EEEEOOOOO????DUDA: Copia de seguridad en firm distinto.

Me gustaría saber si puedo usar la copia de seguridad que hice en el firm 3.15 ahora que tengo el último. es para recuperar los datos y eso y no tener que tragarme otra hora y media haciendo una copia nueva.

Tuve que actualizar sin formatearla antes para no perder los trofeos( tenia bastantes acumulados desde hace unos meses) e hice una copia y actualize sin quitar la partición de linux por lo ya mencionado.

Ahora voy a formatear para recuperar el espacio de los 10 gb.

Otra duda es, si la copia de seguridad tenia incluido el linux se recupera el espacio igualmente?


Prometo que he usado el buscador pero en su mayoría si pones copia de seguridad disco duro te salen un montón de cosas sobre backups.

Gracias y saludos [beer]
A ver... el firmware no afecta nada a la copia de seguridad, se restaura tengas la versión que tengas. En cuanto a los trofeos... ¿no viste el mensaje que te da cuando vas a hacer una copia avisandote de que se guardan todos los datos menos los trofeos? Los trofeos se guardan en una flash creo recordar, y para no perderlos haciendo cosas de esas lo que tienes que hacer es conectarte a internet y sincronizarlos con tu cuenta, cuando terminas vuelves a sincronizar y se recuperan todos.

En cuanto a lo de la partición... al formatear tu formateas la partición principal que usa la PS3, un formateo no elimina particiones ni nada, se puede decir que cada partición es a efectos practicos como un HDD diferente. Para borrar las particiones tengas que conectar el HDD a un PC, borrar todas las particiones y despues conectarlo a la PS3 para que ella se encargue de particionarlo y formatearlo como necesita.
Lo de los trofeos queda claro, de ahí que no formateara, no podía sincronizar en 3.15. por eso todas estas preguntas.

respecto al formateo, antes te ponía si querías todo el espacio para el sistema Playstation 3 o compartir, por lo tanto entiendo que no lo trata como discos independientes si no como uno, al menos antes. Ahora no lo se porque como ya no esta la opción del OtherOs ni preguntan y de ahí mi duda.

Y lo de si son compatibles las copias de los discos duros con diferente firmware es por total desconocimiento, sería una cagada por parte de sony, pero ya me han demostrado que son unos cagones.

Alguien que me pueda confirmar si afecta en algo lo del firm?
Hay que sacar el disco para quitar la partición, o es como antes que lo hacia solo?

Muchas gracias y gracias por intentar ayudar.


Edit: Q pasa q nadie lo sabe? "no me lo puedo de creer" :O .
Después pasa una mosca con alerones y os tiráis tres días comentándolo y explicando que grados de inclinación tenían.
charlo escribió:Lo de los trofeos queda claro, de ahí que no formateara, no podía sincronizar en 3.15. por eso todas estas preguntas.

respecto al formateo, antes te ponía si querías todo el espacio para el sistema Playstation 3 o compartir, por lo tanto entiendo que no lo trata como discos independientes si no como uno, al menos antes. Ahora no lo se porque como ya no esta la opción del OtherOs ni preguntan y de ahí mi duda.

Y lo de si son compatibles las copias de los discos duros con diferente firmware es por total desconocimiento, sería una cagada por parte de sony, pero ya me han demostrado que son unos cagones.

Alguien que me pueda confirmar si afecta en algo lo del firm?
Hay que sacar el disco para quitar la partición, o es como antes que lo hacia solo?

Muchas gracias y gracias por intentar ayudar.


Edit: Q pasa q nadie lo sabe? "no me lo puedo de creer" :O .
Después pasa una mosca con alerones y os tiráis tres días comentándolo y explicando que grados de inclinación tenían.


Creo que no te quedo clara mi contestación. En teoria podrias formatear el disco duro que no se perderan los trofeos, creo recordar que no se guardan en el HDD, si no en una flash interna de la consola. Si formateas y restauras los usuarios tal y como estaban quedara igual en ese aspecto. De todas formas supongo que siempre existe un riesgo a que se pierdan en estas cosas (por ejemplo, que no restaures los usuarios en el mismo orden o algo asi) asi que primero sincroniza. Si como dices no te sincroniza bien, repite el proceso una y otra vez hasta que lo consigas, a veces pasa eso pero acaba por hacerlo. Ademas, eso pasaba hace un tiempo, ahora no existen esos probemas.

Volviendo a lo del HDD. Si tu haces una copia de seguridad con las herramientas que trae la consola para eso, no tendras problema en restaurarlo en el firmware que sea. Lo que no puedes es hacer copias con el PC por ejemplo, o quitar el HDD de una PS3 y ponerselo a otra diferente ni nada de eso, al estar encriptados los datos no te funcionaria y te pediria formatear. Pero el firmware no afecta a nada, incluso podrias restaurar los datos en un firm anterior de otra consola que no tendrias problemas, esta hecho para eso precisamente.

La partición te corfirmo que cada una la tratara como un HDD independiente, para borrarla tienes que conectar el disco duro a un PC y eliminarla, eso ya se comentó varias veces. El HDD ya tiene creadas las particiones, por lo cual no te va a volver a preguntar si quieres todo el espacio o no salvo que elimines las particiones, y como quitaron lo de Linux supongo que ya ni asi.

EDIT: Puse "flasn internet" en vez de " flash interna" XD
gracias, bueno pues intentare restaurar la copia de seguridad y a ver si me devuelve los diez gigas.

Un saludo [beer]
Asegurate de sincronizar los trofeos con el servidor y no pasará nada, vamos viendo tus trofeos o comparandolos sincronizará. Sino los nuevos que hayas conseguido desde la ultima sincronización simplemente los perderás.
Yo creo que perdí 10 Gb por no formatear al pasar de la 3.15, supongo que formateando volverían pero no me importa demasiado... [+risas]
6 respuestas