edram al rojo vivo (casi)

buenas gente hace un par de dias me hiieron el rgh2 en un atienda y al llegar a casa y probarlo veo que se me pilla la consola al poco de iniciarla, al ejecutar el fsd compruebo que la temp de edram o mem es de mas de 70º aunque pongo las fan al 100 es normal o la llevo cagando leches? he de decir que antes con boxzii no me pasaba

gracias
Si se te pilla la consola llevala si o si y se lo comentas, no tardes no vaya a ser k te echen a ti la culpa d haberla tocao o algo.
que modelo de placa es lleva tu consola y cuales son las temperaturas del resto de componentes? y como sabes que con el boxzii no te pasaba si no podias ver las temperaturas?
no se que temp tenia antes pero jamas se me colgo y el resto de componentes stan como mucho a 60 la gpu 35 la case

y la placa es falcon
Deberias cambiar la pasta termica ;)
pero puede ser q la causa de los cuelgues sea el rgh? xk con boxzii no pasaba
Cuando se desmontan los disipadores termicos, lo suyo es limpiar los restos de pasta vieja y ponerla nueva, seguro que no te lo han hecho, ve y que te lo hagan ;)
para instalar el rgh se quitan los disipadores?
No necesariamente, pero segun dices, facil que los quitaran por comodidad ;)
Vamos por partes...

La temperatura de la GPU - EDRAM es muy diferente?

Lo normal es que esten entre 2 o 3 grados de diferencia NO MAS ya que compraten disipador y eso significaria que el disipador esta mal montado

Las temperaturas a 70 Grados es MAS QUE NORMAL, es la temperatura a la que trabaja la XBOX de Serie, sorprendido? pues en las Xenon esa temperatura rondava los 80 grados...

Lo primero que deberias de hacer es verificar las diferencias de temperatura y luego modificar la NAND para que ninguna temperatura pase de 55 o 60 grados, eso se puede hacer desde el AutoGG sin ninguna complicacion

Por lo demas es de lo mas normal lo que comentas y si, hasta ahora tu consola ha trabajado siempre a unos 70 grados, de ahi que tengan luego problemas de luces rojas todas las Xbox

Saludos!
para que sirve modificar las temp en la nand? lo digo por que no he sido yo el que ha hecho el rgh y paso de tocar y respuecto al tema de la diferencia pues una puede estar a 72 y la otra facilmente entre 62 y 65 como muchisimo, la cpy no pasaba de 45 y la case de 37 no subia

por que puede ser los cuelgues si antes con boxzii me podia tirar horas como si nada jugando?
es la pasta térmica que esta seca y se movió el disipador
hipomenes2 escribió:para que sirve modificar las temp en la nand? lo digo por que no he sido yo el que ha hecho el rgh y paso de tocar y respuecto al tema de la diferencia pues una puede estar a 72 y la otra facilmente entre 62 y 65 como muchisimo, la cpy no pasaba de 45 y la case de 37 no subia

por que puede ser los cuelgues si antes con boxzii me podia tirar horas como si nada jugando?

El problema es producido por la diferencia tan bestia de temperatura la EDRAM y la GPU estan separadas por menos de 1mm y esas diferencias de temperatura pueden ser 2 cosas

O que la pasta este en pesimas condiciones y al desmontar la placa se moviera el disipador agrietandola y dejandola inutilizada

O que al montar la placa no apretaran correctamente los tornillos que las X y este el disipador torcido y no toque la EDRAM

Si abres la consola, al quitar la parte plastica, veras todos los tornillos y en medio 8 tornillos en forma de X, esos tornillos aguantan los disipadores aparte de las X-Clamp, si no se aprietan correctamente poco a poco y realizando una X, pueden quedar mal montados los disipadores

Saludos!
he llegado a ver diferencias de 10° puede se que al hacer el rgh hayan tocado los disipas? o.si no q.causas pueden acarrear esos cuelgues?
hipomenes2 escribió:he llegado a ver diferencias de 10° puede se que al hacer el rgh hayan tocado los disipas? o.si no q.causas pueden acarrear esos cuelgues?

Los disipadores se "tocan" al realizar el RGH, ya que tienes que desmontar la placa de la caja metalica para soldar la parte inferior y hay que quitar esos 8 tornillos que sujetan las X en una posicion normal, si los apretaron de cualquier manera es posible que el disipador quedara torcido o levantado por alguna esquina
Tu disipador de la GPU esta mal montado, me sucedia lo mismo con una jasper, el GPU y la EDRAM estaban casi a 70 grados y subiendo y la CPU no pasaba de 55, se me hacia demasiado raro, la desmonte, cambié pasta termica, y problema solucionado, ahora ambos no pasan de 55, Suerte.
hipomenes2 escribió:he llegado a ver diferencias de 10° puede se que al hacer el rgh hayan tocado los disipas? o.si no q.causas pueden acarrear esos cuelgues?

Esperas que te responda tu dios ? [360º]
buho67 escribió:

no entiendo muy bien tu comentario pero tb puede ser q me he levantao cansado
hipomenes2 escribió:
buho67 escribió:

no entiendo muy bien tu comentario pero tb puede ser q me he levantao cansado

Es que te lo están repitiendo contínuamente en el hilo. Parece que han montado mal los disipadores. Ve a la tienda y que te lo miren.
Habiéndotelo hecho en tienda ves y que te lo arreglen, en 15 minutos te han cambiado la pasta térmica, pero si lo tienes que hacer tú ves con cuidado, quitar las X de debajo de la placa no es que sea difícil pero tienes que tener maña para no joder nada.
Yo le cambiaría la pasta térmica a los disipadores, pero los cuelgues no creo que sean por eso ya que Microsoft la temperatura a la que hacer trabajar a sus consolas es superior.
Seguramente el cableado de tu instalación pasa por la zona marcada de rojo.

Imagen
20 respuestas