Educación para adultos

Buenas, el caso es que me gustaría hacer un curso del PGC 2008, y de algun prograba de contabilidad. He estado mirando en educacion para adultos, y creo que haré uno presencial por la tarde, y he visto los cursos del aula mentor, que son cursos a distancia don de se supone que vas nada mas que a los examenes. De éstos me gustaría hacer cursos de cosas que ya se porque he estudiado por mi cuenta (windows, office, php, photoshop, dreamweaver, etc...) más que nada para tener alguna certificación de que lo se.
Mi pregunta es ¿como veis esto? ¿creeis que tener esos titulos (creo que dan un "certificado de aprovechamiento") valen para algo? ¿alguien que lo haya hecho y sepa que tal va el rollo? ¿o si equivale a alguna otra formación (modulos, fp, talleres, o solo otros cursos)?
MEEEEEEEEEEC, error. OWNED en toda regla...Editado, y arreglado xD
Creo que no entendiste mi post (o el que no te entendió fui yo :P), yo lo que quiero es hacer cursos del plan de contabilidad de 2008 y de contaplus (por ejemplo) en un centro de educación para adultos, no un curso para educar yo a adultos.
Trabajo ya tengo, soy autonomo y tengo una gestoría, pero nunca se sabe lo que puede durar y lo que no. Además, son titulos que me gustaría tener que demuestren que sé cosas que sé, porque puedo ir diciendo "se usar el güindorl" y que me digan "y yo hacer el pino con las orejas, no te jode" tranquilamente sin que nada lo demuestre (aunque aprendiera a leer y a escribir solo para cargar el test drive desde msDOS y manejase el ordenador antes de aprender a andar casi...)
Azsche escribió:Creo que no entendiste mi post (o el que no te entendió fui yo :P), yo lo que quiero es hacer cursos del plan de contabilidad de 2008 y de contaplus (por ejemplo) en un centro de educación para adultos, no un curso para educar yo a adultos.
Trabajo ya tengo, soy autonomo y tengo una gestoría, pero nunca se sabe lo que puede durar y lo que no. Además, son titulos que me gustaría tener que demuestren que sé cosas que sé, porque puedo ir diciendo "se usar el güindorl" y que me digan "y yo hacer el pino con las orejas, no te jode" tranquilamente sin que nada lo demuestre (aunque aprendiera a leer y a escribir solo para cargar el test drive desde msDOS y manejase el ordenador antes de aprender a andar casi...)

Teniendo una gestoria... pues esos dos cursos (que tienen pista de pasteleo) te pueden venir bien... aunque solo sea para ponerlo en la pared de la asesoria decorando... [como hacen los medicos con sus congresos... que la mayoria son de comilonas y poco mas xD]
Esos cursos no se comparan con un FP (que comunmente es llamado modulo), un curso taller es el fp de grado mas bajo.
Y entraría en un curriculum en la parte de conocimientos. Siempre lo que hagas esta bien.
Hay cursos y cursos, como certificaciones cisco y curso de aprovechamiento del router impartido por pepito corp.

Por ejemplo no es lo mismo un curso de aprovechamiento del güindous que un MCSE.

Yo mas que a sacar cosas que ya se, sería a sacar cosas que no se y me interesaría aprender, mas que a engordar el curriculum.
Es que me interesa un poco de cada, lo de que son cosas que ya se es porque son cursos por meses, y esos cursos podria ventilarme 4 o 5 que engordarian mi curriculum un poquito en cosa de un par de meses. Hoy por hoy solo tengo la ESO, primero de bachi, y una diplomatura por un centro privado de tributacion y asesoria fiscal. Todo el resto son cosas que sé, pero a la hora de plasmarlo en un papel son huecos vacíos que no puedo demostrar.
Azsche escribió:Es que me interesa un poco de cada, lo de que son cosas que ya se es porque son cursos por meses, y esos cursos podria ventilarme 4 o 5 que engordarian mi curriculum un poquito en cosa de un par de meses. Hoy por hoy solo tengo la ESO, primero de bachi, y una diplomatura por un centro privado de tributacion y asesoria fiscal. Todo el resto son cosas que sé, pero a la hora de plasmarlo en un papel son huecos vacíos que no puedo demostrar.

Yo ya te digo, que a las empresas lo que quieren ver es tu curriculum en una hoja, por lo menos la mía. Es de la rama de telecomunicaciones. Y lo que le interesan a otras empresas aparte de que tengas un nivel de estudios acorde a su trabajo, los cursos supercertificados que valen una pasta y sobre todo la experiencia en lo que vas a hacer.
Si te enseñara mi curriculum, casi 1/3 de las cosas, es lo que se hacer, no por un curso, sino por experiencia en empresa.
6 respuestas