EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

gominio escribió:Si lo sacan fuera sera un peligro y se llevara unas cuantas vidas..

Cualquiera de nosotros al que metan en un ambiente de pobreza y violencia tiene muchas más papeletas de acabar cometiendo algún crimen violento. No es lo mismo "vivir en un barrio chungo" que te estén dando palizas en tu casa.

Si le dejan un tiempo en la cárcel pero luego le dan una oportunidad en un ambiente más normal, no veo porque no habría de reinsertarse.
Con el historial que tiene... creo que más que cadena perpetua tendría que ir a un internado para ver la vida de otra forma...
que se pudra en la cárcel, al menos en USA no se dejan con estupideces. Algunos jóvenes de 15 años son mas peligrosos que tíos delincuentes de 30.
Kleshk escribió:Con el historial que tiene... creo que más que cadena perpetua tendría que ir a un internado para ver la vida de otra forma...

Y quien te dice que no se carga a otro niño? O a 20.

Cárcel lo veo bien, pero no perpetua.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buuufffff ...... que envidia de país Dios mío ........ mientras en este desastroso país vamos sacando a asesinos multiples a la calle sin cumplir sus condenas en otros sitios hacen justicia como debe ser ...... los abogados de este chico podrían llevar el caso a Estrasburgo ...... verás que risa les entra a los yankiees con lo de los derechos humanos

Salu2
Knos escribió:
seaman escribió:Un chaval que ha sufrido toda su vida todo tipo de maltratos lo que necesita es ayuda psicológica, no ir a la cárcel y meterlo con gente con pelos en los huevos que si son asesinos de verdad.

Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.

¿Para qué? Si va a estar toda su vida en la cárcel, encerrado, si se llega a curar no le servirá de nada, porque va a estar toda su vida en la cárcel.

A ese chaval lo único que le han asegurado es que vaya a estar loco y sea un peligro dentro de la cárcel.
PainKiller escribió:
paco_man escribió:Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.

El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.

Lo ideal es la cadena perpetua revisable, donde si una persona es reinsertable, pueda salir de prisión y en caso de no serlo, pueda pasarse el resto de su vida apartado de la sociedad.

No tengo ni idea, pero en la película Cadena Perpetua, a los condenados a perpetua cada diez años les revisaban el caso y si veían que estaba rehabilitado le daban la condicional. ¿Eso es ficción o es asi de verdad?
Alli el sistema penal esta mas enfocado al castigo, aqui le darian porculo al nilño de 2 años, alli le dan porculo al que hace el delito.

Y si, con 13 años ya se sabe que aplastar la cabeza de un niño de 2 años es malo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre ahora toca esperar a ver que dice Estrasburgo.

Estoy seguro que los yankees acatarán sus sabias decisiones. [qmparto]
NewDump escribió:la Fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

Yo pienso igual. Es más, me gustaría que mi sociedad fuera así.
jamblar escribió:No tengo ni idea, pero en la película Cadena Perpetua, a los condenados a perpetua cada diez años les revisaban el caso y si veían que estaba rehabilitado le daban la condicional. ¿Eso es ficción o es asi de verdad?

Que yo sepa y salvo que alguien me corrija, en EEUU si te condenan a perpetua, no hay revisiones que valgan. Vamos, que da lo mismo que luego seas como Mª Teresa de Calcuta, que de ahí no sales.
PainKiller escribió:
jamblar escribió:No tengo ni idea, pero en la película Cadena Perpetua, a los condenados a perpetua cada diez años les revisaban el caso y si veían que estaba rehabilitado le daban la condicional. ¿Eso es ficción o es asi de verdad?

Que yo sepa y salvo que alguien me corrija, en EEUU si te condenan a perpetua, no hay revisiones que valgan. Vamos, que da lo mismo que luego seas como Mª Teresa de Calcuta, que de ahí no sales.

Que yo sepa, lo comento en tus mismos terminos porque no estoy seguro, hay cadena perpetua tanto no revisable como con la posibilidad de pedir libertad condicional al de x años. Aunque allí cada estado puede tener un código penal diferente.
Adama escribió:Alli el sistema penal esta mas enfocado al castigo, aqui le darian porculo al nilño de 2 años, alli le dan porculo al que hace el delito.

Y si, con 13 años ya se sabe que aplastar la cabeza de un niño de 2 años es malo.

Puede que lo sepa, pero a lo mejor no se da cuenta de las consecuencias de su acto.
Una persona como el crío este, que ha pasado desde violaciones a palizas, y seguramente por pobreza extrema. Con una abuela drogadicta que seguro que no es algo muy bueno.
El chaval tendrá un cacao mental que no sabe ni lo que hace ni que es lo correcto. Parece que algunos no entendéis que este crío esté confundido y no sepa lo que es el bien y el mal.
En USA tienen dos tipos perpetuas: cadena perpetua con libertad condicional y sin libertad condicional (que sería una reclusión perpetua).

Con la primera puedes salir en algún momento (pero es difícil) y con reclusión perpetua no puedes salir nunca ni aunque el mismísimo Jesucristo resucitado lo ordene.

Esto es para delitos federales... luego cada Estado tiene sus milongas.

PD: @seaman estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me preocupa mucho mas la vida de sus potenciales víctimas que el cacao mental que tenga. Un crío así tiene que estar recluido.
AntoniousBlock escribió:En USA tienen dos tipos perpetuas: cadena perpetua con libertad condicional y sin libertad condicional (que sería una reclusión perpetua).

Con la primera puedes salir en algún momento (pero es difícil) y con reclusión perpetua no puedes salir nunca ni aunque el mismísimo Jesucristo resucitado lo ordene.

Esto es para delitos federales... luego cada Estado tiene sus milongas.

