EEUU lanza ofensiva contra piratería en internet en todo el mundo

Washington, 22 abr (EFE).- Las autoridades de EEUU han identificado a más de cien personas involucradas en redes de internet de distribución ilegal de música, películas y programas informáticos valorados en más de 50 millones de dólares.
La ofensiva se centró en las redes de piratas informáticos que operan en todo el mundo y que distribuyen de forma ilegal música, películas y software, dijo hoy el Departamento de Justicia de EEUU.
Las investigaciones se condujeron en un período de 24 horas en 27 estados de EEUU y diez países con el objetivo de desmantelar organizaciones conocidas con nombres como "Fairlight", "Kalisto", "Echelon", "Class" o "Project X".
Estos grupos de piratas compiten entre ellos para colocar películas, música u otro material sujeto a los derechos de propiedad intelectual en sus servidores.
Desde ahí, se distribuyen rápidamente por internet a través de redes de intercambio gratuito de archivos de usuario a usuario, como Kazaa o Morpheus.
Conocida como "Operación Fastlink", la iniciativa incluyó el decomiso de más de 200 computadores, entre los que se encuentra un servidor que almacenaba ilegalmente 65.000 títulos.
"El ROBO de propiedad intelectual es un problema global que perjudica a las economías de todo el mundo", dijo en un comunicado el fiscal general de EEUU, John Ashcroft.
Ashcroft señaló que esta ofensiva es una advertencia para las personas y organizaciones dedicadas a la piratería, que ya no están protegidos por fronteras geográficas.
"Perseguiremos a los ladrones allí donde se encuentren", señaló el fiscal.
Las autoridades llevaron a cabo 120 búsquedas en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Israel, Singapur, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Hungría y Suecia, además de EEUU.
Entre las 100 personas identificadas se encuentran miembros de organizaciones internacionales, según el Departamento de Justicia, que de momento no ha clarificado cuántos han sido arrestados. [mamaaaaa]
habría que preguntarse por el éxito de ciertos programas/contenidos si no se pudiesen obtener de forma gratuita/ilícita....

la piratería es rentable y para ellos, por mucho que nos digan lo contrario
¿ Las películas y juegos también ? ;)
Tambien, tambien.
Las veces que he ido al cine recomendado por el tipico amigo que te dice ! Tienes que ver esta pelicula, que la vi el otro que me la baje del emule y es la ostia !
Y como las peliculas buenas me gusta verlas en el cine, pues eso.
exactamente, la piratería, y sobretodo la que sale antes de la publicación oficial hace que la gente que no compra originales mueva a la gente que sí consume productos originales. son publicidad gratis, le dan un "agarre" al producto en la sociedad que sin piratería no lo tendría

yo creo que aquí todos sabemos que el que piratea algo NO lo adquiriría original, esas burradas de cifras que dan las compañías son sólo para "asustar" y poder exigir con más soltura (precios altos, protecciones, etc)

sería msoffice tan popular si todo el mundo tuviese que pagar el dineral que cuesta? lo mismo se aplica a ciertas películas, discos y juegos. la "presión social" es la mejor forma de publicidad, en el fondo los que compran originales son siempre los mismos
Es que eso a mi me lo suele decir la gente que ha visto la película en el cine ;)

Yo lo que si hago es bajar las películas buenas en el emule para verlas mientras sale el DVD, por ejemplo el retorno del rey, que despues de verla en el cine la bajé... y cuando salga la extendida, pa la saca.

Pero también conozco mucha gente que no va a verla porque "total ya la vio en el ordenata" :(

Editado: Acabo de ver tu mensaje Radja. Efectivamente las supuestas pérdidas de las compañias son en realidad falta de ventas. Eso es una manipulación.
Pero lo que hay que tener en cuenta es la moralidad de obtener un beneficio sin pagar por ello. Es verdad que no lo ibas a comprar igual, pero ¿eso te da derecho a disfrutar un juego, por ejemplo, sin pagar por ello? No estoy entrando en la definición legal de lucro que conste.
No estoy diciendo que lo compres todo original, pero siempre hay que tener un equilibrio, y éste se esta rompiendo. Siempre hubo piratería, si, pero ahora está al alcance de cualquiera y ahora hay mucha más gente. (por no hablar del típico que baja por bajar)
no es tanto lo que te digan directamente sino "lo que ve todo el mundo"

antes del divx se vendían menos películas realmente? los que bajan las pelis de internet son la evolución de la gente que te gorroneaba los videos o los alquilaba o los grababa de la tele

la piratería ha convertido los videojuegos de una fábrica de asesinos en serie al entretenimiento del futuro (bueno la piratería y los talonarios de ms ><), la piratería hace que programas prohibitivos de ordenador se vuelvan standares sólo porque son los más caros, hacen que un artista tenga nombre (no fama, pero sí nombre, a la hora de la compra "casual" eso es determinante)
Lo único que ha hecho la piratería de vjuegos es convertir a SONY en lider de mercado. El que intentó cambiar la idea de consola != niños fue sony con su playstation (lo típico, era way si tenias la play y esas cosas)

