› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EEUU envía tanques y vehículos blindados al norte de Corea
Wence-Kun escribió:Sé que no es moco de pavo pero desde la lista de hilos por mi resolución sólo se leía:EEUU envía tanques y vehículos blindados al norte de Corea
Y creí que ya se había liado parda![]()
Pues vaya, USA enviando toneladas de democracia como de costumbre, se retiran de Irak para irse a vigilar al gordo.
el hombre del saco escribió:Wence-Kun escribió:Sé que no es moco de pavo pero desde la lista de hilos por mi resolución sólo se leía:EEUU envía tanques y vehículos blindados al norte de Corea
Y creí que ya se había liado parda![]()
Pues vaya, USA enviando toneladas de democracia como de costumbre, se retiran de Irak para irse a vigilar al gordo.
" impondremos nuestra "libertad" y nuestra paz,por las buenas o por las malas"
NewDump escribió:EEUU se mete en muchos follones pero ¿ sale victorioso de todos ?
Reakl escribió:NewDump escribió:EEUU se mete en muchos follones pero ¿ sale victorioso de todos ?
Sí, especialmente si tenemos en cuenta que los motivos son económicos.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:NewDump escribió:EEUU se mete en muchos follones pero ¿ sale victorioso de todos ?
Sí, especialmente si tenemos en cuenta que los motivos son económicos.
Aún así yo no lo tengo tan claro, los gastos de la guerra de Afganistán se calculan en más de un trillón, muy rentable les tendría que salir.
Yo creo que pierden dinero, pero evitan que los países con petróleo cojan el toro por los cuernos.
CloverS escribió:Si hay un sitio donde sería justificada una guerra sería Corea del Norte.
Lo que pasa es que con las bombas atómicas que tiene el chalado de jefe supremo se puede liar parda.
CloverS escribió:Si hay un sitio donde sería justificada una guerra sería Corea del Norte.
Lo que pasa es que con las bombas atómicas que tiene el chalado de jefe supremo se puede liar parda.
RMB escribió:CloverS escribió:Si hay un sitio donde sería justificada una guerra sería Corea del Norte.
Aunque tenga tirachinas, mientras que China lo proteja, es intocable, y los americanos no pueden no toserle, no lo olvideis.
Saludos
Melkorian escribió:Yo sigo pensando que no tienen cojones de meterse en corea del norte, y menos con los recursos que tiene dicho pais.. seria una guerra muy costosa para los americanos y pocos beneficios.
Lo raro es que esta vez se han variado las tornas.. normalmente el lider enano y gordo amenaza, los americanos mueven tropas, y ahi se queda la cosa hasta meses despues que empieza a amenazar de nuevo.
Y de entrar en guerra los que peor lo pasarian serian los surcoreanos.
Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?.
Melkorian escribió:Yo sigo pensando que no tienen cojones de meterse en corea del norte, y menos con los recursos que tiene dicho pais.. seria una guerra muy costosa para los americanos y pocos beneficios.
Lo raro es que esta vez se han variado las tornas.. normalmente el lider enano y gordo amenaza, los americanos mueven tropas, y ahi se queda la cosa hasta meses despues que empieza a amenazar de nuevo.
Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?.
Perfect Ardamax escribió:Melkorian escribió:Yo sigo pensando que no tienen cojones de meterse en corea del norte, y menos con los recursos que tiene dicho pais.. seria una guerra muy costosa para los americanos y pocos beneficios.
Tecnología hay la cuestión es otra.
La cuestión es si hay recursos y la rapidez con el que podríamos despegarlos.
Actualmente la 5º Flota del pacifico Estadounidense es insuficiente para proteger Seul o cualquier otra ciudad de Corea del Sur si los Norcoreanos lanzan una ataque a gran escala sin tiempo de respuesta.
Estados Unidos podría movilizar a mas tropas y más material logísticos pero tardaría su tiempo (un portaaviones tarda 2 semanas en hacer el trayecto de corea del sur a San Francisco).
Y los aviones de transporte militar no son precisamente muy abundantes.
Yo diría que se tardaría una semana en tener un ejércitos lo bastante grande como repeler las ofensivas norcoreanas.
Pero en esa semana Seul como ciudad puede haber sido reducida a escombros si la ofensiva norcoreana se a gran escala
(Estoy hablando se Seul como ciudad obviamente el ejercito de Corea del Sur no seria aniquilado en una semana y daría tiempo de sobra para montar una defensa) pero es estado de la capital seria desastroso (lo mismo ni quedaría rastro de la ciudad puesto que Seul esta localizada a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas). Vamos que Seul estaría jodida.
Saludos
pitering escribió:Que sí que Corea del Norte está loquito por atacar
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html
Melkorian escribió:Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?
Que sí que Corea del Norte está loquito por atacar
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html
Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?
Dfx escribió:De todas maneras EEUU teniendo presencia militar continua en Corea del Sur, que mueva pequeñas cantidades de tropas y/o vehiculos no me parece tan interesante como para hacer una noticia.
Otra cosa es que hicieran movilizaciones masivas, para prepararse para algo.Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?
