EEUU retira el visado a un estudiante egipcio por un post sobre Trump en Facebook

david6666 está baneado por "Game Over"
No me importaría cumplir cadena perpetua por matar a este tipo", dijo en referencia a Donald Trump el estudiante de una escuela de vuelo, que fue detenido y está de momento en prisión

Un estudiante egipcio de una escuela de vuelo de Los Ángeles se encuentra bajo custodia y se enfrenta a la deportación tras publicar en Facebook un mensaje que, según las autoridades, es una amenaza de matar al favorito en las primarias republicanas de Estados Unidos, Donald Trump.

Emad El Sayed, que llevaba estudiando en la Academia Universal del Aire desde octubre, publicó un artículo sobre la propuesta de Trump de expulsar a los musulmanes de Estados Unidos. Lo acompañó de un comentario en el que decía: "No me importaría cumplir cadena perpetua por matar a este tipo". Añadía que eso sería "hacer un favor al mundo", según su abogado, Hani Bushra.

El post ha sido retirado. Según la documentación judicial, el dueño de la escuela de vuelo vio la publicación y pronto se puso en contacto con el FBI. Esta institución remitió el asunto a los servicios secretos, que tienen la responsabilidad de proteger a Trump porque es el candidato favorito en la contienda republicana para la presidencia.

Los servicios secretos interrogaron a Sayed en dos momentos diferentes el 4 y el 5 de febrero. En la segunda entrevista también registraron su casa y su ordenador, aunque la fiscalía declinó presentar cargos. Sin embargo, el 11 de febrero recibió una llamada de su escuela de vuelo en la que le dijeron que fuese allí, según Bushra.

Según los documentos judiciales, el propietario de la escuela, Alex Khatib, afirmó que los "agentes federales" le comunicaron que el Departamento de Estado había revocado el visado de Sayed y que debía revocar también su permiso de estudios, lo que implicaba que Sayed estaría violando las condiciones de su admisión en Estados Unidos. Cuando el estudiante llegó, dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaban esperando para detenerlo. La escuela de vuelo había revocado su permiso de estudios, que le daba derecho a permanecer en el país.

"Es más que absurdo", lamenta Bushra. "Fue un post publicado de forma irreflexiva... estaba enfadado por las declaraciones del señor Trump sobre los musulmanes". Y señala que los servicios secretos no detuvieron a Sayed ni lo consideraron una amenaza.

Sayed está ahora en una prisión del condado de Orange, esperando para una vista de este jueves en la que pedirá la liberación temporal para poder recoger sus pertenencias y salir del país por voluntad propia. Según Bushra, lo que quiere hacer ahora su cliente es "recuperar algo de su dinero y salir para poder volver a su país".

Bashra aseguró que Sayed está devastado por lo ocurrido. Dijo que "ha invertido mucho en su escuela", que los 40.000 dólares (unos 36.000 euros) de tasas educativas y gastos varios eran "una inversión enorme" para su cliente. "Tenía la esperanza de convertirse en piloto, sus profesores dicen que era un buen chaval. Siente que se ha manchado su reputación de forma injusta".

En un comunicado, un portavoz del ICE indicó que Sayed fue detenido estrictamente "por violar presuntamente los términos de su admisión en Estados Unidos", en referencia a la revocación de su permiso de estudios. Una autoridad federal conocedora del caso aseguró que es habitual que se retire ese permiso a los alumnos –por multitud de razones, como los resultados académicos– y que algunas veces esos estudiantes son detenidos por el ICE hasta que se pueda tramitar su deportación.

http://www.eldiario.es/theguardian/EEUU ... 01675.html
Musulmán, hablando de matar a un candidato presidencial en EEUU. Malo malo.

Seguro que era solo un comentario, pero sabiendo como está la paranoya del terrorismo en EEUU no me parece muy prudente.
Habia leido vagamente el texto y entendi que un estudiante Estaunidense estaba preso en Egipto por el comentario, y pense "joder que putos radicales son estos egipcios, que paranoias tienen en la cabeza", pero luego enfoque bien la noticia y vi que era al reves, y pense "nada nuevo bajo el mar".

