EE UU cuelga por error en la Red datos nucleares secretos

EE UU cuelga por error en la Red datos nucleares secretos

Un documento oficial que contenía información confidencial sobre centenares de instalaciones nucleares civiles y gubernamentales de Estados Unidos fue colocado por error en Internet por el Gobierno norteamericano, según han reconocido este miércoles fuentes oficiales que se apresuraron a declarar que la seguridad nacional no se había visto comprometida en ningún momento.

El informe, de 266 páginas, se publicó el pasado 6 de mayo y era un envío hecho desde la Casa Blanca al Congreso. La lista era una declaración, requerida por la ley como parte de las obligaciones norteamericanas del Tratado de No Proliferación Nuclear, sobre todas y cada una de las instalaciones nucleares. El destinatario final debía de ser la Agencia Internacional de la Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas. La Administración del presidente Barack Obama envió este documento el mes pasado al Comité de Asuntos Exteriores del Congreso para una revisión técnica.

El documento apenas se mantuvo durante un día en Internet, lo suficiente como para que se hayan despertado temores sobre un eventual el acceso de las redes terroristas a la información confidencial nuclear.

"Alguien cometió un error", dijo Steven Chu, secretario de Energía de EE UU. A pesar de la insistencia en que ninguna información vital había sido comprometida, Chu manifestó su preocupación por el hecho de que la localización del laboratorio de Oak Rideg (Tennessee), uno de los lugares de almacenamiento de uranio enriquecido (necesario para fabricar bombas atómicas), se haya hecho pública. "Nos preocupa bastante, por lo que nos estamos cerciorando de que se extreme la seguridad para prevenir ataques terroristas o de otro tipo que pretendan hacerse con ese material".

El documento incluye instalaciones nucleares con diferentes niveles de seguridad. También detalla la localización exacta de 103 reactores nucleares de EE UU, información que según el Gobierno de EE UU ya era accesible a través de otras fuentes. Sin embargo lo que no se conocía ?y el error del Gobierno revela? es que en la planta de la compañía eléctrica Westinghouse de Pittsburgh (Pensilvania) está en desarrollo un proyecto sobre las consecuencias de un accidente en un reactor nuclear. Este proyecto comenzó en 2006 y debería concluir en 2012, según el documento.

"Los peligros para la seguridad nacional son cero", ha declarado rotundo Steven Aftergood, director de la Federación de Científicos sobre Proyectos Secretos del Gobierno. Aftergood ha dicho haber sabido del texto clasificado como "altamente confidencial" a través de la página web de la Imprenta del Gobierno (GPO, el departamento encargado de imprimir los documentos oficiales). "Lo que siento es que hay quien está pintando este asunto como si se hubiera filtrado un mapa para futuros ataques de los terroristas, y no es así en absoluto", puntualizó.

"No se trata de haber dejado al descubierto tecnología nuclear de alto nivel o haber hecho públicas medidas de seguridad sobre algunas instalaciones, se trata de una simple lista con todos los lugares donde hay instalaciones nucleares y con los programas que se están llevando a cabo", finalizó Aftergood.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes

un día de estos le dan por "error" al botón rojo
Imagen

saludos
Estamos en manos de cuatro gilipollas...
[mad] y luego el peligro son otros paises
Al final el mejor pais/continente para emigrar va a ser la antartida.
Instalaciones nucleares en EEUU? Imposible, pero si ellos son los primeros que luchan porque no haya armas nucleares en el mundo jajajaj

ajajaj ironia y tal, viva la hipocresia, pero a ver quien el valiente que les menciona el tema.
La verdad que no me creo que eso se cuelgue por error, o ha sido colgado adrede o a mala leche, pero por error? y así sin codificar ni nada?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ya tienen excusa para hacer un ataque nuclear diciendo que sacaron la información de esos documentos [+risas]
KailKatarn escribió:Ya tienen excusa para hacer un ataque nuclear diciendo que sacaron la información de esos documentos [+risas]

Joder ,hemos pensado lo mismo [mad] .

Salud.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto es como los sistemas operativos, la seguridad de esos lugares deberia venir dada por la proteccion que tengan, y no por no hacer publica su localización, las cuales si una persona normal puede obtener el listado sin muchos problemas, imaginaros cualquier terrorista.

Los datos que se han filtrado no son para nada importantes, lo cual no quita que a ver si tienen mas cuidado..
Error? me extraña, son tontos pero no tanto, alguna razón oculta habrá que ahora no alcanzo a entender, pero me cuesta creer que hayan colgado algo tan importante por 'error'.

PD: Esto me ha recordado al capítulo de los simpson donde intercambian a Bart por el niño albanés que envía información sobre las centrales del país :p .
No creo que sea por error, mas últimamente con los coreanos con sus juguetes nucleares. Es una forma de decirles que ellos también tienen. No se si dirá exactamente la localización, pero bueno supongo que como dice un forero de arriba, la seguridad vendrá dada por la protección de cada instalación.
Ahora deberian atacarse e invadirse a si mismos no?
Nucelar, se dice nucelar..
Skalextric escribió:No creo que sea por error, mas últimamente con los coreanos con sus juguetes nucleares. Es una forma de decirles que ellos también tienen. No se si dirá exactamente la localización, pero bueno supongo que como dice un forero de arriba, la seguridad vendrá dada por la protección de cada instalación.

yo tb creo que va a ser eso, como diciendo, uy me equivoque, acabo de enseñarte sin querer que tengo muchisimas mas que tu.
Esto lo hace iran o corea del norte y habria 200 vetos y declaraciones de condena a estos paises...
lecitron escribió:Al final el mejor pais/continente para emigrar va a ser la antartida.

Que va si se deshacen, segun muchos.

Cuando en el poder hay incompetentes, que se puede esperar.
Lo que no entiendo es como es que esta gente luego da la brasa a otros países para que aparten sus programas nucleares ...
capzo escribió:Nucelar, se dice nucelar..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] homer is the best [plas]
Ja y ja, y se van a quedar tan tranquilos, eso es un mensaje para otros países, para enseñar su poder, es un juego a drede, o eso creo yo :-| Xd
Jajaja como me rio del titulo, anciano por error atropeya a peaton pero queda vivo pero por error da reversa y lo decapita erroneamente. ¬_¬
montagut escribió:Me recuerda a esto:
Imagen

A mi a esto:
Imagen Imagen

XD XD XD XD
25 respuestas