Nuku nuku escribió:Recemos por que sea Norma la que se lleve casi todo o lo mas jugoso al menos, ya que es la unica editorial decente y fiable a dia de hoy.
Manda huevos que tú digas eso, Norma que fabrica en China los mangas, los hace con una calidad penosa y ya no hablemos de la traducción, maquetación y cortado del papel.
Por mí que todas, absolutamente todas las editoriales españolas se vayan a la quiebra.
Compré los 12 primeros tomos de Death Note y cuando salió el 13 en México, la respuesta de Glénat fue que no querían sacarlo porque era muy caro traducirlo.
Así que muchos optaron por comprar el tomo mexicano (de una calidad peor que la de aquí, que ya es decir) y al cabo de un tiempo vieron lo que pasaba: la gente dándoles la espalda y vendiendo sus 12 primeros tomos que habían comprado de Death Note y haciendo sabotaje a Glénat.
Con el paso del tiempo, publicaron el tomo 13 y el resto de spin-offs, pero ya era tarde.
Planeta me ha hecho dos putadas, una con Detroit Metal City (a falta de 4 tomos para cerrar la serie) y otra con Hanzō, el camino del asesino a falta de 3 tomos para cerrarla.
Les llamé por teléfono y me dijeron que estaban pausadas y que si no me gustaba, pues no haberme comprado los tomos.
Esto es fácil cuando servidor se ha comprado los mangas más caros que han sacado en España, como es la colección entera de "El lobo solitario y su cachorro", "Asa el ejecutor" y "Lady Snowblood", ya que como fan acérrimo de Koike y Kojima los quería tener (tonto de mí), originales en papel y no en scan.
Pero visto la mutilación de las obras sufridas por la traducción nefasta de Marc Bernabé (como Musculman o DMC) más las cositas como los globos de TTGL que se transforman en rectángulos, las traducciones de Google en las novelas de Haruhi o directamente el destrozo de Haruhi Suzumiya, desde hace casi 2 años no compro ningún manga ni cómic en España, y si por lo que sea tengo que comprar algo en el futuro, tiraré de importación y lo compraré en inglés.
Y todos deberíamos hacer lo mismo, en mi opinión, porque esta industria merece un nulo apoyo por nuestra parte.