Yo lo que te estoy diciendo es ¿con que derecho y/o justificación disfrutas de algo sin haber pagado por ello?
Da igual que no lo fueras a comprar, el caso es que lo disfrutas
Saludos.

zheo escribió:Lo único que ha hecho la piratería de vjuegos es convertir a SONY en lider de mercado. El que intentó cambiar la idea de consola != niños fue sony con su playstation (lo típico, era way si tenias la play y esas cosas)

Sony no es la unica multinacional que se aprovecha de la pirateria.

zheo escribió:Yo lo que te estoy diciendo es ¿con que derecho y/o justificación disfrutas de algo sin haber pagado por ello?

La misma justificacion con que las compañias de soft inflan el precio de sus productos.
Oye,que echar un casquete con la novia/novio es igual de satisfactorio...y no te cobra. ;-)

Sin pirateria el mercado informatico seria casi inexistente a nivel domestico.
No estamos hablando de si SONY aprovecha la piratería o no, sino de que si fue la piratería la que cambió el concepto de videojuegos.

Por otro lado, si tú no puedes permitirte un objeto porque es muy caro y sabes perfectamente que el fabricante infla el precio ¿te legimita a robarlo?

Y otro tema de debate es también definir que se entiende por precio "inflado" ya que pocos saben el coste total que representa hacer un videojuego (y es muchísimo mayor que hacer un CD de música hoy en día)
De todas maneras si te parece caro no lo compras, como haces con todo en la vida. Lo que pasa que copiar un juego es fácil, y punto. A mi lo que no me gusta es que eso lo intenten justificar.
Saludos.

zheo escribió:No estamos hablando de si SONY aprovecha la piratería o no, sino de que si fue la piratería la que cambió el concepto de videojuegos.

¿A que te refieres?
¿Cual es el concepto que la pirateria a cambiado en los videojuegos?

zheo escribió:Por otro lado, si tú no puedes permitirte un objeto porque es muy caro y sabes perfectamente que el fabricante infla el precio ¿te legimita a robarlo?

Robar seria entrar en sus almacenes a punta de pistola.
Aqui estamos habrando de copiar.
Accion que se realiza porque ellos quieren.
Si no venden grabadoras , no hay pirateria.

zheo escribió:Y otro tema de debate es también definir que se entiende por precio "inflado" ya que pocos saben el coste total que representa hacer un videojuego (y es muchísimo mayor que hacer un CD de música hoy en día)

Si quieres pruebas de lo inflado que estan los precios solo fijate en las versiones baratas de los juegos.
Cuando quieren , te venden el mismo juego a mitad de precio.

zheo escribió:De todas maneras si te parece caro no lo compras, como haces con todo en la vida. Lo que pasa que copiar un juego es fácil, y punto

Pues eso es lo que pasaria sin pirateria.
Si no vas a tener soft...¿para que quieres comprarte la maquina?.
Mercado al garete.
Al final me daras la razon.
Apañeros!!!!

desde mi humilde punto de vista creo que los dos teneis parte de razon, me explico, el tema de pirateria de soft es el del pez que se muerde la cola, no es mas que una espiral viciosa en la que giran conumidores de escaso poder adquisitivo, empresas de desarrollo de soft y empresas de desarrollo de hard. Unos se quejas de lo abusivo de los precios, otros perjurar a los cuatro vientos que son lo mas ajustados posibles y otros lanzan al mercado unidades de grabacion cada vez mas potentes juntamente con soportes para grabar, "copias de seguridad" cada vez mas "todoterreno" y de paso( y para cubrirse las espaldas) claman y reclaman en contra de la pirateria y condenan todo uso fraudulento, aunque extremadamente lucrativo para ellos, de sus productos.
podriamos seguir urgando en la cuestion pero no es plan de ponerse plasta y quizas como conclusion podriamos decir que las perjudicadas en todo este tinglao son las desarrolladoras de soft, en el mas estricto de los sentidos, esto es los estudios de programación puros y duros ya que una vez acabado el juego este se tiene que distribuir y se tiene que comercializar y si no se promociona no se comercializa y si no se comercializa lo sufiente los productores cierran el grifo dl dinerito y si ese grifo se cierra se acabo lo que se daba.
En conclusion los culpables son todos esos intermediarios que sacan su tajada de la hinchazon del los precios.