Encima el tio esta en prision... no se que me parece mas preocupante, el tio que robo el cartel en korea del norte y esta detenido, o esto, en todo caso me parece la misma mierda y el mismo idealismo sectario en ambas partes, salvo que una nos la venden bien, y la otra nos la demonizan a bloque, aunque personalmente no justifique a ninguno de los dos imperios, ambos tienen mucha tela.
A ver hablamos de un país donde te hacen un test para entrar donde te preguntan si matarías al presidente (y te niegan el acceso de por vida como pongas que si XD) o al menos antes lo hacían.
@ntuan escribió:Habia leido vagamente el texto y entendi que un estudiante Estaunidense estaba preso en Egipto por el comentario, y pense "joder que putos radicales son estos egipcios, que paranoias tienen en la cabeza", pero luego enfoque bien la noticia y vi que era al reves, y pense "nada nuevo bajo el mar".

Encima el tio esta en prision... no se que me parece mas preocupante, el tio que robo el cartel en korea del norte y esta detenido, o esto, en todo caso me parece la misma mierda y el mismo idealismo sectario en ambas partes, salvo que una nos la venden bien, y la otra nos la demonizan a bloque, aunque personalmente no justifique a ninguno de los dos imperios, ambos tienen mucha tela.

¿Corea del Norte un imperio? XD

En fin, estas son la clase de cosas resultantes de la condicionalidad para los inmigrantes de acceder al país y de la arbitrariedad jurídica a la hora de expedir y eliminar licencias.

Y de la falta de consciencia que las redes sociales son públicas y no es como hablar con los colegas en la tasca.
Mira que te puedes cachondear de su peluquín, de la cara plástico que tiene, de sus muros y los inmigrantes, de sus muecas y otras burradas suyas.

Pero va y el iluminado tenía que hablar de matarle. Si es que... No se le ocurrió nada peor? [facepalm]
Juax, musulmán, y encima alumno de una escuela de vuelo. Demasiado déjà vu, no? No me extraña que prefieran prevenir.
Que metan a Trump en la cárcel, que dijo en un miting que podría ir matando gente por la calle y aún así conseguir votos xDDD.
Que país.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Conociendo como son los yankis con sus paranoias ciclicas, que si no es un ataque comunista es un ataque terrorista (refiriendome a la guerra fria y sus consecuencias psicologicas posteriores), pues.el xaval tuvo un desliz importante. Y más sabiendo que si se hubiera.resistido capaces eran de meterle un par de tiros.

Lo encuentro desproporcionado y fuera de lugar totalmente. A mi me daria miedo dexir segun que en un pais como USA. Con su libertad de movimiento fde armas... Poca brima.
A esta enferma seguro que no la echan , el pais de las libertades se hacen llamar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una escritora de EE.UU. propone bombardear México para acabar con la migración

Ann Coulter, escritora de tendencia conservadora, pide que EE.UU. trate a México como Israel hace con Gaza y propone endurecer las medidas de control en sus fronteras, principalmente la que tiene en el sur con México.

Durante su intervención en el programa de debate de Sean Hannity en Fox News, la columnista conservadora dijo sentirse "invadida" por los migrantes de todo el mundo y ha sugerido que para resolver el problema migratorio en EE.UU. el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza, informa 'Vanguardia'.

Además, la controvertida invitada señaló que los problemas fronterizos de EE.UU. se acabarían si Barack Obama actuara como lo hace el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza. "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó.

Para justificar su demanda, Coulter culpó a los cárteles de la droga en México de la violencia que hay en algunas ciudades de Estados Unidos. "Desde hace un año el jefe de la DEA piensa que el aumento de los homicidios en Chicago es culpa de los cárteles de la droga mexicanos", dijo.

La comentarista conservadora llegó incluso a comparar los túneles por los que pasan drogas y migrantes en la frontera entre México y EE.UU. con los que tiene Hamás en Israel. "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles por los que pasan drogas, armas, inmigrantes; nos están invadiendo".

Pese a que Coulter admite que "a veces mueren niños palestinos", para ella lo más importante es que políticos como Netanyahu no escuchan ni a líderes religiosos, ni a la ONU, ni tampoco a los medios de comunicación, y siguen defendiendo su territorio. "Somos un país, tenemos fronteras, y Netanyahu las hace respetar, ¿por qué no podemos hacer eso en EE.UU.?", finalizó la polémica columnista.

