocompletion ni nada por el estilo, tan solo una interfaz moderna y agradable y que remarque la sintáxis del cógido.

¿Es demasiado pedir?

Desde mi punto de vista es una pena que se cuide tan poco la imagen de los programas. Está claro que la funcionalidad va primero pero si algo hace daño a la vista echará para atrás por muchas cosas que tenga.
Vim, reune gran parte de lo que buscas.

En este hilo se proponen otros programas parecidos.

Saludos
Por lo que veo el Komodo Edit 8 tiene una interfaz muy mejorada y muy bien trabajada.

Imagen
Codeblocks? Aunque más que un editor es un IDE
Alecs7k escribió:Estoy buscando un editor de texto para Windows tipo Notepad++, pero:
-que tenga una interfaz más mordena, tipo Sublime Text o como la mayoría de editores para Mac.
-que sea ligero

No necesito ni autocompletion ni nada por el estilo, tan solo una interfaz moderna y agradable y que remarque la sintáxis del cógido.

¿Es demasiado pedir?

Desde mi punto de vista es una pena que se cuide tan poco la imagen de los programas. Está claro que la funcionalidad va primero pero si algo hace daño a la vista echará para atrás por muchas cosas que tenga.

Estás describiendo Notepad++ ¿Qué problema le ves? (Salvo la cantidad de iconos que tiene que supongo que no usará ni el 1% de los usuarios) Si no siempre tienes el Sublime Text en modo prueba.
Korso10 escribió:
Alecs7k escribió:Estoy buscando un editor de texto para Windows tipo Notepad++, pero:
-que sea ligero

¿Es demasiado pedir?

Estás describiendo Notepad++ ¿Qué problema le ves? (Salvo la cantidad de iconos que tiene que supongo que no usará ni el 1% de los usuarios) Si no siempre tienes el Sublime Text en modo prueba.

Pues ya lo he dicho. Me echa para atrás que tenga una interfaz digna de Windows 98.
Alecs7k escribió:
Korso10 escribió:
-que sea ligero

¿Es demasiado pedir?

Pues ya lo he dicho. Me echa para atrás que tenga una interfaz digna de Windows 98.

¿Tienes la última versión? Yo su interfaz la veo bastante bien, simple pero eficaz... Y total, si lo unico que vas a ver es el código.

Deberías darle una oportunidad, es de los mejores editores libres (por no decir el mejor) de la red. Carga muy rápido, tiene bastantes funcionalidades y se puede personalizar a tu gusto...
Conozco el Notepad++ desde hace años y lo he usado mucho, pero como ya he dicho no me gusta la interfaz y en los programas, además de funcionalidad, busco que sean gráficamente agradables.

No quiero iniciar un debate esteril sobre esto. Cada uno tiene sus gustos y sus cosas, yo solamente he pedido si conocéis algún editor con una interfaz tipo Sublime Text pero gratuito y he encontrado el Komodo Edit, que pese a ser algo pesado en comparación, está muy bien.
Soy de la vieja escuela y te recomendaría que le dieses otra oportunidad al Notepad++, mi preferido por debajo del Ultraedit (de pago [Ooooo] )

Aunque el intefaz no es tan "bonita" como puede ser la del sublime tiene muchas funciones y barras que puedes quitar para dejarla más limpia y agradable si lo prefieres. El Sublime tiene opciones de autocompletado que no tiene Notepad++ de forma nativa pero seguro que con alguna extesión lo puedes hacer.

Mi consejo es que limpies un poco el interfaz del Notepad++ y le des otra oportunidad ya que lo más bonito no tiene porque ser lo mejor, y si en un par de semana sigues a disgusto pruebes el Komodo que comentan por acá antes del tener que pagar por el sublime.
8 respuestas