EEUU pide la extradición del responsable de TVShack.net

Estados Unidos pide la extradición de un estudiante inglés responsable de una web de enlaces

Richard O’Dwyer es un estudiante británico, y también el dueño y responsable de la página de enlaces TVShack.net, una página de enlaces bastante popular hace cosa de un año, cuando funcionarios estadounidenses secuestraron el dominio en una de sus campañas contra la ‘infracción de copyright’.

El dominio reapareció, oh sorpresa, como tvshack.cc, y lo volvieron a secuestrar en octubre. Ahora, Richard se enfrenta a una petición de extradición por parte de los Estados Unidos, con el fin de juzgarle en territorio americano, aunque ya está a la espera de juicio en el Reino Unido.

Mientras espera, Richard debe seguir una serie de normas, como por ejemplo, no puede entrar en puertos o aeropuertos, y tampoco puede registrar dominios de internet.

Desde el despacho de abogados que llevan su defensa, aseguran que no existe base legal alguna para mandar al estudiante, justo en la mitad de sus estudios universitarios, a que lo juzguen en los Estados Unidos, ya que el servidor de TVshack ni tan solo estaba situado allí, además que en dicho servidor nunca se almacenó material sujeto a copyright.

Peor aún, como informan en TechDirt, sitios web muy parecidos, si no idénticos, han demostrado ser completamente legales en el Reino Unido, lo que cuestiona bastante el proceso de TVShack, que parece un intento de aplicar las leyes federales norte-americanas en las islas británicas… o en el continente Europeo…

Fuente : http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/estados-unidos-pide-la-extradicion-de-un-estudiante-ingles

Otra nueva "gracia" desde el pais de las libertades.
Hay un principio jurídico (recogido en normas internas y tratados) de NO entrega (en extradiccion) de nacionales.

Pero como siempre USA haciendo lo que les sale de los eggs.

Si el chaval es británico y esta en SU país no puede ser extraditado.

Las autoridades de USA saben eso, la cuestión entonces es ¿porque solicita la extradiccion cuando saben que no se puede conceder? ¿quizas para crear miedo?
jas1 escribió:¿quizas para crear miedo?

Exactamente por eso "la politica del miedo" que tan bien les funciona al gobierno de eeuu.
jas1 escribió:Hay un principio jurídico (recogido en normas internas y tratados) de NO entrega (en extradiccion) de nacionales.

Las autoridades de USA saben eso, la cuestión entonces es ¿porque solicita la extradiccion cuando saben que no se puede conceder? ¿quizas para crear miedo?

No estoy del todo seguro, pero creo que no es del todo correcto lo que comentas.

Hace algún tiempo leí un interesante articulo sobre la posible extradicción del autor de wikileaks a EEUU y creo recordar que aunque por lo general es como comentas, hay países que están dispuestos a extraditar a personas de su propia nacionalidad siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y los jueces aprueben la extradiccion, y precisamente el Reino Unido es uno de ellos (por lo de que julian se entrego allí) ademas de que hace algunos años firmo precisamente con EEUU un tratado de extradiccion.

Por lo que si el juez dictamina que se cumplen los requisitos es posible que lo extraditen.
Elkri escribió:
jas1 escribió:Hay un principio jurídico (recogido en normas internas y tratados) de NO entrega (en extradiccion) de nacionales.

No estoy del todo seguro, pero creo que no es del todo correcto lo que comentas.

Hace algún tiempo leí un interesante articulo sobre la posible extradicción del autor de wikileaks a EEUU y creo recordar que aunque por lo general es como comentas, hay países que están dispuestos a extraditar a personas de su propia nacionalidad siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y los jueces aprueben la extradiccion, y precisamente el Reino Unido es uno de ellos (por lo de que julian se entrego allí) ademas de que hace algunos años firmo precisamente con EEUU un tratado de extradiccion.

Por lo que si el juez dictamina que se cumplen los requisitos es posible que lo extraditen.

Pero entonces eso es aun peor que la politica del miedo, es una costumbre generalizada la no entrega de nacionales, si es asi y resulta que si lo pide USA se le entrega es que estamos bien jodidos. Porque entonces se va a la mierda todo el derecho internacional cuando es USA el interesado.

No tiene ningún sentido jurídico entregar en extradicion a un nacional. Y eso deriva de siglos de derecho internacional, saltarse eso porque el pais mas fuerte manda, me parece de matón de colegio.

Lo maximo que se puede conseguir es que lo condenen en su pais pero extraditar a un nacional no, de hecho USA dudo mucho que extraditase a inglaterra a un americano por muchos tratados que tengan firmados.

Y precisamente la reciprocidad es una de las reglas de la extradicion.

Me parece que Inglaterra entonces si lo permite se ha bajado los pantalones de una forma brutal.
Cuando es USA la que esta por medio da igual lo que esta bien, lo moral, lo correcto, etc... siempre se hace lo que quieren ellos.

Saludos.
SyTo escribió:Cuando es USA la que esta por medio da igual lo que esta bien, lo moral, lo correcto, etc... siempre se hace lo que quieren ellos..
Saludos.

Lo malo es que lo que tienen en el cerebro lo han traspasado hace tiempo a los demás y en el ámbito nacional nuestro, aunque muchos jóvenes (y otros no tanto) se han dado cuenta ya del tema, en este país nuestro quedan demasiados viejos nacidos en la dictadura y con derecho a voto, que significa, por desgracia, que lo que se diga en la tele y la radio, por ejemplo, va bene...

Con esto quiero decir, que aunque los yanquis digan cosas que impactan directamente con nuestro cerebro libre, la sociedad mas apolillada y mas ignorante se encarga de que parezca lo contrario, y desgraciadamente los cerebros apolillados están en mayoría, de momento.

En fin, cuando nadas entre generaciones y tu estas en una que nada entre aguas, te das cuenta de las cosas, como de que por fin estoy viendo un atisbo de Ya Esta Bién, en la mayoría de las generaciones jóvenes y en las las de mi edad que el cerebro no se ha apolillado, pasemos de las de 50 en adelante, hay que andar con pinzas en estos elementos/as je,je.

En resumen, en estos momentos, en todas partes, son momentos de cambios, y profundos, muy profundos..

Quizás el famoso cambio del 2012 tenga mucho que ver con esto, aunque no nos demos cuenta.

Puede que para bien o puede que para mal, si se pierde la batalla de la verdad.

Saludos..
6 respuestas