jeje, me había extrañado leer esta noticia en El País y no verla en la portada de EOL. En el buffer tenía que estar...
Si leeis la noticia tal y como la da El País da más rabia aun, cito textualmente algunas perlas:
Sobre España el texto señala además que está muy extendida la percepción de que "compartir archivos entre iguales es legal"
Pues claro queridos EE.UU. ... es que si os hubieseis parado a leer el código penal español veríais que la compartición de continidos audiovisuales (supongo que es a lo que se refieren con "archivos") sin ánimo de lucro no está penada sino reconocido como copia privada. No es una percepción, es simplemente que no lo consideramos delito, es decir, es una verdad.
EE.UU. está preocupado porque el gobierno español no ha hecho los esfuerzos adecuados para afrontar el problema creciente de la piratería por internet, un problema que las empresas estadounidenses consideran uno de los más graves de Europa
Vaya... pobres empresas estadounidenses... deberíamos de penalizar con años de carcel cualquier copia sin permiso de contenidos audiovisuales sin querer ganar pasta con ello, o la copia de cualquier software para uso propio (cosa que ya es ilegal, pero en vez de multa habría que penarlo con años de carcel), y ya de paso permitir el abuso de posición dominante que tantas veces Microsoft ha pretendido llevar a cabo, eso de sacar su sistema operativo que apenas tiene competencia junto con un paquete con todas las herramientas necesarias para cualquier usuario, así ni openoffice, ni opera/mozilla, ni winamp... Porque como todo lo que persiguen las poderosas empresas estadounidenses son causas justas y mejoraran la vida al conjunto de los ciudadanos pueeees....
Venga por favor, que estudio económicas y a veces me da asco el modo en que se supone que debo pensar. Ya se han pasado bastante defendiendo los Beneficios de las empresas, ahora miremos un poquito por las libertades del ciudadano, que no se le presuponga como un delincuente por grabar una peli que echen por la tele, que no tenga que llegar al juicio y ser el juez el que diga "esto es completamente ridículo..."