EEUU: los gobiernos corruptos en España son impunes, hay racismo y tráfico de niñas

Castel_ escribió:
Hereze escribió:
Castel_ escribió:Ahora ya os acercáis un poquito más a la experiencia de leer El País desde Venezuela.

Sólo con saber que el lídr de la oposición está en prisión, que están aplazando su juicio sin motivo, y que no deja que le visiten desde fuera, nos hacemos un poco la idea.

Si sólo sabes eso, alguien te está hurtando información. "El líder de la oposición" no está en prisón por serlo, sino por organizar protestas violentas. Aquí llevaría ya lustros en la cárcel ese tipejo.

[borracho]
Castel_ escribió:
Hereze escribió:
Castel_ escribió:Ahora ya os acercáis un poquito más a la experiencia de leer El País desde Venezuela.

Sólo con saber que el lídr de la oposición está en prisión, que están aplazando su juicio sin motivo, y que no deja que le visiten desde fuera, nos hacemos un poco la idea.

Si sólo sabes eso, alguien te está hurtando información. "El líder de la oposición" no está en prisón por serlo, sino por organizar protestas violentas. Aquí llevaría ya lustros en la cárcel ese tipejo.

Aquí en España estaría en libertad con cargos y eso como mucho (vamos quizás en los mundos de Yupi entraría en prisión), y si lo condenan y va a la cárcel y fulanito de x pais quiero ir a visitarlo, lo podría hacer sin problemas, venga no intentemos justificar lo que no tiene justificación posible, que hablamos de un pais donde el TC no ha fallado en contra del Gobierno jamás, y supongo que cuando había igualdad en el Congreso y casualidades de la vida encontraron un motivo para culpar de corrupción y expulsar a una de la oposición y así deshacer el empate, también es algo que ocurre en todos los paises.
david6666 escribió:Cuando e leido Racismo y Estados Unidos, me a entrado una risa tonta, manda cojones :-? :-? :-? :-?

Pues te debes partir mas cuando ves a un presidente negro no?
Hereze, no sé en qué planeta vives. Aquí protestar contra las políticas del gobierno te puede llevar a la cárcel a la mínima. Y no exagero ni ostias. Saliéndonos del terreno político, ahí tienes a esas dos gallegas condenadas a ¡3 años! por tirar pintura a una piscina durante una huelga. Casos de ese estilo los hay a patadas. En mi pueblo dos años de cárcel le pedían a un chaval por hacer una pintada en la carretera contra el tren de alta velocidad. ¡Dos años!¡Por una puta pintada en la carretera! Luego ves las carreras ciclistas y está todo plagado de pintadas, pero como son para animar a los ciclistas y no para protestar contra el gobierno, ahí no pasa nada. Ya hay decenas de personas cumpliendo condenas por participar en protestas y cerca de 500 esperando juicios por huelgas y manifestaciones.

Y si repasamos la legislación venezolana y la comparamos con la ley mordaza, no sé cuál de las dos saldría perdiendo en cuanto a respeto a la libertad de expresión, de reunión y de organizarse políticamente. Tú vives en un país que ha cerrado periódicos, emisoras de radio, encarcelado opositores, apaleado parados y estudiantes, ilegalizado partidos políticos, condenado a penas de cárcel a manifestantes por rodear el congreso de los diputados o por entrar en el parlamento de Cataluña.

Me parece alucinante que se ponga una lupa gigantesca sobre un país que nos pilla al otro lado del mundo y aquí se pase de puntillas sobre la inmensa represión que ejerce este estado pseudodemocrático a diario.
david6666 está baneado por "Game Over"
Molonator69 escribió:
david6666 escribió:Cuando e leido Racismo y Estados Unidos, me a entrado una risa tonta, manda cojones :-? :-? :-? :-?