PD: @seaman estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me preocupa mucho mas la vida de sus potenciales víctimas que el cacao mental que tenga. Un crío así tiene que estar recluido.

Centro psiquiátrico dónde se le trate y hasta que no esté completamente recuperado que no salga de ahí.
Yo no he dicho que no se le ayude/retenga. Ese chaval está fatal, pero necesita ayuda, no una saga al cuello.
gominio está baneado por "Game Over"
redscare escribió:
gominio escribió:Si lo sacan fuera sera un peligro y se llevara unas cuantas vidas..

Cualquiera de nosotros al que metan en un ambiente de pobreza y violencia tiene muchas más papeletas de acabar cometiendo algún crimen violento. No es lo mismo "vivir en un barrio chungo" que te estén dando palizas en tu casa.

Si le dejan un tiempo en la cárcel pero luego le dan una oportunidad en un ambiente más normal, no veo porque no habría de reinsertarse.

Un riesgo bastante alto, estará medio trastornado casi seguro.. Pero no sé, es un tema complicado. Ha matado a una persona.. y ya tiene conocimiento de lo que hace.
seaman escribió:Centro psiquiátrico dónde se le trate y hasta que no esté completamente recuperado que no salga de ahí.
Yo no he dicho que no se le ayude/retenga. Ese chaval está fatal, pero necesita ayuda, no una saga al cuello.

Hombre no le han atado una soga al cuello, le han dado cadena perpetua (que en realidad es una reclusión indefinida). No es imposible que en algún momento quede libre.

De todas formas, yo creo que cosas tan aberrantes tienen que tener un castigo muy claro. No soy partidario de la "recuperación" solamente porque el castigo es liberador para quien está verdaderamente arrepentido. Quien las hace, las paga.
AntoniousBlock escribió:
seaman escribió:Centro psiquiátrico dónde se le trate y hasta que no esté completamente recuperado que no salga de ahí.

Hombre no le han atado una soga al cuello, le han dado cadena perpetua (que en realidad es una reclusión indefinida). No es imposible que en algún momento quede libre.

De todas formas, yo creo que cosas tan aberrantes tienen que tener un castigo muy claro. No soy partidario de la "recuperación" solamente porque el castigo es liberador para quien está verdaderamente arrepentido. Quien las hace, las paga.

Primero hay que valorar el por qué, como se siente, etc.
Yo creo que el crío ese no sabe muy bien que es el mundo, por la historia del crío tengo la impresión de que solo sabe ver el dolor del mundo.
Tratar a un enfermo como Si no Lo fuera ya es cruel de por si. Pero tratarlo como un adulto cuando no Lo es, me parece de una crueldad extrema.

Ojalá Truman Capote estuviera vivo. Seguro que sentiría la necesidad de escribir sobre esto.
Y a la madre nada? Una cosa es dejar al bebe con su hermano mientras bajas a comprar el pan, y otra dejarlo de niñera mientras vas a trabajar. Y encima le ve con los oídos y la nariz sangrando ¿y lo echa a dormir y hasta varias horas después no se preocupa?

A la madre la echaron de casa tras ser violada, el sufrio abusos por parte de un primo....

Bueno, quien padeciera ese entorno en su niñez que judge. yo creo que una persona asi necesita ayuda.Bueno, la necesitaba desde hace tiempo.
kokosone escribió:Y a la madre nada? Una cosa es dejar al bebe con su hermano mientras bajas a comprar el pan, y otra dejarlo de niñera mientras vas a trabajar. Y encima le ve con los oídos y la nariz sangrando ¿y lo echa a dormir y hasta varias horas después no se preocupa?

A la madre la echaron de casa tras ser violada, el sufrio abusos por parte de un primo....

Bueno, quien padeciera ese entorno en su niñez que judge. yo creo que una persona asi necesita ayuda.Bueno, la necesitaba desde hace tiempo.

30 años de carcel
No se cual sería la mejor solución para este chico, pero desde luego con la infancia que le ha tocado vivir y a raíz de eso los actos que ha cometido está claro que con el resto de gente no podrá vivir en normalidad, ni ahora ni dentro de 50 años.

Para una persona normal sí podríamos decir que con 13 años ya eres mayorcito para ver lo que estás haciendo, pero con esa infancia muy bien amueblada la cabeza no la puede tener. El cerebro de ese chaval no se ha desarrolado como debería y eso ya no tiene arreglo hay ciertas emociones y cosas que se desarrollan cuando toca o luego ya se cierra el cerebro.

Yo no lo considero culpable tal como lo sería cualquier otro asesino (seguro que no puede razonar como nosotros para valorar lo que es matar a su hermano pequeño, acaso con 3 años sabía lo que hacía? simplemente debió reproducir lo que había visto hasta entonces y lo había encontrado lo más normal del mundo) pero no puede ni podrá vivir en sociedad.
seaman escribió:. Parece que algunos no entendéis que este crío esté confundido y no sepa lo que es el bien y el mal.

Pues a la cárcel. A lo mejor cree que es una cosa buena.

Y ahora fuera coñas, visto lo visto, a lo mejor le va mejor dentro que fuera....
Es curioso, ahora es un crio, pero si hablasemos de pastillas del dia despues o de la edad de consentimiento sexual seria automaticamente un adulto que sabe muy bien sus responsabilidades.

@Armin:

A mi no me parece el mismo tipo de daño el robar una cartera para comprar marihuana, que matar a 7 viejas en un callejon. A ti si?

Y generalizar esta muy mal, o no lo sabes ya? Las personas es demasiado amplio, hay personas que se puedan rehabilitar:
http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... dre-adicta

Y gente que no:
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Ramirez
73 respuestas
1, 2