Eduardo Mendoza

Hola.

Me acabo de leer El misterio de la cripta embrujada y me he empezado El laberinto de las aceitunas. Los tengo que recomendar si o si...
Las novelas son del genero de misterio y policíaca. La acción transcurre en Barcelona, en los últimos años de la década de 1970, tras la muerte de Francisco Franco y en plena Transición española.

Y el protagonista es un antiguo criminal de delitos menores que está interno en un manicomio, por lo que no hay desperdicio alguno.

Me recuerdan mucho a Lo mejor que le puede pasar a un cruasan de Pablo Tusset.

Espero que les guste.
Mendoza es un grande de la literatura española. Se notan dos líneas en sus libros; tiene por un lado libros serios, normalmente de misterio, de los que destaca el conocidísimo La Verdad Sobre El Caso Savolta; y, por otro lado, tiene libros de humor que son de lo mejor que haya leído del género, donde destaca Sin Noticias de Gurb, que incluso Buenafuente dijo tener como libro de referencia.
Grande Mendoza... El asombroso viaje de Pomponio Flato es la leche [+risas]
Yo he leido varios suyos de humor y son geniales. Muy recomendados.
Yo he leido ambos y están bastante bien (especialmente el de la cripta embrujada). La verdad sobre el caso savolta la tengo pendiente. XD
Yo lei hace bastante El Laberinto de las Aceitunas y la verdad es que me encantó.
simplemente destacar la verdad sobre el caso savolta, sublime.
Yo de este señor me he leído unos cuantos, y la verdad es que es el único con el que me he reído en el tren y el metro ante la mirada extraña del resto de viajeros.

Sin noticias de Gurb: Un libro que se lee en una tarde casi, y con el que literalmente "me he muerto de risa" y lo he leído más de 3 veces ya.

Y los de "la aventura del tocador de señoras" y "el misterio de la cripta embrujada" son 10/10.

Que este hombre no pare de escribir, por favor.
7 respuestas