› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:En la música hay bootlegs a patadas, todos los discos raros de los 60's salvo cherry red, sundazed, gear fab y alguna más, TODOS, son piratones, algunos hasta grabados del vinilo, suele poner un aviso que debido a ser grabaciones "oscuras" no han podido encontrar a los creadores, si quieres ejercer tus derechos te dan un correo para que los escribas.
Una vez me vendieron un recopilatorio de Itoiz piratón en Amazon, me quejé y me devolvieron el dinero pero me dijeron que no era pirata que amazon no vende discos piratas, lo quitaron de la venta.
http://www.amazon.es/Antologia-1978-200 ... +-+2008%29
Ya solo lo venden en MP3, lo gracioso es que la portada se notaba que era copia y solo incluía un cd, si os fijáis en la portada pone que contiene dvd + cd, aunsencia de créditos y escaneo de la portada, claramente.
[erick] escribió:En la música hay bootlegs a patadas, todos los discos raros de los 60's salvo cherry red, sundazed, gear fab y alguna más, TODOS, son piratones, algunos hasta grabados del vinilo, suele poner un aviso que debido a ser grabaciones "oscuras" no han podido encontrar a los creadores, si quieres ejercer tus derechos te dan un correo para que los escribas.
Una vez me vendieron un recopilatorio de Itoiz piratón en Amazon, me quejé y me devolvieron el dinero pero me dijeron que no era pirata que amazon no vende discos piratas, lo quitaron de la venta.
http://www.amazon.es/Antologia-1978-200 ... +-+2008%29
Ya solo lo venden en MP3, lo gracioso es que la portada se notaba que era copia y solo incluía un cd, si os fijáis en la portada pone que contiene dvd + cd, aunsencia de créditos y escaneo de la portada, claramente.
figmare escribió:Desgraciadamente algunas editoras se están aficionando a vender en BDR. Lo que se debería hacer es que las grandes superficies no vendiesen de editoras que hagan eso (creo que MediaMarkt lo hace con algunas (Resen), aunque no con todas, por lo que quizás sea por otros motivos).
La cuestión es que, con películas pocos comerciales, sobre todo clásicos no excesivamente conocidos, para no arriesgar las editan en BDR. Qué como bien has dicho, es un disco pirata y por lo tanto no asegura la calidad de la copia (puede tener defectos de vídeo/audio). Desde luego, si van a vender un disco pirata al menos el precio debería ser bastante menor, pero esto tampoco es así normalmente...
baronluigi escribió:figmare escribió:Desgraciadamente algunas editoras se están aficionando a vender en BDR. Lo que se debería hacer es que las grandes superficies no vendiesen de editoras que hagan eso (creo que MediaMarkt lo hace con algunas (Resen), aunque no con todas, por lo que quizás sea por otros motivos).
La cuestión es que, con películas pocos comerciales, sobre todo clásicos no excesivamente conocidos, para no arriesgar las editan en BDR. Qué como bien has dicho, es un disco pirata y por lo tanto no asegura la calidad de la copia (puede tener defectos de vídeo/audio). Desde luego, si van a vender un disco pirata al menos el precio debería ser bastante menor, pero esto tampoco es así normalmente...
Precisamente es Resen que desde mayo está editando mogollon de pelis de serie b clásicas a Bluray. 12 euros por un BDR grabado es un robo.
hal9000 escribió:Y me pregunto?, si estas piratas dejaran de sacar esas versiones de dudosa calidad. Otra empresa la sacaría de forma totalmente legal?
Personalmente creo que no, tengo un par de bootlegs de Pink Floid y The Doors, que tienen mas de 20 años.
Suicune escribió:Puede que algunas tengan la licencia y por tema de costes la distribuyen en bdr
lilloo escribió:El mercado de las peliculas pasa completamente de España, tenemos peores precios, peores ediciones, no nos incluyen en los doblajes muchas veces. A veces la opcion "pirata" es la unica opcion, ahora bien, que nos cobren por ello ya es un poco de risa. Total es comprensible en el pais de la pandereta
el bd-r no es aceptable a nivel comercial, no llega la minimo exigible, para eso que no editen nada o que creen una plataforma digital y punto.ZAS escribió:La cuestión es, como ha mencionado @hal9000, si alguna distribuidora "seria" sacaría esas películas, discos o lo que sea si no existiesen ese tipo de copias. El debate de si deberían o no existir es algo que en los foros de bluray se lleva debatiendo desde hace tiempo.
Por un lado están los que reclaman un nivel de calidad medio-alto en las ediciones y prefieren tirar de importación aunque sea en otro idioma.
Por otro los que prefieren que películas que parece que jamás vayan a ser editadas en nuestro idioma sean editadas de forma más modesta. La mayoría de esas películas no han sido editadas aquí desde tiempos del vhs. Estas editoras lo que hacen es adquirir un master de la película en calidad bluray y buscarse la vida para meterle el audio en castellano.
Los contras son que a veces el master adquirido no es el mejor, que los bluray-r no son totalmente compatibles con todos los reproductores, desincronización video-audio, audio con calidad youtube...
Aún así yo estoy agradecido a Resen por haberse dignado a editar "Razas de noche", es una edición muy discreta en comparación a la extranjera, pero en bluray prensado; y algún bluray-r tampoco es malo del todo. En serie b en nuestro idioma esas editoras no tienen competencia, no porque sean buenos, sino porque no hay más. Pagar ese precio o no pagarlo, hacer lo mismo en tu casa tirando de un master extranjero, o aprovechar que otro ya lo haya hecho y hacerte tu propia edición ya es cuestión de cada uno.
Un saludo
jas1 escribió:el bd-r no es aceptable a nivel comercial, no llega la minimo exigible, para eso que no editen nada o que creen una plataforma digital y punto.
si venden físico debe ser en un formato comercial (BD) y no domestico (BD-r).
vender disco virgenes grabados como originales es muy cutre.
lo que ocurre no es que sean pequeñas o no puedan, es que la editoras esas sacan 10 o 15 pelis al mes. al parecer eso es un disparate.
deberían sacar menos pero prensadas a sacar tantas quemadas.
ademas si tan mal va el negocio, ¿por que sacan tantas?
luego se quejaran de la pirateria pero seamos realistas si ni ellos valoran el producto que venden tratandolo como basura, que esperan que haga la gente, ¿valorarlo?
que aporta esa edicion que no tenga una edicion top manta? nada.
Aevum escribió:que yo sepa, supuesta mente los reproductores blueray no reproducen pelis que vienen sin la clave de encrypcion para evitar esto
baronluigi escribió:Ahora que en 2015 ya me había metido de lleno en el mundillo HD (con un lector Bluray y una tele HD) había pensando en darme algún caprichito y estaba mirando las novedades que había llegado para BLURAY. En estas me he fijado que un clásico de cuando era pequeño, El monstruo bajo el asfalto, ha sido editado en BLURAY. Pero según he investigado debe de ser una edición grabada en un BDR y comercializada en tiendas. Vamos, versiones piratas pero en vez de en el top manta, en tiendas como FNAC.
http://www.mundodvd.com/blu-ray-lanzami ... 122337/50/
Y no son las únicas pelis. Mirando por AMAZON estoy viendo que la versión en BLURAY de LA ZONA CREPUSCULO que se está vendiendo en tiendas también es "pirata"! ¿Y esto se permite?