EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

Su vida está marcada por episodios de abusos y violencia.

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después falleció por una fractura en el cráneo.

Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación, pues cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre de solo 14 años habían huido de la casa de su abuela quien era drogadicta.

Su madre, Biannela Marie, lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente. El agresor recibió 10 años de prisión por ello. Cuando ya tenía tres años Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual, según las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.

Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, pero un día su padrastro le dio una brutal golpiza para después suicidarse frente a él, quien ya tenía 11 años. Tan solo seis meses después asesinó a su hermano.

Sin embargo, Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años. Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.

Por otro lado una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

http://www.larepublica.pe/27-08-2013/ee ... a-perpetua
Ufff, no se que pensar.

Por una lado me da pena por toda la mierda que ha tenido que pasar el chaval, pero por otro, tengo mis dudas de que ya con esa edad y después de esas vivencias, pueda ser reinsertado en la sociedad. Pero claro, es una opinión personal y no profesional, ya que no soy psicólogo/psiquiatra.
Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...
redscare escribió:Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...

Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.
paco_man escribió:Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.

El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.

Lo ideal es la cadena perpetua revisable, donde si una persona es reinsertable, pueda salir de prisión y en caso de no serlo, pueda pasarse el resto de su vida apartado de la sociedad.
Una vergüenza para un país que se hace llamar democrático. Primero, eso de juzgar a menores como adultos debería estar prohibido ¿para qué están las leyes y derechos del menor si los jueces pueden saltárselas cuando les da la gana? Y segundo, ese chico debería ir a un psiquiátrico porque es tan víctima como su hermano. Toda la vida recibiendo abusos, palizas, etc. Cualquier niño críado así se vuelve un psicópata, es lo que le han enseñado.
Que mal, tengo pena por el pero lo que le a hecho a su hermano es terrible, creo que lo mas seguro para el y para los demas es que sea jusgado o mantenido en un sitio el cual tenga vigilancia total, creo que si le dieran libertad podria volver hacer lo mismo de nuevo, es aterrador el hecho de pensar en hacer algo asi, a tu hermano pequeño, no tiene nombre.
paco_man escribió:
redscare escribió:Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...

Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.

¿Y cómo estamos en nuestro país? La criminalidad es bajísima. Los mayores problemas que tenemos son por robo y corrupción a gran escala, no por chavales de 13 años matando gente. Si, es verdad que para determinados delitos parece que hay puerta giratoria (típico ladrón con 300 denuncias), pero no me parece que eso sea como para alarmarse tanto. Y si, en mi familia hemos sufrido un robo con tirón y un intento de robo en una casa. Que no vivo en el mundo de la piruleta, vaya. Y aún así no veo relación ninguna con tirar la toalla con menores de edad.
redscare escribió:
paco_man escribió:

¿Y cómo estamos en nuestro país? La criminalidad es bajísima. Los mayores problemas que tenemos son por robo y corrupción a gran escala, no por chavales de 13 años matando gente. Si, es verdad que para determinados delitos parece que hay puerta giratoria (típico ladrón con 300 denuncias), pero no me parece que eso sea como para alarmarse tanto. Y si, en mi familia hemos sufrido un robo con tirón y un intento de robo en una casa. Que no vivo en el mundo de la piruleta, vaya. Y aún así no veo relación ninguna con tirar la toalla con menores de edad.

Puedo resultar demagogo pero imagina que la víctima es alguien de tu familia. Yo me he criado en ambientes y barrios hostiles y nunca le he hecho daño a nadie. Y como yo habrá millones, el hecho de criarte en un ambiente poco agradable no te convierte en asesino, lo mismo puede pasar con el hijo de algún adinerado/bien posicionado.
Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.
En nuestro país los maleantes campan a sus anchas, si realmente hubiese una buena condena por sus fechorías la gente iría más segura por las calles. ¿Ves normal que alguien que robe día sí y día también haya estado en comisaría 4 veces en un mes? Si ese individuo cumpliese 1 año de cárcel cada vez que robase se lo pensaría dos veces.
paco_man escribió:Puedo resultar demagogo pero imagina que la víctima es alguien de tu familia. Yo me he criado en ambientes y barrios hostiles y nunca le he hecho daño a nadie. Y como yo habrá millones, el hecho de criarte en un ambiente poco agradable no te convierte en asesino, lo mismo puede pasar con el hijo de algún adinerado/bien posicionado.
Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.

