› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chun-Li escribió:El que quiere estudiar estudiará en cualquier sitio. .
Moki_X escribió:Los profesores en la pública son objetivamente mejores: Están mejor pagados, menos puteados y la mayoría ha superado un proceso selectivo (cosa que no se puede decir de la privada).
AxelStone escribió:El tema del status es un pro y un contra. Es verdad que puedes hacer mejores contactos, pero también es verdad que hay más niño mimado de papá que me lo da todo. Y si nos ponemos a mirar muchos de los personajes que han llegado alto tienen tras su biografía un pasado humilde, lo cuál los ha convertido en gente con hambre de conseguir sus metas.
Sin ir más lejos cuando yo estudiaba conocí a un hijo de banquero, y sus notas eran bastante mediocres justamente por el status de "tengo la vida hecha".
AxelStone escribió:@kalinhos Pero esos contactos son más propios de universidad. En el instituto todavía nadie se plantea el futuro laboral de ese modo, en la universidad si empiezas a moverte por círculos laborales.
AxelStone escribió:@kalinhos Pero esos contactos son más propios de universidad. En el instituto todavía nadie se plantea el futuro laboral de ese modo, en la universidad si empiezas a moverte por círculos laborales.
Moki_X escribió:Los profesores en la pública son objetivamente mejores: Están mejor pagados, menos puteados y la mayoría ha superado un proceso selectivo (cosa que no se puede decir de la privada).
AxelStone escribió:Igual estamos pasando también por alto un detalle: el nivel de exigencia. No hablo solo académicamente, que supongo en el privado puede ser algo mayor, sino del ritmo. Tengo compañeros con hijos en privados y cada 3 semanas están haciendo exámenes de control, llevan muchas tareas a casa, salen a las 17:30h todos los días...
Por supuesto en eso consiste labrar un futuro pero el niño está desesperado, está perdiendo su infancia y su adolescencia porque vive encerrado en el colegio y los libros. ¿Hasta qué punto merece la pena robar la infancia de los niños con tanta obsesión por el futuro? Antes o después todos sientan la cabeza, igual debemos dejar que sea un proceso más natural y menos forzado.
Ser ultrax escribió:
Estás muy equivocado. En muchos colegios privados "buenos" es donde se comienzan con estos contactos. Amigos de la infancia que luego acaban en universidades privadas que normalmente, si el colegio privado es bueno, tiene ciertas vinculaciones. Y además, suelen acabar en el mismo tipo de carreras. Una serie de contactos que se fraguan durante años, pero claro, para eso no vale ni cualquier colegio privado ni cualquier universidad privada.
En todo caso, colegio/instituto privado bueno + universidad privada decente es mejor combinaión que colegio público + universidad pública, todo esto sin entrar en tema precios y demás, que ahí ya habrá que valorar, pero en términos generales la educación privada "BUENA" tiene mejores contactos y una bolsa profesional a años luz de la que ofrece la pública.
Aún así, como de lo que hablamos es del colegio, no hay que despreciar que, como antes decía, los primeros contactos que pueden mantenerse a lo largo del tiempo, se fraguan en este momento. Eso si, de nada sirve estar dos años en el colegio y luego cambiarlo.
Sunstreaker escribió:Ser ultrax escribió:
Estás muy equivocado. En muchos colegios privados "buenos" es donde se comienzan con estos contactos. Amigos de la infancia que luego acaban en universidades privadas que normalmente, si el colegio privado es bueno, tiene ciertas vinculaciones. Y además, suelen acabar en el mismo tipo de carreras. Una serie de contactos que se fraguan durante años, pero claro, para eso no vale ni cualquier colegio privado ni cualquier universidad privada.
En todo caso, colegio/instituto privado bueno + universidad privada decente es mejor combinaión que colegio público + universidad pública, todo esto sin entrar en tema precios y demás, que ahí ya habrá que valorar, pero en términos generales la educación privada "BUENA" tiene mejores contactos y una bolsa profesional a años luz de la que ofrece la pública.
Aún así, como de lo que hablamos es del colegio, no hay que despreciar que, como antes decía, los primeros contactos que pueden mantenerse a lo largo del tiempo, se fraguan en este momento. Eso si, de nada sirve estar dos años en el colegio y luego cambiarlo.
