EeePc 1201HA muy leennttooo

Hola chicos, pues hace unos meses adquirí para mi madre un Neetbook Asus EeePC 1201HA con 2GB de Ram y 250GB HDD con procesador Atom a 1,33GHZ.
Este equipo biene con Windows 7 Home preinstalado y lo que me he dado cuenta es que va muyy lento y de hecho en rendimiento en la maquina haciendole la prueba de 7.1 que es lo maximo da 1,9 .
He reinstalado otra vez todo de fabrica para ver si venia algo mal , pero me da el mismo rendimiento 1.9 y ya no se que hacer, lo raro es que parece raro que Asus meta un Windows 7 Home si esta maquina no puede con el.
Mi madre solo lo usa para nevagar, escuchar musica, emails y poco mas, de hecho cuando hago videnconferencia con el msn por ejemplo aveces ni va por el bajo rendimiento de la maquina.

¿Alguien me puede sugerir algo?, he estado pensando en instalar Windows XP pero es una lastima ya que este tiene la licencia del Windows 7
¿Has formateado y vuelto a instalar o has reinstalado sobre la versión antigüa? Mira el administrador de procesos y mira a ver que procesos están tirando más de la CPU no vaya ser que tengas algún virus. ¿Siempre te ha ido así de lento o lo has notado últimamente?
No, no tengo ningun virus, y sí desde que lo compre me ha ido lento .
Formtear no he firmateado ya que la copia la he restaurado desde la que hay en el HD del ordenador , reiniciando y dándole a la tecla F9 para que haga una restauración de fabrica, no actualizacion.
maverick2 escribió:No, no tengo ningun virus, y sí desde que lo compre me ha ido lento .
Formtear no he firmateado ya que la copia la he restaurado desde la que hay en el HD del ordenador , reiniciando y dándole a la tecla F9 para que haga una restauración de fabrica, no actualizacion.

Haciéndolo así vuelves a dejarlo como antes, lo suyo sería realizar el formateo con otra versión limpia de windows 7 que no lleve toda la morralla que mete asus en la instalación de fábrica o si no probar otro so más ligero como xp, linux o hackintosh, creo que el 1201 es totalmente compatible con este último.
Con ese micro no es que vayas a volar, pero tampoco debería ir excesivamente mal.
¿Has mirado a ver que es lo que te come tantos recursos?
maverick2 escribió:Pues veo que el problema ahora que me has dicho de los recursos son los programas que consumen un huevo de recursos de la CPU, uno se llama svchost.exe y hay otro que se llama mscorsvw.ese esos son los 2 que mas consumen recursos del procesador. Pero como tu dices debe ser por la morralla que meten estos de asus.
Tengo una disco que viene con el ordenador que vienen los drivers , creo que tambien viene la version del windows 7 limpia .
La otra solucion es el xp que lo tengo en un cd, el problema es que no tengo ninguna unidad de dvd externa para instalarlo y no si copiando los ficheros del cd de xp en un usb me funcionara .
Pues veo que el problema ahora que me has dicho de los recursos son los programas que consumen un huevo de recursos de la CPU, uno se llama svchost.exe y hay otro que se llama mscorsvw.ese esos son los 2 que mas consumen recursos del procesador. Pero como tu dices debe ser por la morralla que meten estos de asus.

pd: al final he instalado el Windows 7 Starter y va mejor que con el Windows 7 Home que viene preinstalado de casa, pero aun así cuando por ejemplo meto Skype a la hora de hacer las pruebas de testeo me dice que el rendimiento de la maquina es lenta , a si que ya no se porque puede ser pero por lo demas a nivel de software ya funciona mejor . creo que al final no hice una buena compra con este Asus Eee Pc 1201 HA con 2GB Ram , 250GB hdd , pero por la capacidad como veia que habian modelos por ejemplo de Acer que venían con 1GB pues pense que con 2 y con el Atom a 1.33 tiraría bien.
Por cierto que el Windows 7 Starter esta muy capado, no puedes ni cambiar el fondo del escritorio.

Tengo una disco que viene con el ordenador que vienen los drivers , creo que tambien viene la version del windows 7 limpia .
La otra solucion es el xp que lo tengo en un cd, el problema es que no tengo ninguna unidad de dvd externa para instalarlo y no si copiando los ficheros del cd de xp en un usb me funcionara .
4 respuestas