Educación sexual según el diario ADN (11 mayo 2009)

Extracto de una noticia, "Protección para ellos", aparecida ayer en el diario ADN, se puede ver tanto en la web como en la edición impresa:

http://www.adn.es/sociedad/20090511/NWS-0114-Proteccion.html

LAS MÚLTIPLES OPCIONES PARA LAS MUJERES

Para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, las mujeres tienen cada vez más opciones. El anticonceptivo más usado es el preservativo, seguido de la píldora, que si se usa bien (debe tomarse cada día durante 28 a la misma hora) su eficacia llega al 100 %. Desde hace poco hay minipíldoras, que a diferencia de las pastillas combinadas no llevan estrógenos. Parecidos efectos a la píldora tienen el anillo vaginal o el parche, que van soltando hormonas. También existe el implante subdérmico, una pequeña varilla con estrógenos que se pone en el antebrazo y dura de tres a cinco años; la inyección mensual (con dos hormonas) o trimestral (con una); o el DIU, con el 98 % de eficacia. Un método definitivo es la ligadura de trompas.

¿No deberían cuidar la redacción de esta parte? Para mi, da a entender cosas muy importantes que no son verdad, ya que mete la píldora, anillo vaginal, etc. como métodos que pueden evitar enfermedades de transmisión sexual.
Siendo un diario de una difusión tan grande, no se cómo pueden publicar las cosas de esta forma.

¿Cómo lo véis?

Saludos.
Está bastante mal redactado...aunque todavía me sorprende el enorme desconocimiento que existe sobre estos temas en la juventud.
Que menos mal que este diario no se lo toma en serio nadie.
NaNdO escribió:Está bastante mal redactado...aunque todavía me sorprende el enorme desconocimiento que existe sobre estos temas en la juventud.

Con información como esa no me extraña que a veces estamos desinformados [+risas] ...Mucha gente tiende a obviar que sabemos ciertas cosas porque creen que "a esa edad ya lo sabemos", pero si todos piensan eso siempre nunca nos lo enseñarán xD!
Mal redactado y como dices podría haber diferenciado.

Además no se si es que las han mejorado pero creo que las píldoras estaban entre el 98-99% no son el 100%, después como seas del 1%.... yo conozco un caso y te tienes que "joder", llegando el pichurri antes de lo que hubiesen deseado.
4 respuestas