A ver, no sé donde véis que Obama se meta en los asuntos de los de más o que sea lerdo... Simplemente cada uno sigue su papel.
Los derechos de autor así como las patentes son modos de proteger la creación y la innovación tecnológica.
Pongamos el caso de las patentes ¿Qué pasa en los países donde las patentes estadounidenses no tienen vigencia? Como en China por ejemplo, recordad la Treamcast (el clon de dreamcast portatil de china) Pues pasa que como logren averiguar cómo lo fabricas te comen el mercado porque tu producto es exáctamente igual que el de ellos. Con los derechos de autor es igual, en un país donde no se respeten cualquiera puede coger la última peli del gobernador de California, meterle subtítulos y venderla o pasarla de gratis y le comen el mercado a la distribuidora de la última película del gobernador de California.
Por tanto lo más lógico es que el presidente del país con la industria cinematográfica más importante y extendida del mundo (y con una importante industria musical) se encargue de defender los beneficios de dichas industrias autóctona, más aun en tiempos de crisis.
Por otro lado Zapatero dirige un gobierno socialista (y no creo que le convenga echarse en cara a la mayoría de los usuarios de internet que de algún modo u otro comparten material con copyright por la red) y para colmo está sometido a la actual ley de propiedad intelectual bajo la cuál está tan permitido que yo grabe "Desafío Total" de la sexta y se la pase en vhs a un amigo como que él me ripée su versión en dvd y me la pase por torrent.
No os comáis la cabeza, ambos están haciendo bien su trabajo, sería ilógico que hiciesen otra cosa.