eeprom xbox

Hola peña

Soy nuevo o mejor novato en el tema del Scene.
Os cuento mi caso (Es Mi primer post)

Tengo una xbox desde enero de 2002, leiendo por aqui por lo menos me he enterado que es una v1
La compre con chip, me dijeron (como no veia el menu de evolution por ningun lado) que lo que llevaba instalado era una eeprom con la bios del evolution de la época para cargar copias de seguridad
Hoy en dia esa bios ya esta caduca por lo que veo, no juego mucho, pero pes4 y rainbow six 3 por ejemplo no me funcionan y en otras consolas con el mismo lector (Thomson) van bien

Estoy intentando entender lo que me pusieron, solamente una eeprom? donde estara? ira soldada a la placa y la tendre que desoldar si quiero poner un chip actual? no se he leido por el foro todo lo que he podido y por ejemplo no encuentro un tutorial para simplemente poder habrirla con seguridad de lo que hago. veo que es un tema viejo pero si alguien conoce un link...se lo agradeceria

salu2 y perdon por la chapa
Hola seguramente lo que te hicieron fue reprogramar la bios original con una bios evox, hoy en dia puedes hacer varias cosas, una de ellas seria volver a reprogramar la bios original por una bios actual por ejemplo una M8, cosa poco recomendable otra cosa seria instalarle un chip actual y en mi opinion un chip con SO por ejemplo XENIUM y de esa forma te ahoraras quebraderos de cabeza y si quieres jugar a xbox-live una vez colocado el chip seria programar otravez la bios original en la consola. si tienes alguna duda que seguro la tendras pregunta que pa eso tamos :-).

Un saludo
Hola otra vez!
Pues creo que me dijeron que le habian instalado una eeprom 2xxxxx con la bios del evolution, la xbox sin chip lleva la bios en una eeprom? lo pregunto por que si desmonto la xbox y me encuentro una eeprom podria ser de la xbox y no una modificacion, es que en este tema no estoy nada puesto.
lo del live no me interesa, no es que juegue demasiado pero me apetece enredar y educarme un poco.
Otra duda, si me cambiaron la bios original puedo volver a cambiar la bios por otra? como? desmontando la eeprom y con un programador t-20?
salu2 y gracias
Hasta que no la abras no saldrás de dudas. Desde luego si lo haces te darás cuenta enseguida del chip. Y si me apuras y miras la consola por las entradas de aire del lateral izquierdo de la consola podrías ver si hay o no chip sin abrirla.
Lo mas rapido en tu caso es ahora que te arranca las "copias" pues con el zxbinstaller le instalas un exploit y bloqueas el hd ,despues le quitas el chip y listo
Hola es posible que te hayan colocado una eeprom 27c256 eso es un chip casero, pero como ya te han dicho lo mejor es desmontar y mirar, si hay algo que sale de lo comun a simple vista ya lo tendras localisado.

Un saludo
Si, eso es, creo que me dijeron lo de la eeprom instalado, el fin de semana lo abrire y lo verifico. Si lleva una eeprom, me imagino que tendre que desoldarlo? e intentar instalarle algo actual, un spider igual?
salu2

Hola otra vez, acabo de abrila y si, lleva una eeprom (M27C2001) con un monton de cables, la eeprom tiene 16 pares de pins y unos 28 cables que van soldados por debajo de la placa y no los veo, podria reprogramar la eeprom? con un t-21?
salu2
6 respuestas