eeprom Programar juegos neo geo aes que no salieron

Hola soy un fanatico de neo geo y queria ver si alguien me podia ayudar a hacer lo siguiente. Tengo algunos juegos repetidos de neo geo aes en concreto el samurai 2, 3 y el kof 96.En ellos queria instalar el ghostlop y el zupapa pues me encantan estos juegos y es la unica manera de poder jugarlos. He pensado en comprar un programador vp-296 de wellon pero no seuna vez que tenga el programador que es lo que tengo que hacer. yo se abrir el cartucho de neo geo aes y quitar los chips esos. Pero para instalar el ghostlop mi juego favorito de neo geo que nunca salio, que hago, tengo que comprar chips y cuales.? me valen los del cartucho de neo geo aes ??? como meto el juego en concreto en esos chips??gracias

pd1 Si alguien lo quiere y me puede ayudar, cuando tenga mi conversion hecha:) ojala, le regLo el kof96 de neo geo aes completo, pues solo quiero como he comentado el zupapa y el ghostlop. En la vida lo que no se da se pierdey yo como seria feliz con esos dos juegos jugando en mi aes lo regalo

Gracias por la ayuda
No puedes reprogramar los chips, los que compres depende de lo que ocupen los archivos.

También tienes que saber como configurar los jumpers para cada juego.
Para el ghostlop hay un tutorial en una web francesa. Es para MVS pero los jumpers y las placas y memorias son las mismas.
para comprar esos chips que voy a una tienda de electronica y digo dame chips como los que quite de la aes. estoy muy perdido

Me puedes pasar por privado esa pagina
gracias
Veo que estás demasiado verde. Mi consejo es que vendas esos juegos que tienes repetidos y con el dinero que saques intentes pillar unas repros en ebay. Al final te ahorras disgustos.

Saludos!
Ffantasy lo que no entindo es lo de los jumpers dependen de cada juego uns colocacion o otra no? hay algun sitio donde mirarlo
La verdad es wue estoy muy perdido pero da la casualidad de que los juegos que mas me gustan son los wue no salieron ghostlop, zupapa, tecno worl soccer 96 mi favorito de futbol, el preistoris isle 2 y el nigtmare in the dark, tb el neo turf master que aunque slio dudo que lo pueda comprar. habiendo tantos y la satisfacion de hacerlo uno mismo por eso queria hacermelo yo.
Una ultima cosa por ejemplo si consigo hacer un ghostlop y el juego a la larga ya me ansa puedo utilisar esos chip para hacerme un zupapa y asi sucesivamente siempre wue lleven los mismo chips
gracias
angelito20 escribió:Ffantasy lo que no entindo es lo de los jumpers dependen de cada juego uns colocacion o otra no? hay algun sitio donde mirarlo
La verdad es wue estoy muy perdido pero da la casualidad de que los juegos que mas me gustan son los wue no salieron ghostlop, zupapa, tecno worl soccer 96 mi favorito de futbol, el preistoris isle 2 y el nigtmare in the dark, tb el neo turf master que aunque slio dudo que lo pueda comprar. habiendo tantos y la satisfacion de hacerlo uno mismo por eso queria hacermelo yo.
Una ultima cosa por ejemplo si consigo hacer un ghostlop y el juego a la larga ya me ansa puedo utilisar esos chip para hacerme un zupapa y asi sucesivamente siempre wue lleven los mismo chips
gracias

Neo geo es bastante díficil y laborioso, te podemos ayudar si tienes una duda en concreto, pero es delicado enseñar a alguien desde 0.

Muchas placas, configuraciones, chips y demás como para que sea un "quito chip y pongo chip".
Hola,

Para empezar investiga por aquí

http://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page

Ahí tienes todas las placas y configuraciones de jumpers

Y luego tienes esta otra página que sirve para hacer reproducciones con materiales originales, lo que se llaman conversiones.

http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

Un saludo
7 respuestas