Si, el argumento de "imagina que la víctima es alguien de tu familia" es muy demagógico, efectivamente.

Pero ojo, que yo no digo "la culpa es de la sociedad". Pero joder, en el caso de un chaval de 13 años con semejante historial, si me parece que hay más culpables y no veo bien deshacerse del problema tirando a un crío a la cárcel de por vida.
redscare escribió:
paco_man escribió:Puedo resultar demagogo pero imagina que la víctima es alguien de tu familia. Yo me he criado en ambientes y barrios hostiles y nunca le he hecho daño a nadie. Y como yo habrá millones, el hecho de criarte en un ambiente poco agradable no te convierte en asesino, lo mismo puede pasar con el hijo de algún adinerado/bien posicionado.

Si, el argumento de "imagina que la víctima es alguien de tu familia" es muy demagógico, efectivamente.

Pero ojo, que yo no digo "la culpa es de la sociedad". Pero joder, en el caso de un chaval de 13 años con semejante historial, si me parece que hay más culpables y no veo bien deshacerse del problema tirando a un crío a la cárcel de por vida.

Peor futuro tendrá el hermano lamentablemente. :(
paco_man escribió:Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.

Qué tontería. Todo el mundo puede reinsertarse. Si los terroristas lo hacen, ¿cómo no va a poder un niño que es mucho más susceptible de ser educado? Un hombre de 60 años que lleve toda su vida matando tendrá muy pocas posibilidades de cambiar pero un niño de 13 años tiene muchas.
jorge5150 escribió:
paco_man escribió:Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.

Qué tontería. Todo el mundo puede reinsertarse. Si los terroristas lo hacen, ¿cómo no va a poder un niño que es mucho más susceptible de ser educado? Un hombre de 60 años que lleve toda su vida matando tendrá muy pocas posibilidades de cambiar pero un niño de 13 años tiene muchas.

Te sorprendería la maldad que pueden tener algunos niños. No me da pena ese chico, me da más pena la víctima. Tal vez de esa forma su condena pueda resultar útil y como ejemplo para otros chicos. Una buena sentencia puede salvar muchas vidas.
PainKiller escribió:
paco_man escribió:Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.

El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.

Lo ideal es la cadena perpetua revisable, donde si una persona es reinsertable, pueda salir de prisión y en caso de no serlo, pueda pasarse el resto de su vida apartado de la sociedad.

Coincido exactamente con Painkiller. Cadena perpetua revisable. Si vuelve a delinquir porque consiga "engañar" a los psícólogos/psiquiatras de la cárcel, pues la reincidencia sí que sería con cadena perpetua no revisable. O cosa así, tampoco es que sea yo precisamente funcionario de prisiones, pero desde luego por no tener cosas así pareceidas, así nos va...

Un saludo.
paco_man escribió: Todo el mundo puede reinsertarse.

No estoy de acuerdo.

Otra cosa es que se tenga que intentar reinsertarlo, pero por desgracia, no creo que todo el mundo sea reinsertable.
Yo lo veo de puta madre, que envidia de verdad, ojalá este país copiara algo.
Dejaros las tonterías de que si es menor, que si tal, que si cual, a mi con 13 años ni se me pasaba por la cabeza asesinar a alguien, con 13 años ya eres consciente de lo que haces.
Vaya país de meapilas. Aunque si algo ha fallado aquí es la protección al menor que seguramente debieron hacerse cargo del tema mucho antes.

Hay quien piensa en la cárcel como solución a todo, cuando más bien no soluciona casi nada.
PainKiller escribió:El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.

Hay otro problema añadido. Este chico no tendría mucho dinero para costearse unos buenos abogados. El sistema judicial americano está genial para sacar series o películas como Boston Legal, u ocupar varios puestos en las listas de leyes absurdas del mundo, pero fallan a la hora de repartir justicia. Con unos buenos abogados, puedes conseguir una indemnización millonaria si el de la tintorería te ha perdido unos vaqueros, y a la vez esos abogados te pueden absolver de un homicidio.

