EE.UU. reafirma el derecho de los ciudadanos a poseer armas

En serio, esta gente no aprende, parece que hasta que no haya un "columbia" cada semana no empezaran a pensar si el hecho de que todo kiski pueda tener un arma pueda ser un problema.
Cuando un pais tiene tal cultura de las armas, hasta ese punto, sinceramente pienso que lo mejor es o prohibirlas o hacer exageradamente dificil tener y mantener una, aqui por ejemplo es muy facil pillar un arma, ,pero gracias a dios no tenemos esa "cultura armamentistica" y resolvemos los problemas a navajazos..... bueno quizas no sea mucho mejor, pero con una navaja no vas a una escuela y te cargas a 30 personas.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080626/twl-el-tribunal-supremo-de-ee-uu-reafirm-6aad12c.html
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo que tendrían que estar es más vigiladas pero yo no vería mal algo así en España, yo personalmente no creo que la usara pero veo normal que la gente que vive en chalets a los que pueden asaltar (algo que está de moda) puedan defenderse con sus armas, deberían estudiarse según que casos.
Mox escribió:Lo que tendrían que estar es más vigiladas pero yo no vería mal algo así en España, yo personalmente no creo que la usara pero veo normal que la gente que vive en chalets a los que pueden asaltar (algo que está de moda) puedan defenderse con sus armas, deberían estudiarse según que casos.

Tendrian que estar pohibidas, creo que tambien se lo podriamos comentar a las familias de los 6 trabajadores que murieron ayer mismo en kentucky a ver que piensan sobre el tema.
la segunda enmienda esta desfasada y es mas propia del salvaje oeste que del siglo 21

ARMAS NO
Si te quieres pelear lo haces con las manos, no con una pistola como los cabardes

En cuanto al tema de los asaltos a chalets no es cuention de tener armas, es cuestion de una buena cobertura y/o servicio de la policia " cosa que no hay, ni "y de una ley de verdad de extranjeria y esto lo digo porque la el 90% de estas bandas son del este
spoocky escribió:
Mox escribió:Lo que tendrían que estar es más vigiladas pero yo no vería mal algo así en España, yo personalmente no creo que la usara pero veo normal que la gente que vive en chalets a los que pueden asaltar (algo que está de moda) puedan defenderse con sus armas, deberían estudiarse según que casos.

Tendrian que estar pohibidas, creo que tambien se lo podriamos comentar a las familias de los 6 trabajadores que murieron ayer mismo en kentucky a ver que piensan sobre el tema.
la segunda enmienda esta desfasada y es mas propia del salvaje oeste que del siglo 21

ARMAS NO
Si te quieres pelear lo haces con las manos, no con una pistola como los cabardes

En cuanto al tema de los asaltos a chalets no es cuention de tener armas, es cuestion de una buena cobertura y/o servicio de la policia " cosa que no hay, ni "y de una ley de verdad de extranjeria y esto lo digo porque la el 90% de estas bandas son del este

Prohibir mejor no, ya que sinó las comprarían en el mercado negro.
Lo mejor sería controlarlas.
Vamos a ver, el problema no es la opción a tener un arma, en España no es demasiado dificil tener una, sin embargo el problema reside en su cultura, según la constitución americana, es un derecho tener un arma, y así es representado continuamente, parece que, si no tienes un arma, no eres un patriota americano, y de aquí sale una de las organizaciones más influyentes en el gobierno, la Asociación Nacional del Arma. A partir de aquí es lo mismo siempre, desde pequeños les enseñan a usarlas, a adorarlas.

Con el aumento del número de armas se ha provocado que muchas de ellas dejen de estar registradas por "perdidas", por ejemplo, y no es sólo el problema de las matanzas, eso puede pasar en muchos más sitios como sucedió no hace mucho en Alemania, sino el descontrol en los barrios marginales de Los Angeles, y otras ciudades, y como están en una guerra civil contínua entre "hermanos".
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
MrCell escribió:
spoocky escribió:

ARMAS NO

Prohibir mejor no, ya que sinó las comprarían en el mercado negro.
Lo mejor sería controlarlas.

Eso es lo que quería poner, y spoocky, tu idea es muy bonita y utópica, pero lamentablemente el que entra en tu casa a asaltarte no va a ir a hacerlo desarmado, y creeme, la cobertura de la Policia en nuestro país es MUY buena, el problema está en que nuestras leyes no acompañan, creeme, nuestro código penal es un manual de protección a delincuentes.
Mox escribió:Eso es lo que quería poner, y spoocky, tu idea es muy bonita y utópica, pero lamentablemente el que entra en tu casa a asaltarte no va a ir a hacerlo desarmado, y creeme, la cobertura de la Policia en nuestro país es MUY buena, el problema está en que nuestras leyes no acompañan, creeme, nuestro código penal es un manual de protección a delincuentes.