Tu no ves las noticias verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:Aquí en España estaría en libertad con cargos y eso como mucho (vamos quizás en los mundos de Yupi entraría en prisión), y si lo condenan y va a la cárcel y fulanito de x pais quiero ir a visitarlo, lo podría hacer sin problemas, venga no intentemos justificar lo que no tiene justificación posible, que hablamos de un pais donde el TC no ha fallado en contra del Gobierno jamás, y supongo que cuando había igualdad en el Congreso y casualidades de la vida encontraron un motivo para culpar de corrupción y expulsar a una de la oposición y así deshacer el empate, también es algo que ocurre en todos los paises.

¿De verdad piensas que si, pongamos, Ada Colau (por entonces Leopoldo López era alcalde) organiza protestas violentas, con decenas de muertos no recibiría una condena de cárcel? ¿En un país en el que te pueden condenar por tus opiniones o acciones no violentas? :-?
Respecto a la defensa de Felipe González, es la legislación venezolana la que lo impedía. En todo caso, que te apoye Felipe González ya lo dice todo.
katxan escribió:Y si repasamos la legislación venezolana y la comparamos con la ley mordaza, no sé cuál de las dos saldría perdiendo en cuanto a respeto a la libertad de expresión, de reunión y de organizarse políticamente. Tú vives en un país que ha cerrado periódicos, emisoras de radio, encarcelado opositores, apaleado parados y estudiantes, ilegalizado partidos políticos, condenado a penas de cárcel a manifestantes por rodear el congreso de los diputados o por entrar en el parlamento de Cataluña.

por partes, ¿me dices las sentencias condenatorias por lo de rodear el Congreso? que por cierto, hay mil formas de manifestarse antes de rodear un Congreso que te guste o no es el resultado de unas elecciones democráticas.

Lo del Parlament de la Generalitat, ¿me quieres decir que articulo de nuestra Constitución permite tirar botes de pintura y agredir a diputados democraticamente elegidos? porque yo no recuerdo ninguno.

Y lo de la ilegalización de aprtido, cada ods por tres estás con lo mismo, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo que no sólo era legal sino completamente normal.

Y lo de encarcelar opositores no me hagas reir por favor ¿te refieres a Otegui? ese de entrada ni es líder d ela oposición ni nada, sino un terrorista condenado en su momento por secuestro, que algunos se crean que ahora sea poco menos que el responsable del find e ETA no es problema mio, pero ese tio cuando ETA mataba miraba hacia otro lado.
david6666 escribió:
Molonator69 escribió:

Tu no ves las noticias verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El salvame no la verdad XD.

Te recomiendo algo mas que noticieros para conocer Estados Unidos un poquito.
Castel_ escribió:
Hereze escribió:Aquí en España estaría en libertad con cargos y eso como mucho (vamos quizás en los mundos de Yupi entraría en prisión), y si lo condenan y va a la cárcel y fulanito de x pais quiero ir a visitarlo, lo podría hacer sin problemas, venga no intentemos justificar lo que no tiene justificación posible, que hablamos de un pais donde el TC no ha fallado en contra del Gobierno jamás, y supongo que cuando había igualdad en el Congreso y casualidades de la vida encontraron un motivo para culpar de corrupción y expulsar a una de la oposición y así deshacer el empate, también es algo que ocurre en todos los paises.

¿De verdad piensas que si, pongamos, Ada Colau (por entonces Leopoldo López era alcalde) organiza protestas violentas, con decenas de muertos no recibiría una condena de cárcel? ¿En un país en el que te pueden condenar por tus opiniones o acciones no violentas? :-?
Respecto a la defensa de Felipe González, es la legislación venezolana la que lo impedía. En todo caso, que te apoye Felipe González ya lo dice todo.

En este pais no se condena a nadie por decir lo que quiera y la prueba es la cantidad de cosas a veces auténticas burradas que escuchamos a diario de políticos de todo tipo sin que ocurra nada de nada.