Me da miedo la admiración que se tiene hacia un sistema judicial donde la libertad o la justicia depende tanto de los abogados que te puedas permitir.

paco_man escribió:Te sorprendería la maldad que pueden tener algunos niños. No me da pena ese chico, me da más pena la víctima. Tal vez de esa forma su condena pueda resultar útil y como ejemplo para otros chicos. Una buena sentencia puede salvar muchas vidas.

Que un niño lleve "maldad" no significa que no se le pueda reeducar. Un niño no tiene el pensamiento crítico desarrollado, y no puedes saber qué ocurrirá cuando lo desarrolle. Y entre tanto puedes orientarlo a que lo desarrolle de un modo correcto. Encerrar a un niño de 13 años y tirar la llave es una animalada.
Delito de adulto, pena de adulto.
lastimosamente el chico, tendria que residir en un centro psiquiatrico con mucha terapia y control el resto de su infancia juventud y edad adulta, por que con ese cuadro el chico tendera lastimosamente a ser una persona violenta y podria cometer los actos que le han pasado ya
Knos escribió:Delito de adulto, pena de adulto.

¿Cuáles son los delitos de adulto y cuáles los delitos de menores? ¿Meterías en prisión por dos años a un chaval de 13 años que roba una PS4, por ejemplo? ¿O ese sería un delito de menores?
Me parece un crimen condenar a un niño independientemente de lo que haya hecho.

A partir de los 16-17, cada acto violento debe ser castigado. Puedes poner 15 o 14 muy al límite.

Pero con esa edad, deberían asignarle a todos los psicólogos del país, toda la ayuda social posible y a un tutor si la madre necesita ayuda.

Y cuando cumpla los 16, si se reinserta bien, y si no que se le castigue entonces.

No me parece "tirar la toalla", es peor, es destrozarle la vida a un chaval que ya tenía la vida destrozada.
País de mierda que condena a un niño a cadena perpetua. Ya que estamos que lo frían en la silla. O sea que si en EEUU mantienes relaciones sexuales consentidas con un menor de 18 años, vas a la cárcel, además de que un menor no puede votar ni decidir sobre su vida o sobre su cuerpo. Sin embargo puede ser juzgado y condenado como adulto. Y luego nos quejamos aquí de la doctrina parot.
Si no tienes los mismos derechos que un adulto, tampoco puedes tener las mismas responsabilidades. Siempre sale el típico listo de "y si matan a tu hijo". El problema no esta en el menor, sino en una sociedad tan podrida que genera asesinos de 13 años. ¿Cuantos asesinos de 13 años hay en Canada o en Suiza o en Noruega?
paco_man escribió:Como debe ser.

Un chaval que ha sufrido toda su vida todo tipo de maltratos lo que necesita es ayuda psicológica, no ir a la cárcel y meterlo con gente con pelos en los huevos que si son asesinos de verdad.
Muy mal su hermanastro de 2 años. Si hubiera tenido un rifle a mano esto no hubiera pasado.
Shane54 escribió:Muy mal su hermanastro de 2 años. Si hubiera tenido un rifle a mano esto no hubiera pasado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que al menos, en un centro psiquiátrico como poco. no se puede meter en un centro de menores, por muy joven que sea, a una persona que a matado a otra. Me parecería hipócrita cuanto menos.

Saludos.
Muy mal lo de expulsarlo del cole con 3 años por simular el acto sexual con un compañero. Si lo hubiesen matado entonces, su hermano estaria vivo.
NewDump escribió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

La sociedad a la que quieren proteger es la misma que lo ha hecho así.
En españa lo habrian metido unos meses en el correccional para luego ponerlo en libertad, con una probabilidad demasiado alta de volver a matar a mas personas.

En vez de cadena perpetua lo habria metido en un psiquiatrico 20 años, pero vamos que asi se aseguran de que no vuelva a matar a un inocente mas, por lo que tampoco estoy en contra de la condena.

La ley del menor en españa es jodidamente lamentable.
Me parece bien que el chaval este condenado a cadena perpetua.

A pudrirse en la puta carcel.
@ntuan escribió:En españa lo habrian metido unos meses en el correccional para luego ponerlo en libertad, con una probabilidad demasiado alta de volver a matar a mas personas.

En vez de cadena perpetua lo habria metido en un psiquiatrico 20 años, pero vamos que asi se aseguran de que no vuelva a matar a un inocente mas, por lo que tampoco estoy en contra de la condena.

La ley del menor en españa es jodidamente lamentable.

¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro.

Se supone que no se mete a la gente en la cárcel para evitar que maten, sino para evitar un peligro a la sociedad. Evitar que maten es sencillo. Como evitar que roben. Puedes condenar a muerte o aplicar la cadena perpetua a cualquier delincuente, y esas personas no volverán a delinquir. Seguramente aumentes la delincuencia, pero evitas que los que hayan incumplido la ley vuelvan a hacerlo. Si las políticas judiciales no hacen disminuir la delincuencia, debería replantearse por completo. Y en EEUU, con sus cadenas perpetuas y sus penas capitales, tienen un índice de delincuencia bastante alto. Luego no funciona. No evitan el peligro a la sociedad con estas medidas. Parece que incluso lo aumentan, comparándose con otros países. La cuestión es que es posible, incluso debería ser hasta sencillo, reducir el riesgo que pueda suponer ese niño para la sociedad.
gominio está baneado por "Game Over"
Si lo sacan fuera sera un peligro y se llevara unas cuantas vidas..
Es una tragedia que la sociedad haya dejado que ese niño y su madre se hayan criado así, sin hacer nada. Me dan inmensa pena. Pero tampoco creo que gente tan perturbada debiera estar libre en la calle. Deberían encerrarlos a ellos, junto a todos los cargos públicos estadounidenses que se han lavado las manos ignorando como esta y otras tantas familias viven en la más absoluta inmundicia.
seaman escribió:Un chaval que ha sufrido toda su vida todo tipo de maltratos lo que necesita es ayuda psicológica, no ir a la cárcel y meterlo con gente con pelos en los huevos que si son asesinos de verdad.

Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.
Pero a ver, ¿quien tiene más culpa, el crío de 13 años o la madre que va y deja a su cargo uno de 2? Un crío de 13 años prácticamente no debería de dejarlo sólo per se, como para que se encargue de otro.
Knos escribió:Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.

Y de qué serviría la ayuda psicológica si va a estar en una celda toda su vida?
jorge5150 escribió:

Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.
La ayuda psicologica es para que el este "bien".
La carcel es para que no pueda hacer mas daño a la sociedad.
Armin Tamzarian escribió:
¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro.

Se supone que no se mete a la gente en la cárcel para evitar que maten, sino para evitar un peligro a la sociedad. Evitar que maten es sencillo. Como evitar que roben. Puedes condenar a muerte o aplicar la cadena perpetua a cualquier delincuente, y esas personas no volverán a delinquir. Seguramente aumentes la delincuencia, pero evitas que los que hayan incumplido la ley vuelvan a hacerlo. Si las políticas judiciales no hacen disminuir la delincuencia, debería replantearse por completo. Y en EEUU, con sus cadenas perpetuas y sus penas capitales, tienen un índice de delincuencia bastante alto. Luego no funciona. No evitan el peligro a la sociedad con estas medidas. Parece que incluso lo aumentan, comparándose con otros países. La cuestión es que es posible, incluso debería ser hasta sencillo, reducir el riesgo que pueda suponer ese niño para la sociedad.

Lo primero es que no entendi muy bien
"¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro."

Para mi una persona de 13 años es consciente de sobra de lo que hace, por lo que deberia de tener una condena adulta.

Luego estamos hablando de estados unidos, me imagino que gran parte de la alta delincuencia de este pais viene por ser un pais que alberga muchisimas "culturas" de todas las partes del mundo, por lo que no es un problema solo de estados unidos, mas bien de todo el mundo, posiblemente si cogiesen a 50 millones de habitantes estaounidenses al hazar a vivir en españa suplantandonos y con estas leyes que tenemos en este pais, a los pocos meses estariamos peor que en Colombia por poner un ejemplo.

Que las leyes no funcionan alli puede ser, que sean acertadas o no, pues esta claro que nunca hicieron nada por subsanar este tema, o por lo menos si lo hicieron no tuvo ningun efecto, pero yo achaco mas la culpa a la diversidad extrema de culturas, la formacion de ghettos, pandillas, etc que a las leyes en si.
Knos escribió:
jorge5150 escribió:

Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.

Tú no sabes lo que es una cárcel.

