y esto solo vale con G6? es que tengo un R4 y me gustaría hacer un backup de la partida guardada de mi pokemon rubi. tambien tengo una supercard sd
EDITO: tras muchos problemas [enfado1] he conseguido grabar en un R4 la partida de mi pkmn rubi original y posteriormente volverla a meter. si esto le pasa a alguien (seguramente a aquellos que tengan supercard SD) aqui vienen mis instrucciones.
se necesita un R4 y una supercard sd. mete el eepinator en el R4 y el mp_save en la supercard.
1º- con el mp_save hay que mirar el tamaño de la partida (dar a L, sacar la supercard, meter el original y te dira el tamaño, que puede ser 128 o 64 kb, en mi caso 128), luego si intentas meter de nuevo la supercard se reinicia la ds... este era un problema.
2º-abro el rubi, doy a guardar. apago y rapidamente meto el R4 y enciendo la ds. con el eepinator doy a "GBA sram --> FAT". el segundo problema es que esta partida guardada ocupaba 64 kb...
2,5º- XD ahora se puede modificar el cartucho original, pero no recomiendo que lo hagas antes de ver si el metodo te funciona.
3º-solucion: meto el sav al ordenador, busco la rom del rubi y pongo el mismo nombre al sav y a la rom (rubi.gba y rubi.sav). abro el juego con el visualboy advance y una vez que vea que se ha cargado bien la partida abro el menu del visualboy, doy a opciones-> emulador-> tipo de guardado (save type)-> y marco flash en la parte de arriba y flash 128 en la de abajo. luego guardo la partida de forma normal y compruebo que ha cambiado el tamaño del sav a 128 (clic derecho, propiedades
). eso no hace falta (evidentemente) si te lo ha grabado antes en 128 kb
4º- meto este sav en la supercard. meto la supercard a la ds y abro el mp_save. doy al "r" para meter el sav al cartucho, seleciono el sav que he metido antes. te pedira que cambies el cartucho y metas el original, lo haces, das al "a" y te dira si ha salido bien o no. si ha salido bien tendras la partida inicial en el cartucho.
ESPERO que os ayude, porque me ha llevado varios dias llegar a este metodo. yo lo he conseguido hacer con mi rubi y me sigue funcionando
.