Después de muchos meses de silencio y algún que otro retraso finalmente Edmund McMillen ha mostrado el primer tráiler de Legend of Bum-Bo, un proyecto ambientado en el universo de The Binding of Isaac. También ha presentado su nuevo proyecto Housemarque, que abandona los juegos arcade y se pasa al multijugador con el desarrollo de Stormdivers.
Desarrollado por Edmund McMillen y James Id, Legend of Bum-Bo es un
spin-off y a la vez precuela del exitoso
The Binding of Isaac. El juego presenta una mezcla de géneros al unir mecánicas de RPG con combates por turnos y rompecabezas, de cuyo resultado dependen los movimientos ofensivos o defensivos así como el uso de hechizos durante los enfrentamientos. Todo ello amenizado con un humor marca de la casa y contenido generado de forma procedural para que cada partida sea diferente a la anterior.
El lanzamiento de Legend of Bum-Bo se espera para este año en Steam y iOS mientras que una versión para Nintendo Switch debería estar disponible en 2019.
Stormdivers es el primer proyecto de Housemarque después de haber anunciado el
abandono del género arcade que durante 20 años defendieron con títulos como Super Stardust, Resogun, Alienation y Nex Machina. Con Stormdivers el estudio finlandés cambia por completo de registro apostando por una experiencia centrada en el multijugador, que desde hace un par de años se encuentran desarrollando usando VFX Engine, Unreal Engine y la infraestructura de Amazon Game Tech.
De momento Housemarque se ha limitado a presentar el título y mostrar un tráiler donde solo podemos ver algunos escenarios e intuir una figura humanoide en la parte final. Los detalles de Stormdivers son tan escasos que tampoco sabemos en qué plataformas o cuándo estará disponible. Sí hemos conocido que además de este título Housemarque tiene un segundo equipo trabajando en un misterioso proyecto AAA.