Para mi una persona de 13 años es consciente de sobra de lo que hace

Para ti será lo que quieras, pero objetivamente es un niño.
Knos escribió:
jorge5150 escribió:

Y si despues de la ayuda psicologica el ya esta "bien" y no es ningun peligro para la sociedad?
Atmósfera protectora escribió:Tú no sabes lo que es una cárcel.

Mi hermana es asistente social y trabaja en cárceles.

Zokormazo escribió:Y si despues de la ayuda psicologica el ya esta "bien" y no es ningun peligro para la sociedad?

Yo es que personalmente no creo en la reinsercion.
La vida de ese crio ha sido un infierno.

Pero despues de pasar por todo eso (y aunque sea una putada) creo que no se le puede considerar un "niño", pues pienso que debido a todo por lo que ha pasado lo mismo ha "madurado" de golpe.

No ha tenido niñez para considerarlo como tal.

Aunque vaya palo de vida [triston]
Knos escribió:Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.

La reinserción es para que no pueda hacer más daño a la sociedad. Imponéis el modelo de cárcel como un castigo. ¿Estarías a favor de encarcelar bajo cadena perpetua a gente que haya choriceado una cartera? Así evitarás cualquier daño a la sociedad.

@ntuan escribió:Lo primero es que no entendi muy bien
"¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro."

Quería decir más o menos lo que le acabo de decir a Knos. Si quieres reducir el peligro a la sociedad, lo mejor es habilitar un sistema penal que maximice la tasa de reinserción de los delincuentes, que las penas sirvan de forma disuasoria, y no andar con cadenas perpetuas para deshacerse del problema. "Lo que más disuade a los ciudadanos de violar la ley no es la exagerada gravedad de la pena, sino la inexorabilidad de la justicia. No se debe aplicar castigos inhumanos, sino aplicar castigos relativamente leves pero con toda seguridad".

@ntuan escribió:Para mi una persona de 13 años es consciente de sobra de lo que hace, por lo que deberia de tener una condena adulta.

Un niño de 13 años no tiene la capacidad cognitiva suficientemente desarrollada. Ésa es la razón por la que se le ven mermados algunos de sus derechos. Porque su capacidad para tomar decisiones correctas se ve mermada. ¿Estarías a favor de legalizar el consumo de alcohol entre menores de a partir de 13 años? Si la respuesta es no, dime por qué.

Knos escribió:Yo es que personalmente no creo en la reinsercion.

¿Que no crees en qué sentido? ¿En el arrepentimiento? ¿En la capacidad del ser humano de cambiar de opinión?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un niño es facilmente moldeable y creo que su reinserción en la sociedad es perfectamente posible, pero los métodos de eeuu no creo que sean muy buenos.

Mas que un castigo lo que necesita es un buén psicólogo y mucho seguimiento.
Armin Tamzarian escribió:¿Estarías a favor de encarcelar bajo cadena perpetua a gente que haya choriceado una cartera? Así evitarás cualquier daño a la sociedad.

¿Como puedes poner un asesino al nivel de un carterista?

Armin Tamzarian escribió:¿Que no crees en qué sentido? ¿En el arrepentimiento? ¿En la capacidad del ser humano de cambiar de opinión?

Creo que hay cierto tipo de personas que no pueden rehabilitarse.
lo veo bien que lo juzgen como a todos no como adulto,ni niño sino como se le merece,por lo hecho. eso de las edades son un invento de los ......

que pasa que si soy un niño de 13 años y mato 1 personas no me pueden meter cadena perpetua o cadena de muerte? pffff pero en que mundo vivimos
Knos escribió:¿Como puedes poner un asesino al nivel de un carterista?

No los pongo al mismo nivel. Intento comprender vuestro argumento de "La carcel es para que no pueda hacer mas daño a la sociedad" y similares. El carterista bajo cadena perpetua tampoco podrá hacer más daño a la sociedad.

Knos escribió:Creo que hay cierto tipo de personas que no pueden rehabilitarse.

Tampoco hemos tenido políticas orientadas a la reinserción. En cualquier caso, el que haya personas que no puedan rehabilitarse, o el que haya más dificultades en unos individuos que en otros no significa que no exista la posibilidad de reinserción. Tú has dicho que no crees en la reinserción. Eso debe significar que no crees que la gente pueda reinsertarse. No cierto tipo de personas, sino las personas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hilo repetido

Fecha de la noticia: 27 de agosto
73 respuestas
1, 2