EE UU no responde sobre los archivos de españoles en servidores de Megaupload

El Gobierno ha reconocido que no ha conseguido respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españolas que quedaron atrapados en los servidores de Megaupload, según ha informado IU en un comunicado.

El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca del paradero de los archivos de los españoles tras la intervención hace dos meses de la compañía por las autoridades estadounidenses por supuesta infracción de derechos de autor.

En concreto, en su pregunta, Garzón planteaba al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados a sus propietarios originales, a la vez que recordaba que como consecuencia del cierre de Megaupload el FBI tendría "plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles".

Asimismo, el diputado malagueño de IU recordaba al Ejecutivo que las asociaciones de consumidores y usuarios de Internet ya han expresado su demanda de que España interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad.

Al parecer, el Gobierno habría consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto y habría solicitado información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta alguna "por el momento".

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1343928/0/izquierda-unida/archivos/megaupload/

Espero logren darle a los yankis [rtfm]
No le van a dar nada a los yonkis.
Nos van a dar por el caca a todos, es lo que siempre pasa.
Pero luego nos bajamos los pantacas y les apañamos una Ley sinderechos, triste mundo.
No nos/les queda nada mas que derecho a pataleta. Si en lugar de ser el resto del mundo los perjudicados fueran ellos otro gallo cantaría. En cero con cinco estaría todo esto solucionado por las buenas o por las muy malas.
Son unos abusones y no hay forma de ponerlos en jaque a no ser que la comunidad económica europea al unisono se pronunciara, cosa que no van a hacer.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
fbpr85 escribió:
El Gobierno ha reconocido que no ha conseguido respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españolas que quedaron atrapados en los servidores de Megaupload, según ha informado IU en un comunicado.

El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca del paradero de los archivos de los españoles tras la intervención hace dos meses de la compañía por las autoridades estadounidenses por supuesta infracción de derechos de autor.

En concreto, en su pregunta, Garzón planteaba al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados a sus propietarios originales, a la vez que recordaba que como consecuencia del cierre de Megaupload el FBI tendría "plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles".

Asimismo, el diputado malagueño de IU recordaba al Ejecutivo que las asociaciones de consumidores y usuarios de Internet ya han expresado su demanda de que España interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad.

Al parecer, el Gobierno habría consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto y habría solicitado información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta alguna "por el momento".

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1343928/0/izquierda-unida/archivos/megaupload/

Espero logren darle a los yankis [rtfm]

yo tampoco respondo de sus peliculas,juegos y discografias en mi hdd.me parece correcto.
se pueden ir a un puticlub a contarselo a sus madres,obama "la" primera.
Tirar la piedra y esconder la mano, eso es lo que han hecho los Yankies.

Es algo triste pero yo por mi parte ya había dado por perdidos, entre otras cosas, documentos del primer programa hecho en KOP que tenía subido ahí en imágenes, o ciertos apuntes de la facultad (los cuales menos mal, pertenecen a asignaturas que he aprobado).

Sólo decir que espero que ahí se les caigan los servidores a los del FBI, porque lo que han hecho ya no a la libertad de derechos, sino a la cultura, no tiene nombre. Pero lo mismo que dijo el que posteó encima mía:

Yo tampoco respondo sobre películas/juegos/música/etc. de USA que tengo en mi HDD, me parece correcto.
Pues sinceramente, aquí cada uno puso sus archivos de manera voluntaria en un servidor que no es español y fuera de la jurisdición española por propia voluntad.

Quien quiera que sus archivos estén amprados por proteción de datos etc pues que los aloje en una red en españa que tb existen.

Aunque me parece una guarrada como se está llevando todo el asunto de Megaupload que cosnte, pero quejarse por esto como que tampoco.
6 respuestas