Salu2
Knalla escribió:¿A que te refieres?
¿Cual es el concepto que la pirateria a cambiado en los videojuegos?

Preguntale a RadJa, era lo que comentaba él :)

Robar seria entrar en sus almacenes a punta de pistola.
Aqui estamos habrando de copiar.
Accion que se realiza porque ellos quieren.
Si no venden grabadoras , no hay pirateria.

Robar es apropiarte de algo que no te pertenece. No has pagado por el juego (por muy caro que sea) por tanto es como si lo robaras, aunque no sea físicamente.

Y por cierto, no hacen falta grabadora alguna para piratear (las grabadoras son de hace relativamente poco) Hoy en día puedes piratear perfectamente sin grabadora (descargar-usar-borrar)
Y tienes razón, las principales empresas desarrolladoras de videojuegos venden grabadoras, yo tengo una de marca Konami ...

Si quieres pruebas de lo inflado que estan los precios solo fijate en las versiones baratas de los juegos.
Cuando quieren , te venden el mismo juego a mitad de precio.

¿Y? Eso es mercado amigo, de la misma manera que pasa con la tecnología. Cuando salieron los primero reproductores DVD tenían un precio prohibitivo, ahora te lo regalan tomándote 8 pizzas. ¿Crees que ahora le sale más barato realizarlo? No, pero hay más competencia, más penetración de mercado...etc.
Es normal que un juego de la que sale valga caro. Habrá quien se lo compre, habrá quien espere a que baje o lo pilla de segunda mano. Pero no, lo cómodo es piratearlo.

Pues eso es lo que pasaria sin pirateria.
Si no vas a tener soft...¿para que quieres comprarte la maquina?.
Mercado al garete.
Al final me daras la razon.

Pues sin piratería pasaría que tendrías menos soft, ni más ni menos. Pero no se iría el mercado a ninguna parte, que no se si sabes la historia de las consolas antes de la Play, y los cartuchos eran más jodidos de piratear, así que en general el pirateo era escaso. Y fíjate la gente jugaba y tenía consolas y todo...
Saludines.

Robar es apropiarte de algo que no te pertenece. No has pagado por el juego (por muy caro que sea) por tanto es como si lo robaras, aunque no sea físicamente.

Te equivocas.
No es robar puesto que no le has quitado nada fisico.
Tampoco es apropiacion indevida...eso seria lo que ellos hacen al inflar los precios.
La pirateria es delito , pero el hacerse uno con sus copias de seguridad no.
La misma justicia no sabe que hacer con esto ultimo...

Y tienes razón, las principales empresas desarrolladoras de videojuegos venden grabadoras, yo tengo una de marca Konami ..

Los desarrolladores como Konami suelen recibir "subvenciones" de empresas como Sony o Microsoft para que le programen juegos.
Lo que ganan por un lado , lo invierten por otro.

Es normal que un juego de la que sale valga caro. Habrá quien se lo compre, habrá quien espere a que baje o lo pilla de segunda mano. Pero no, lo cómodo es piratearlo.

Esto es lo malo...que penseis que es normal que los juegos valgan tan caros.
Mientras que pagueis lo que os pidan , no bajaran.

Pues sin piratería pasaría que tendrías menos soft, ni más ni menos. Pero no se iría el mercado a ninguna parte, que no se si sabes la historia de las consolas antes de la Play, y los cartuchos eran más jodidos de piratear, así que en general el pirateo era escaso. Y fíjate la gente jugaba y tenía consolas y todo...

No , sin pirateria NO tendria consola...cuando la hipoteca de tu piso te coma la mitad de tu sueldo lo comprenderas.
Por si lo quieres saber , yo estoy en este mundillo desde los tiempos del MSX y siempre ha existido la pirateria al mismo nivel que el actual.
Lo unico que ha cambiado es que el mercado del videojuego a crecido tanto que le esta empezando a hacer sombra al del cine...Y esto a pesar de la pirateria...
13 respuestas