apachusque escribió:Es que PHP no es un lenguaje visual... Es un lenguaje "oculto" por así decirlo, que lanza código HTML al navegador, aparte de hacer más cosas...
La forma de trabajar con PHP es diferente de HTML. Lo que yo hacía es diseñar la web en HTML, y luego usar ese código desde PHP para ir dibujando con respecto a la programación.
Un saludo.
$pdf->rect( 122 , 7, 79, 30, 'D ');
carabirubi escribió:apachusque escribió:Es que PHP no es un lenguaje visual... Es un lenguaje "oculto" por así decirlo, que lanza código HTML al navegador, aparte de hacer más cosas...
La forma de trabajar con PHP es diferente de HTML. Lo que yo hacía es diseñar la web en HTML, y luego usar ese código desde PHP para ir dibujando con respecto a la programación.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Se que php es un lenguaje "oculto", el problema viene cuando, como es mi caso, desde maquinas iSeries de IBM, que desarrollamos en RPG, mediante un producto que trabaja en php, definimos unos formatos para diseñar impresiones (facturas, albaranes...). Mas o menos yo me voy entendiendo, pero como a mis compañeros tenga que enseñarles php para diseñar los formatos... me voy a querer morir!!! jejeje, por lo que estoy buscando algun IDE en el que pueda diseñar esos elementos graficos (nada de acceso a BBDD ni nada por el estilo). por ejemplo, si yo escribo en php (usando el fpdf):$pdf->rect( 122 , 7, 79, 30, 'D ');
Con este codigo simplemente estoy dibujando un recuadro (de dirección de cliente para ser más exacto) el cual empiez en las coordenadas 122,7 y mide 79x30. Solo imprime la linea no dibuja dentro del mismo. Lo que busco (si lo hubiese) es una herramienta que yo dibuje el rectangulo y el me hiciera la traduccion a ese codigo php.
Un saludo
San Telmo 2 escribió:Yo no es que pueda ser de gran ayuda, sobretodo porque empiezo ahora con PHP, pero si me ha entrado una curiosidad. ¿Realmente tienes que hacer forzosamente la parte de diseño gráfico con php?. Porque a mi me han enseñado muchas cosas a lo largo de este año (en DAW), pero la parte del servidor lo que es a diseñar gráficamente.... exceptuando C# y por extension ASP si, pero en lo referente a php nada. Y lo normal es diseñar la web con las herramientas de entorno cliente, no las de entorno servidor (php, c# y todos esos lenguajes) que basicamente usas para programar exclusivamente.
Y sobretodo en la parte de diseño de interfaces, canvas, css (con animaciones), diseño responsible (bootstrap incluido), y hasta un poco de flash (ya en desuso). Pero si diseñamos algo, incluso cuando requiere lineas de codigo php (nada de diseño gráfico, solo programación) lo hacemos con la parte de entorno cliente. Obviamente si tiene php necesitas algo que haga de servidor como Xampp o similares. Pero todo lo gráfico no lo programamos con lenguajes de entorno servidor, solo con entrono cliente.
Por eso me ha extrañado tu petición, o no lo he entendido bien o estas haciendo la parte gráfica con PHP, lo que entiendo bastante engorroso pues tienes que estar con el servidor local y probando todo el rato el resultado. Tambien es posible que no me estén preparando todo lo bien que sea necesario. Pero vamos, me ha extrañado tu petición porque como casi todos sabéis editores de texto para diseño web (php incluido) hay muchos (yo uso sublime). Pero que te muestren el resultado gráfico de lo que haces no conozco ninguno porque, en mi caso al menos, esa parte la hacemos con herramientas de entrono cliente.
Por eso de ahí mi duda, ¿Es realmente imprescindible diseñar gráficamente la web con php?. Lo pregunto como novato, no para que te lo tomes a mal, porque realmente me interesa prepararme para lo que tenga que venir en un futuro no muy lejano.
carabirubi escribió:Espero haberme aclarado un poco
carabirubi escribió:Antes que nada, gracias por vuestras respuestas. A ver si me explico un poco mejor: el problema en mi caso es que mezclo mundos totalmente distintos. Yo programo para servidores IBM iSeries en RPG IV y genero una salida a impresora (a un fichero de spool). Ese fichero es plano y sin diseño. Por otra parte, tenemos un producto que recoge ese fichero de spool, lo sube a un servidor IIS y mediante php, me genera un pdf que yo puedo o bien imprimir directamente por una impresora especifica, mandar por correo, guardarlo en disco... El probleba es que a la hora de definir el diseño de dicha salida (incluir el logo, preparar las cajas de direcciones, las cabeceras de las filas de la factura en este caso, incluir campos de información, incluir un codigo de barras descriptivo....) hay que hacerlo en archivos .inc (php, vamos). Yo mas o menos voy apañandome, pero mis compañeros son un poco más estrechos de miras. Vamos que casi solo programan en RPG IV y eso de cambiarles de mundo... por eso buscaba algo que les hiciera esa parte más facil... Si no lo consigo, pues nada, tendrán que aprender un poco de php y listo.
Espero haberme aclarado un poco.
Un saludo