Y que legislación es esa que no permite a un rpeso recibir la visita de quien quiera, porque a González no es que no le dejaran ejercer su defensa, sino tan siquiera le dejaron visitarlo, ya me dirás que justificación tiene eso.
Molonator69 escribió:
El salvame no la verdad XD.

Te recomiendo algo mas que noticieros para conocer Estados Unidos un poquito.

La tasa de pobreza entre la población de EE. UU. es de 15% (no de los blancos, que sería menor aun, sino de la población total, ojo); la media entre la población negra es de un 27%.
Los negros forman el 13% de la población de EE. UU. y el 42% de la población carcelaria.

Hereze escribió:En este pais no se condena a nadie por decir lo que quiera y la prueba es la cantidad de cosas a veces auténticas burradas que escuchamos a diario de políticos de todo tipo sin que ocurra nada de nada.

En Venezuela tampoco. Ahora, por organizar protestas violentas, especialmente desde un cargo público, sí.
Hereze escribió:Y que legislación es esa que no permite a un rpeso recibir la visita de quien quiera, porque a González no es que no le dejaran ejercer su defensa, sino tan siquiera le dejaron visitarlo, ya me dirás que justificación tiene eso.

Si no me equivoco, González fue sin aviso y exigió ir a verle. Eso en España tampoco se puede hacer. Mismamente, para que el preso pueda hacer llamadas externas se tiene que entregar una factura de la línea de la persona a la que se va a llamar y esperar a la aprobación.
Hereze escribió:
katxan escribió:Y si repasamos la legislación venezolana y la comparamos con la ley mordaza, no sé cuál de las dos saldría perdiendo en cuanto a respeto a la libertad de expresión, de reunión y de organizarse políticamente. Tú vives en un país que ha cerrado periódicos, emisoras de radio, encarcelado opositores, apaleado parados y estudiantes, ilegalizado partidos políticos, condenado a penas de cárcel a manifestantes por rodear el congreso de los diputados o por entrar en el parlamento de Cataluña.

por partes, ¿me dices las sentencias condenatorias por lo de rodear el Congreso? que por cierto, hay mil formas de manifestarse antes de rodear un Congreso que te guste o no es el resultado de unas elecciones democráticas.

Lo del Parlament de la Generalitat, ¿me quieres decir que articulo de nuestra Constitución permite tirar botes de pintura y agredir a diputados democraticamente elegidos? porque yo no recuerdo ninguno.

Y lo de la ilegalización de aprtido, cada ods por tres estás con lo mismo, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo que no sólo era legal sino completamente normal.

Y lo de encarcelar opositores no me hagas reir por favor ¿te refieres a Otegui? ese de entrada ni es líder d ela oposición ni nada, sino un terrorista condenado en su momento por secuestro, que algunos se crean que ahora sea poco menos que el responsable del find e ETA no es problema mio, pero ese tio cuando ETA mataba miraba hacia otro lado.

Perdona, yo no soy ningún abuelo (todavía), o eso creo tengo 42 tacos y yo he sido un preso político. A mí me condenaron a dos años, cuatro meses y un día por un delito de insumisión al servicio militar, es decir, por negarme a ser secuestrado por el estado durante un año. Eso no fue en el pleistoceno, te lo aseguro. Sé perfectamente cómo trata el gobierno español a los disidentes. Que no te enteres o no te quieras enterar de la represión que se produce a tu alrededor no quiere decir que ésta no exista. Toma, en dos minutos te puedes hartar de encontrar noticias de este palo: https://www.google.es/search?espv=2&biw ... uelga&gs_l

Peticiones de cientos de años de cárcel, millones de euros en multas, cientos de personas esperando juicio y decenas ya en prisión. Eso es lo que hace España con sus opositores.

Me parece muy bien que te rías de Otegi y te parezca que está bien condenado por atentar contra el estado de derecho, la democracia y bla, bla, bla. Es exactamente el mismo argumento que esgrime el gobierno Venezolano y cualquier otro cuando encarcela opositores. No oirás a ninguno de ellos decir que lo hace porque es un gobierno autoritario, nos ha jodido.

