Me parece correcto que les avisaran (eso si no se merecen ninguna medalla por ello, es lo que cualquier persona haria) pero creo que deberian de haber avisado tambien a otros paises, por ejemplo SRI LANKA esta mucho mas lejos y las olas tardaron mas horas en llegar, y ya no hablemos de paises africanos como SOMALIA, KENYA... que aunque no son muchos los muertos estos estan bastante más lejos y me juego lo que sea que de estos pobres nadie se acordo.
Ahora bien queria sondear para conocer vuestras opiniones sobre varios puntos.
En lo referente a esos turistas que salian con sus birras y la musica, pocos dias despues de la catastrofe en los pocos chiringuitos que quedaban en pie, too felices con su ingestion etilica.
¿No estarian mejor ayudando a la gente? Jooder que a todos nos gusta la fiesta, pero si a uno le coge una catastrofe asi, y tiene la suerte de salvarse que menos que cooperar y dejarse de fiestas para otro momento.
Otro punto es el referente a la polemica con los paises occidentales, por el tema del enterramiento de extranjeros en fosas comunes.
¿Que os parece?
Mi opinion es que, si a los "nativos" de esos paises se les entierran en fosas comunes (que luego desenterraran) para evitar epidemias, ¿por que se tiene que dejar a los cadaveres sin identificar de extranjeros en tierra?. Acaso no tienen tanto derecho o más (estan en su propio pais) los habitantes de las zonas afectadas a tener un funeral en toda regla, si tanto empeño muestran desde UK y otros paises en que no entierren a sus turistas, porque no envian aviones para repatriar cuerpos y ya aqui se dediquen a reconocer los cuerpos?
Por un momento imaginaros que esto ocurre aqui con la pila turistas que vienen siempre y que nos exigen que no toquemos sus cuerpos hasta que sean reconocidos con el consiguiente riego para la poblacion a sufrir semejantes epidemias.
No se son opiniones mias, pero me toca mucho las pelotas que despues de lo que ha pasado esa gente y como se han portado con los sobrevivientes fuesen de donde fuesen, que encima se les ponga pegas.
bye