EE UU demanda a Intel por abuso de "posición dominante"

Hola,

http://www.20minutos.es/noticia/590127/ ... dominante/
EUROPA PRESS. 17.12.2009 - 11.47 h

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos demandó este miércoles a Intel por ejercer durante una década su "posición dominante" en el mercado frenando la competencia y reforzando su monopolio, según un comunicado.

FTC afirma que Intel ha lanzado una campaña sistemática para excluir del mercado a los fabricantes de microchips de la competencia. Acusa además al fabricante de privar a los consumidores de la elección de los chips que componen los procesadores, "componentes claves en un ordenador"
...

Un saludo
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
"elección de los chips que componen los procesadores"

Aquí me he perdido... [+risas]
El problema está en la simbiosis entre sistema x86 y x64 con el software, y hablo principalmente de un/os SO...

El problema de que arquitecturas como las ARM sean incompatibles (o siquiera compatibles con una razonable caída del rendimiento) con las actualmente predominantes no hace pensar en un cambio en la tendencia a corto plazo. :(
el consorcio wintel siempre ha existido y siempre existira, pero me parece un poco descabellado ir ahora a por intel, cuando amd ha reforzado su presencia en el mundo de los procesadores y los chipsets de las placas.

de cualquier modo, viendo que la justicia americana y la europea se meten tanto con miscrosoft y con intel, aun estoy esperando que algun tribunal se meta con apple por el monopolio de la plataforma mac. [noop]
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mi como si sacan todas las empresas su placa + micro, yo siempre utilizaré Intel que es y será siempre lo mejor que hay para montar un PC, he tenido AMD y no lo quiero volver a tener ni regalado.
Ulrik39 escribió:Por mi como si sacan todas las empresas su placa + micro, yo siempre utilizaré Intel que es y será siempre lo mejor que hay para montar un PC, he tenido AMD y no lo quiero volver a tener ni regalado.

pues yo he tenido 4 AMDS y vale, no son un intel pero te digo yo que uno de gama alta tira bastante bien eh y cero problemas. Para quien tenga un presupuesto ajustado y quiera jugar a los juegos de ultima generacion es muy buen apaño.
Intel e IBM se reparten todo el pastel

saludos
6 respuestas