Ahora si quieres miramos las acusaciones que pesan sobre Otegi y las que hay contra Leopoldo López y comparamos. Tú ejemplificas perfectamente el dicho de la paja y la viga.

Hereze escribió:En este pais no se condena a nadie por decir lo que quiera y la prueba es la cantidad de cosas a veces auténticas burradas que escuchamos a diario de políticos de todo tipo sin que ocurra nada de nada.

No digas chorradas, que están intentando juzgar a un concejal por un puto chiste en twitter de hace tres años, bájate ya del guindo, hombre.
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Y que legislación es esa que no permite a un rpeso recibir la visita de quien quiera, porque a González no es que no le dejaran ejercer su defensa, sino tan siquiera le dejaron visitarlo, ya me dirás que justificación tiene eso.

Si no me equivoco, González fue sin aviso y exigió ir a verle. Eso en España tampoco se puede hacer. Mismamente, para que el preso pueda hacer llamadas externas se tiene que entregar una factura de la línea de la persona a la que se va a llamar y esperar a la aprobación.

Joder sin aviso, pero si sabíamos de su visita con semanas de antelación.

En España los presos tienen x dias y x horas para recibir las visitas de quien quiera.
Hereze escribió:Joder sin aviso, pero si sabíamos de su visita con semanas de antelación.

En España los presos tienen x dias y x horas para recibir las visitas de quien quiera.

Previa instancia y aprobación. 45 minutos a la semana exactamente. Y creo que el problema fue ése, que fue allí con sus dos cojones a decir que iba a ir a verlo. Anunciarlo a la prensa no es rellenar una instancia, y aquí tampoco te dejarían hacerlo así.

http://www.abc.es/espana/20150312/abci- ... 21554.html
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Joder sin aviso, pero si sabíamos de su visita con semanas de antelación.

Previa instancia y aprobación. 45 minutos a la semana exactamente. Y creo que el problema fue ése, que fue allí con sus dos cojones a decir que iba a ir a verlo. Anunciarlo a la prensa no es rellenar una instancia, y aquí tampoco te dejarían hacerlo así.

http://www.abc.es/espana/20150312/abci- ... 21554.html

¿Y lo de aplazar la vista dos veces así como así supongo que también será normal?

Y menudo ejemplo que me has puesto:

«¡Merece que explote el coche de Patxi López!», «es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos», «los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen», «quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal» o «pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen» eran algunas de las frases.

Eso me parece a mi que se pasa unos cuantos pueblos de lo que es la libertad de expresión.
Una cosa son burradas y otra ya es esto.

De entrada yo mas que a la cárcel lo mandaría a un psicólogo, porque se tiene que estar mas de la azotea para soltar estas cosas.
Hereze escribió:¿Y lo de aplazar la vista dos veces así como así supongo que también será normal?

No lo sé, no estoy muy puesto con todo lo que sucede allí. Sólo sé que es cierto que la prensa española manipula muchísimo con todo esto (se me ocurren otros ejemplos) y que precisamente lo de Felipe González me chocó porque sabía de sobra que habría ocurrido exactamente lo mismo si alguien de fuera intentase visitar a Otegui, por ejemplo, del mismo modo.

Hereze escribió:Y menudo ejemplo que me has puesto:

Te he puesto un ejemplo de un condenado por decir lo que quería, que es algo que dices que no sucede en este país.
Lo que más me creo es el tema de niñas, al poder siempre le han gustado pequeñas, para darse el lujo...
SrHazard escribió:Lo que más me creo es el tema de niñas, al poder siempre le han gustado pequeñas, para darse el lujo...

pero si precisamente e sla mayor de todas las mentiras.
david6666 está baneado por "Game Over"
SrHazard escribió:Lo que más me creo es el tema de niñas, al poder siempre le han gustado pequeñas, para darse el lujo...

