Para mí un antivirus que no te deja trabajar con el ordenador es una mierda, así que, para mí el mejor es el Norton, que bien instalado, lo puedes dejar inactivo para trabajar y activarlo para conectarte, además, es el único que superó una prueba que yo les hice con Win98:
Cogí el McAfee, el AVP y el Norton, para mí los mejores antivirus (Panda jamás lo considerare un buen antivirus, para qué quieres más virus que tenerlo residente), no os puedo decir las versiones exactas, las últimas de hace 3 meses (cuando lo hice).
Conoceis la revista Arroba? hacen unas publicaciones recopilatorias sobre sus artículos, así que elegí una de ellas de virus, cuyo CD contiene unos 25 virus coprimidos en unos ZIP y fuí escaneando el CD con todos los antivirus.
A) McAfee, siempre ha sido cojonudo, para mí era el mejor, pero no detectó un par de virus, y no detectar el Melissa comprimido en un vulgar ZIP es imperdonable.
B) El AVP se dejó tras él tres virus, me extrañó pero se los pasó, bueno tampoco eran muy conocidos.
C) Norton los encontró a todos, y eso que para mí el McAfee siempre me ha parecido mejor.
Parece una insensatez decir que no quiero un antivirus residente, pero para los que no tenemos inet directamente en el ordenador, con escanear lo que nos hemos bajado con otro equipo es suficiente, con lo cual... ¿para qué tenerlo residente?
El AVP no sé como no dejarlo residente, y el McAfee que yo me bajé la última vez también te obligaba a tenerlo activo. El Norton me gusta porque te deja dejarlo inactivo (Aunque tiene una DLL funcionando en segundo plano) y normalmente no da problemas.
Y como dije al principio, para mí el Panda es más un Virus que un antivirus, no se dice por ahí que un virus es también un programa que ralentiza tu equipo IGUAL QUE EL PANDA!!
PD: Estimados Sres de Symantec, la propaganda no es gratuíta, mi nº de cuenta bancaria es la 3242-234234-234234-2342, CHON 10.000, GRACIAS!!