De los que hay en ese hilo ninguna se parece ni por asomo a Adobe Premiere/Avid/ Sony Vegas/Etc. Son otro tipo de editores de video que nada tiene que ver con lo que busco.
Muchos de los que veo dejan modificar un vídeo poniendo subtitulos, varios audios, etc. Pero eso no es lo que busco. Es como si buscase un editor de fotografía que no sea photoshop y me recomendasen el Paint. En este caso el más parecido y opensource sería GIMP.
Yo realmente quiero un programa que me deje montar videos, en los que haya varios canales, etc. Que me permita cortar partes de un video y enlazarlo con otras. No quiero coger un video y convertirlo. Quiero poder coger muchos videos, y crear una "pelicula" con esos videos. Que le pueda añadir efectos, cortinillas, que pueda añadir música, e incluso que pueda añadir muchas pistas de audio por si se decide doblar el video en caso de que no se haya grabado del todo bien el audio con la cámara. Lo que es un editor/montador de video profesional, pero lo quiero opensource y que sea para linux.
Un programa que haga casi lo mismo que su versión no opensource como por ejemplo Gimp (open) y photoshop (privativo) . O Blender (open) y 3d Studio (privativo)
Aunque tenga nombre parecido el hilo del compañero y el mio, no buscamos ni por asomo lo mismo, lo que entiendo prefiero mantener este hilo abierto esperando que alguien me pueda aconsejar.
Un saludo.