Editor video linux

Hola.

Me voy a animar a instalar de nuevo alguna distro de linux en mi PC. Actualmente tengo un windows 7.

La parienta a veces utiliza de manera esporádica Adobe Premiere o Avid. Lo hace de manera no profesional, aunque estudió para ello, no se dedica al montaje de videos de manera profesional. Por lo tanto como hobbie utiliza premiere para montar videos y tal. Me gustaría saber si hay algun editor de videos con cierta calidad en linux que pueda sustituir a un programa así.

Por ejemplo con Photoshop tenemos GIMP que para uso no profesional es más que suficiente.O LibreOffice para cubrir las necesidades que crea Office y es más que suficiente también. O blender es también un buen ejemplo de aplicaciones "profesionales" que son open source, gratuitas , etc.

¿Existe alguna aplicación que sea parecida a Adobe Premiere/ Avid/etc?

Un saludo.
Si miras solo un pelín mas para abajo verás esto: hilo_editor-de-video-para-linux_1976466
Alecs7k escribió:Si miras solo un pelín mas para abajo verás esto: hilo_editor-de-video-para-linux_1976466

Hola, no quiero ser maleducado, pero sí lees el hilo verás que ni es lo que busco ni se asemeja a lo que pido. Aunque tenga el mismo nombre, el usuario quiere un convertidor de formatos de video, cosa que es muy diferente a montar un video.

De la misma manera que no es lo mismo un convertidor de imagenes de bmp a jpg que Photoshop, aunque en ambos se puedan convertir imagenes.

Un saludo.
junajo escribió:
Alecs7k escribió:Si miras solo un pelín mas para abajo verás esto: hilo_editor-de-video-para-linux_1976466

Hola, no quiero ser maleducado, pero sí lees el hilo verás que ni es lo que busco ni se asemeja a lo que pido. Aunque tenga el mismo nombre, el usuario quiere un convertidor de formatos de video, cosa que es muy diferente a montar un video.

De la misma manera que no es lo mismo un convertidor de imagenes de bmp a jpg que Photoshop, aunque en ambos se puedan convertir imagenes.

Un saludo.

Para convertir los vídeos necesita un editor. Los programas que le recomiendan ahí son los que hay y los que te recomendarán a ti en este mismo hilo. También puedes aprovechar para preguntar en el otro si tienes alguna otra duda.

Lo digo para que no se llene el foro con varios hilos en los que se habla de lo mismo, que luego no hay quien encuentre las cosas.
De los que hay en ese hilo ninguna se parece ni por asomo a Adobe Premiere/Avid/ Sony Vegas/Etc. Son otro tipo de editores de video que nada tiene que ver con lo que busco.

Muchos de los que veo dejan modificar un vídeo poniendo subtitulos, varios audios, etc. Pero eso no es lo que busco. Es como si buscase un editor de fotografía que no sea photoshop y me recomendasen el Paint. En este caso el más parecido y opensource sería GIMP.

Yo realmente quiero un programa que me deje montar videos, en los que haya varios canales, etc. Que me permita cortar partes de un video y enlazarlo con otras. No quiero coger un video y convertirlo. Quiero poder coger muchos videos, y crear una "pelicula" con esos videos. Que le pueda añadir efectos, cortinillas, que pueda añadir música, e incluso que pueda añadir muchas pistas de audio por si se decide doblar el video en caso de que no se haya grabado del todo bien el audio con la cámara. Lo que es un editor/montador de video profesional, pero lo quiero opensource y que sea para linux.

Un programa que haga casi lo mismo que su versión no opensource como por ejemplo Gimp (open) y photoshop (privativo) . O Blender (open) y 3d Studio (privativo)

Aunque tenga nombre parecido el hilo del compañero y el mio, no buscamos ni por asomo lo mismo, lo que entiendo prefiero mantener este hilo abierto esperando que alguien me pueda aconsejar.