Controladas me refiero a que no se le den a una persona que está mal de la cabeza [carcajad] (Como en EE.UU.)
Está claro que como defensa propia lo veo bien, pero nunca llegando al nivel norteamericano.
Para que sirve una "maquina de matar"?... para matar.

Cuantas menos de esas tenga la gente mejor que mejor, un calentón le puede dar a mucha gente y si tiene eso cerca/no tiene 2 dedos de frente... malo
En España hay casi 3.000.000 de escopetas, y no veo que cada día hay loco que coge la escopeta y mata a alguien .
elsusto escribió:En España hay casi 3.000.000 de escopetas, y no veo que cada día hay loco que coge la escopeta y mata a alguien .

Bueno, no creo que sea un buen ejemplo, esperate unos años que como siga así este pais, no vas a poder decir lo mismo xDD
Aqui preferimos matarnos a navajazos, o a martillazos en la cabeza, o asfixiando. Si, es mucho mejor no tener un arma.
El problema es la mentalidad de la poblacion (Que segun mis amigos americanos no es para tanto, y de hecho no tienen armas ellos), no el poseer un arma, el que va a hacer daño, va a hacerlo IGUAL, hay que dejar que los "buenos" puedan defenderse eficazmente.
En España no es nada facil conseguir un arma legal de hecho esta totalmente prohibido tener armas cortas, solo se le ototrgan licencias a aquellas personas que por su trabajo tienen un alto riesgo de se agredidos y/o asesinados (joyeros ,seguridad privada )he incluso estos deben tener un armero homologado para tguadarlas mientras no les sea necesario el uso .Escopetas si que hay pero no puedes llegar y comprarte una con el canret de identidad como en estados unidos , primero tiene que hacerte un psycotecnico ,luego solicitar la licencia incluyendo un certificado de penales ,y si te lo dan todo entonces podrás comprarte una escopeta o rifle de caza .

Lo que no puedes conseguir es como en EEUU un AK47 o un M16 como el que compra el pan.

saludos
Las armas deberían ser, en mi opinión, única y exclusivamente para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o empresas de seguridad aprobadas por este.

Hasta las escopetas de caza prohibía yo; Si quieres un conejo lo compras en la tienda y si lo haces por deporte, cosa que jamás entenderé, que sea en recintos cerrados y con armas que no son tuyas, como cuando vas a una bolera.
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al fin y al cabo se trata de una remiscencia de la guerra.Una de tantas.Y al fin y al cabo se trata de una consecuncia lógica de su cultura.

Y los índices de muerte por 'arma blanca' deben resultar parejos a los producidos por 'arma de fuego'.Dentro de nuestra propia sociedad los asesinatos o agresiones cometidos con algo tan común como un cuchillo de cocina no provoca el rechazo social hacia este 'senser' tan común.
Pues nada,los fabricantes de armas llenandose el bolsillo y delicuentes y "buenos" liandose a tiros.Que les sea leve y que nosotros no veamos ese derecho por aqui,lo que no seria mala idea es que nosotros instauraramos la cadena perpetua con trabajos obligatorios y reforzar las penas por asesinato.
Saludos
Deberia haber una ley que las prohibiera construirlas, y que la existentes hoy dia, se emplearan para hacer barcos, coches o algo que no sirviera para asesinar.
jose91 escribió:Deberia haber una ley que las prohibiera construirlas, y que la existentes hoy dia, se emplearan para hacer barcos, coches o algo que no sirviera para asesinar.

Joer, macho, que tierno. Y lo digo sin asomo de recochineo ni ironía. Me sorprende leer una idea tan inocente. Chico, sigue así pese a las hostias que te vas a llevar.

Hay un problema, y es que si hay un arma en un sitio, tanto la puede coger el "bueno" para defenderse como el "malo" para pegar un par de tiros al otro y cargárselo.
Yo creo que no hay muchas personas susceptibles de tener un arma, y deberían pasar unas pruebas bastante estrictas antes de tener licencia. Y si se detecta a gente sin licencia, pero con armas, mano dura.
PD: Obviamente estoy hablando de armas de fuego.
17 respuestas