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
hal9000 escribió:
jorge5150 escribió:Todo eso es cierto pero los EEUU no son los más indicados para dar lecciones de corrupción y menos de racismo, cuando la poli allí mata algún negro todas las semanas y no pasa nada.

No, solo se lía la de dios.. pero cuando matan a un blanco ni en las noticias sale.
En España antisemitismo..?. si aquí la gente no sabe ni lo que es un judío

Imagen
Como que no!
hal9000 escribió:No, solo se lía la de dios.. pero cuando matan a un blanco ni en las noticias sale.

Se lía la de dios últimamente, sobre todo desde que se grabó en vídeo una de las muertes y a partir de ahí las comunidades negras empezaron a organizarse y provocar disturbios. Pero se ha liado a partir de éstos, y no antes.

La proporción de negros que mueren en EE. UU. a manos de la policía está muy por encima de la proporción de negros en la población total; ocurre lo mismo con la población en la cárcel y con la proporción de condenados a muerte.
locast escribió:
hal9000 escribió:
jorge5150 escribió:Todo eso es cierto pero los EEUU no son los más indicados para dar lecciones de corrupción y menos de racismo, cuando la poli allí mata algún negro todas las semanas y no pasa nada.

No, solo se lía la de dios.. pero cuando matan a un blanco ni en las noticias sale.

Imagen
Como que no!

Hay payo malo, yo pensaba que era gitanico
El racismo en España está ahí. Puede no manifestarse de manera violenta, pero el aumento de población de origen árabe está empezando a hacer que se les caiga la careta a muchos. Leyendo los comentarios a la noticia de empezaba el ramadán, había tal cantidad de gente diciendo que esa gente debería irse a su país a hacer sus cosas (y estoy parafraseando para suavizar, os podéis imaginar lo que había) sentí bastante vergüenza ajena. Es más, a un comentario de ese tipo, una amiga mía árabe pero que lleva en España 15 de sus 20 años de vida, respondió que ahora su país es España, así que nada de de "vete a tu país" y lo mejor es que la otra persona respondió que ella podía decir lo que quisiera, aunque VIVÍA en Chile podría "exigir" que los moros se fueran de España porque es SU país. :-?

Por lo demás, no sé cuánto podemos o queremos creernos, pero os recuerdo que fueron medios norteamericanos los primeros en llamar la atención sobre el problema de la pobreza en España, algo que los medios españoles aún no habían llegado a sacar mucho a la luz, así que lo de matar al mensajero no sirve. Sea quien sea el que diga esto, tiene bastante razón (aunque lo del tráfico de niñas a saber de dónde lo han sacado, la verdad). Eso sí, que critiquen la corrupción española pero al mismo tiempo hagan acuerdos con esos políticos (temas de piratería y tal) es echar mierda sobre sí mismos. No sé si se dan cuenta.
no ha dicho nada que sea mentira salvo lo de que mas gente cree que el corrupto tiene impunidad; yo no lo creo y cada día hay mas gente que quiere ver a los corruptos entre rejas en vez de en sillones o escaños.

Sobre lo de ataques contra judios no tenia ni idea de que ocurriese pero no me sorprende sabiendo que existen contra musulmanes y homosexuales, hay gente muy cerrada de miras que no puede comprender que aunque parezca que somos diferentes en el fondo todos somos iguales.

Lo de las niñas es algo que ni se me había pasado por la cabeza que pudiese ocurrir en nuestro país, con la de cosas que pasan y hemos visto en los medios justamente eso no lo veía posible aquí y es algo que hay que solucionar a la de ya

El hablar de lo suyo (los problemas americanos) se lo dejo a ellos, soy mas de intentar preocuparme y resolver los problemas propios de mi país que de los ajenos, de todos modos muchas gracias por el análisis y trataremos de mejorar [boing] [oki]
73 respuestas
1, 2