¿Realmente queréis que vuestros hijos se conviertan en ese tipo de personas?
Schwefelgelb escribió:El DIN en la pole, depende completamente de donde vivas.
Para complicar más las cosas, en la universidad también depende de qué carrera elijan, dentro de una misma universidad hay mucha diferencia entre facultades.
Sunstreaker escribió:Ser ultrax escribió:
AngryTeacher escribió:Sunstreaker escribió:Ser ultrax escribió:
¿En personas de provecho con buenos hilos? Si, claro.
Sunstreaker escribió:AngryTeacher escribió:Sunstreaker escribió:
¿En personas de provecho con buenos hilos? Si, claro.
Persona de provecho = Niños de papá que se creen que se han hecho a sí mismos, pero a los que en realidad les han programado la vida sus padres para que basen sus relaciones en buscar contactos que les puedan enchufar en una empresa.
anonimo115 escribió:lo que veo respecto a los contactos es que si eres pobre y haces un esfuerzo en pagar la matrícula de un centro privado posiblemente no puedas ir con tus adinerados compañeros a sus caros planes y acabes apartado.
Solo planteo la duda. no lo se ya que nunca he estudiado en ningún centro privado
Nimrith escribió:@Silent Bob. Realmente para eso ni siquiera tiene que ver el entorno, barrio o ámbito social.... Yo he pisado privada y pública y de los mayores hijos de puta que he visto estan en la privada.
Senegio escribió:@AxelStone Yo he estudiado en colegio público, secundaria concertada, bachillerato privado y universidad pública.
Tuve suerte porque todas fueron excelentes pero la atención que daban en la secundaria concertada y bachillerato privado no lo daban en los públicos por lo que siempre me han contado amigos e hijos de vecinos. Un clásico es el control de asistencia, muy severo en la concertada/privada con llamadas a los padres si se faltaba a una clase, mientras que en la pública no.
Además de que la preparación de cara a Selectividad era más específica para sacar buena nota, siendo más "general" en una pública. Por ejemplo, mi hermana estudió el bachillerato en la pública, y las diferencias eran evidentes incluso en las asignaturas. Mientras yo en Filosofía y Literatura estudiaba X autores que iban a entrar en Selectividad, en la pública se estudiaban todos, incluso los irrelevantes, por lo que iban a Selectividad con más paja en la cabeza que yo. O en Historia, nosotros elegíamos qué periodo histórico estudiar (siglo XIX o XX), misma elección que en Selectividad, mientras que en la pública iban con todo. En definitiva, se te preparaba más para Selectividad que en la pública, y el % de éxito de unas y otras en eran la noche y el día.
Pero como lo que tienes que hacer es buscar colegio, no instituto, yo creo que empezar por lo público está bien. Son demasiado pequeños para que haya "gentuza" en las clases.
Ya en secundaria me lo pensaría más porque es cuando te estás jugando el futuro de tu hija. Lo bueno de los centros de pago es que haces una buena limpia de "personajes" en las clases, lo que no significa que vayas a tener, necesariamente, una clase con gente con ganas de estudiar, seguramente haya alguno que esté por obligación.
Pero vaya, yo creo que lo más importante es que el centro sea bueno, con buenos profesores. El que sea de pago o no es menos relevante, no por ser pública tiene que ser necesariamente peor que una privada, ni viceversa.
Time Master escribió:Te diría privada previamente visitándola para ver el tipo de gente que hay. Pero las oportunidades que tendrá tu hija estudiando en una privada no las tendrá en una pública. Para empezar, saldrá mejor preparada, ya que suelen ir más avanzados en temario a lo largo de los cursos. Para continuar, por una cuestión de networking, ya que es más fácil codearse con gente "acomodada" que puedan resultar contactos muy interesantes en el futuro. Y ojo, que a eso le puedes sacar partido incluso tú como padre.
EDIT: Te lo dice alguien de pública que estudió en una concertada solamente hasta 2o de EGB. La diferencia en calidad es brutal (para peor, para mucho peor).