Un saludo.
Le doy la razon a junajo. Pero si usas la busqueda veras muchos post al respecto, analizalos pues ya se nombran decensa de alternativas como openshot, kdenlive, cinelerra y hasta algunas de pago o profesionales. Incluso Ubuntu en su momento integro uno simplon llamado Pitivi creo.
search.php?keywords=editor+de+video&fid%5B%5D=84

Como no sabemos las herramientas exactas que usa tu mejor pues ni idea, porque lo que has pedido lo hace cualquier editor vídeo simplón XD... y eso con las herramientas que te han comentado alli tambien se puede hacer (aunque mas "manual" y por eso te he comentado otras alternativas).
blackgem escribió:Le doy la razon a junajo. Pero si usas la busqueda veras muchos post al respecto, analizalos pues ya se nombran decensa de alternativas como openshot, kdenlive, cinelerra y hasta algunas de pago o profesionales. Incluso Ubuntu en su momento integro uno simplon llamado Pitivi creo.
search.php?keywords=editor+de+video&fid%5B%5D=84

Como no sabemos las herramientas exactas que usa tu mejor pues ni idea, porque lo que has pedido lo hace cualquier editor vídeo simplón XD... y eso con las herramientas que te han comentado alli tambien se puede hacer (aunque mas "manual" y por eso te he comentado otras alternativas).

Muchas gracias.

Últimamente desde el cambio de web no sé donde está situada la búsqueda avanzada. Y la búsqueda normal me sacaba demasiados resultados como para mirar uno por uno. ¿Me puedes indicar donde se encuentra ahora la búsqueda avanzada?

Ahora que lo nombras me suena muchisimo Cinelerra y si no me equivoco es lo que busco. Aun así investigaré un poco con los enlaces que me pasaste de la búsqueda.

En su momento puse como ejemplos Premiere y Avid para que se entendiese lo que se necesita hacer con el programa. Además que ten en cuenta que es la parienta la que trabaja con el programa, por lo que yo sólo sé lo básico que ella utiliza. Con las herramientas que había en el otro hilo se puede hacer, pero de la manera más rudimentaria posible. Es como editar una foto con paint, por supuesto que se puede y dependiendo de tu habilidad puede quedar hasta muy bien, pero nadie se le ocurría editar una fotografía con paint teniendo herramientas como Photoshop, GIMP, etc.

Un saludo.
Yo tb soy aficionado a ello,, e incluso hice mis pinitos con premier y after effects. Hace mucho de aquello y ahora me he pasado a Mint. Buscando alternativas me quedo con este editor de tiempo

http://www.openshot.org
De mi experiencia, casi lo único que es parecido (cuenta que aquí es libre y gratuito), es KdenLive. Openshot y similares sólo sirven para hacer presentaciones con transiciones, con KdenLive puedes EDITAR los vídeos y muchísimas cosas. Vengo de Vegas Pro, y por ahora no echo nada de menos.
Ostras, no sé porque pensaba que kdenlive era mucho más básico. Después de vuestras recomendaciones he estado investigando y tiene muy buena pinta Kdenlive.

Openshot lo veo más como MovieMaker, algo sencillo y quizá se quede algo corto. Puede que me equivoque pues al final hasta que no pruebas el programa tampoco se puede opinar.

Kdenlive será el que probaré, puesto que parece que es justo lo que necesito.

Lo que supongo que no tendrán ninguno es aceleración por GPU. ¿verdad?

Un saludo y gracias a todos.
habrá que probarlo...
Yo también uso KDEnLIVE, probé un poco otros para cosas básicas pero los use muy poco (hace tiempo, sólo Pitivi, ya que no podia instalar Openshot). Pero para cosas básicas ahora acabo usando MKVMERGE XD
Yo en su momento utilizaba kdenlive, no se si habrá uno mejor hoy en día.
Hola,
a lo mejor te puede interesar también Avidemux.
Yo sólo lo uso para convertir formatos pero su función es la de editar vídeo. Échele un vistazo por si acaso [oki]

Saludos [bye]
Acabo de encontrarme por casualidad con esto: http://www.lwks.com/
Alecs7k escribió:Acabo de encontrarme por casualidad con esto: http://www.lwks.com/

Uhmmm, tiene una pinta excelente. Muchas gracias por la aportación!. Voy a descargarlo y probar que tal es.

Un saludo.
16 respuestas