Realmente crees que en 50 años no han preparado nada, ante una supuesta invasion o bombardeo? Corea del Sur es demasiado importante para EEUU como para perderla, ademas, la guerra la perderian, pero la imagen de Corea del Sur, comparandola con la del Norte, es una victoria sobre el comunismo, la union sovietica desaparecida, Corea del Norte es un desastre, China como comunista tiene bastante poco ya.
Perfect Ardamax escribió:Dfx escribió:De todas maneras EEUU teniendo presencia militar continua en Corea del Sur, que mueva pequeñas cantidades de tropas y/o vehiculos no me parece tan interesante como para hacer una noticia.
Otra cosa es que hicieran movilizaciones masivas, para prepararse para algo.Pregunta tonta... hay tecnologia para evitar el bombardeo masivo al que seria expuesta seul si hubiera guerra?
Realmente crees que en 50 años no han preparado nada, ante una supuesta invasion o bombardeo? Corea del Sur es demasiado importante para EEUU como para perderla, ademas, la guerra la perderian, pero la imagen de Corea del Sur, comparandola con la del Norte, es una victoria sobre el comunismo, la union sovietica desaparecida, Corea del Norte es un desastre, China como comunista tiene bastante poco ya.
El no esta hablando de corea del del sur el habla de SEUL y seul lamento decir que actualmente si hiciesen un ataque rápido y a gran escala esta perdida (demasiado cerca de la frontera).
Corea del Sur no seria conquistada ni de coña pero Seul podemos afirmar casi con total seguridad que estaría perdida.
Luego obviamente las fuerzas aliadas recapturarían Seul (o lo que quedara de ella) pero se a de asumir que el ejercito norcoreano es muy numeroso y seul esta a 50 kilómetros ni de coña consigues evitar que la capital caiga en manos enemigas y mucho menos evitar el bombardeo.
Saludos
Dfx escribió:
Seguramente el fuego de artillería y/o misiles dañara Seul, pero no creo que la tropa pudiera adentrarse 50km tan facilmente fuera de la frontera, la cual seguramente este altamente vigilada y un movimiento de tropas fuese repelido o retrasado de muchas maneras posibles, esta claro que la movilización de tropas por parte de EEUU y aliados tomaría tiempo, pero estoy seguro de que hay muchos datos que desconocemos y que hay algún tipo de plan preparado para evitar que Seul caiga en manos de corea del norte en una hipotética invasión relámpago.
Aun así, que posibilidades reales hay de que eso pase? un ataque de corea del norte podría dar pie a una guerra larguísima entre las dos coreas o a una nueva guerra fría mundial que no creo que le interese a ninguno de los grandes, China podrá amenazar a quien quiera, pero su economía depende de poder seguir produciendo para el resto del mundo y para el resto del mundo seria un desastre que China dejara de producir ciertos productos o dejara de proveer ciertas materia primas de la que depende mucha de la industria tecnológica del mundo.
oscx7 escribió:En lugar de hacerse tantas guerras ya podrían reconciliarse entre ellos por una vez para variar, ademas que ocultos intereses tendrá estados unidos ahí, como siempre creando tensión
Castel_ escribió:Eso sí, recordad que quien amenaza es Corea del Norte. Que EEUU esté siempre haciendo maniobras en las inmediaciones de la frontera, enviando tanques y vehículos blindados o violando su espacio marítimo y aéreo son menudencias. El malo es el "chino" que, encima está gordo.
pitering escribió:Castel_ escribió:Eso sí, recordad que quien amenaza es Corea del Norte. Que EEUU esté siempre haciendo maniobras en las inmediaciones de la frontera, enviando tanques y vehículos blindados o violando su espacio marítimo y aéreo son menudencias. El malo es el "chino" que, encima está gordo.
Oyeee no defiendas al gordito, o es que no has leído a los medios de comunicación
http://depyongyangalahabana.blogspot.co ... -2013.html
basslover escribió:
Para mi la misma credibilidad tiene ese blog que los medios a los que critíca.
basslover escribió:pitering escribió:Castel_ escribió:Eso sí, recordad que quien amenaza es Corea del Norte. Que EEUU esté siempre haciendo maniobras en las inmediaciones de la frontera, enviando tanques y vehículos blindados o violando su espacio marítimo y aéreo son menudencias. El malo es el "chino" que, encima está gordo.
Oyeee no defiendas al gordito, o es que no has leído a los medios de comunicación
http://depyongyangalahabana.blogspot.co ... -2013.html
Dfx escribió:Ni los medios dicen la verdad siempre por que pecan de sensacionalistas, ni Kim jon un es san premio nobel de la paz y de la humanidad, que vive amenazado por los malvados EEUU
pitering escribió:Dfx escribió:Ni los medios dicen la verdad siempre por que pecan de sensacionalistas, ni Kim jon un es san premio nobel de la paz y de la humanidad, que vive amenazado por los malvados EEUU
No hombre no EEUU como ha demostrado a lo largo de su historia son unos santos., yo como mínimo empataos ambos jajaja
Castel_ escribió:basslover escribió:
Que aporte fuentes y pruebas contrastadas no cambia la situación, ¿no? Entonces, ¿qué tiene que tener una información para que tú la consideres válida? ¿Has leído algo del blog?
Dfx escribió:Ni los medios dicen la verdad siempre por que pecan de sensacionalistas, ni Kim jon un es san premio nobel de la paz y de la humanidad, que vive amenazado por los malvados EEUU