Video https://www.youtube.com/watch?v=_j1xB0OwB3Y
david6666 escribió:A esta enferma seguro que no la echan , el pais de las libertades se hacen llamar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una escritora de EE.UU. propone bombardear México para acabar con la migración

Ann Coulter, escritora de tendencia conservadora, pide que EE.UU. trate a México como Israel hace con Gaza y propone endurecer las medidas de control en sus fronteras, principalmente la que tiene en el sur con México.

Durante su intervención en el programa de debate de Sean Hannity en Fox News, la columnista conservadora dijo sentirse "invadida" por los migrantes de todo el mundo y ha sugerido que para resolver el problema migratorio en EE.UU. el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza, informa 'Vanguardia'.

Además, la controvertida invitada señaló que los problemas fronterizos de EE.UU. se acabarían si Barack Obama actuara como lo hace el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza. "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó.

Para justificar su demanda, Coulter culpó a los cárteles de la droga en México de la violencia que hay en algunas ciudades de Estados Unidos. "Desde hace un año el jefe de la DEA piensa que el aumento de los homicidios en Chicago es culpa de los cárteles de la droga mexicanos", dijo.

La comentarista conservadora llegó incluso a comparar los túneles por los que pasan drogas y migrantes en la frontera entre México y EE.UU. con los que tiene Hamás en Israel. "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles por los que pasan drogas, armas, inmigrantes; nos están invadiendo".

Pese a que Coulter admite que "a veces mueren niños palestinos", para ella lo más importante es que políticos como Netanyahu no escuchan ni a líderes religiosos, ni a la ONU, ni tampoco a los medios de comunicación, y siguen defendiendo su territorio. "Somos un país, tenemos fronteras, y Netanyahu las hace respetar, ¿por qué no podemos hacer eso en EE.UU.?", finalizó la polémica columnista.

Video https://www.youtube.com/watch?v=_j1xB0OwB3Y

Pues que le nieguen el visado a México, aunque no creo que intente poner ahí sus pies en la vida.
Por mi parte veo todo correcto lo que han hecho con este individuo.
Da un poco de lástima porqué no deja de ser una chiquillada, pero en el fondo me parece correcta la noticia, si voy a un país que no es el mío y digo que no me importaría matar a un aspirante a la presidencia lo mínimo que puedo esperar es que me larguen de allí, no sé que tiene la gente en la cabeza cuando escribe según que cosas en las redes sociales, y más en facebook que vas con tu nombre y apellidos. La gente todavía se cree que decir algo en una red social es como decirlo entre amigos.
Ahora tiene una oportunidad de corregir su retrasismo. En cambio vete tu a estudiar a egipto o marruecos o algun país de estos y dí que vas a matar al presidente o al rey, que duras menos vivo que un caramelo en un colegio.
Valvemi escribió:Ahora tiene una oportunidad de corregir su retrasismo. En cambio vete tu a estudiar a egipto o marruecos o algun país de estos y dí que vas a matar al presidente o al rey, que duras menos vivo que un caramelo en un colegio.

En un país de esos dices que te quieres cargar a alguien de la oposición y a lo mejor hasta te pagan por ello. XD
Es que es subnormal profundo, y seguro se esperaria que lo dejaran ser piloto despues de eso. [facepalm]
Enserio la gente es subnormal
Estoy alucinando con los comentarios, si esto pasa en España el 90% de vosotros estarias que si Venezuela que si Franco a vuelto, es increible como cambiais de mentalidad segun donde sea.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se lo tiene bien merecido, si no le gusta su futuro líder que se regrese a su país, eso le pasa por meterse con América del Norte la buena
david6666 escribió:Estoy alucinando con los comentarios, si esto pasa en España el 90% de vosotros estarias que si Venezuela que si Franco a vuelto, es increible como cambiais de mentalidad segun donde sea.

Una cosa es que sea nacional y digas esas paridas y otra muy distinta que seas extranjero. Le has rescindido el visado y punto.
Aquí viene un tío de fuera y dice que va a matar al Sanchez o al Iglesias o al Rajoy o a.... y le ponemos un piso y paguita.
david6666 escribió:Estoy alucinando con los comentarios, si esto pasa en España el 90% de vosotros estarias que si Venezuela que si Franco a vuelto, es increible como cambiais de mentalidad segun donde sea.

Es que hay que ser consecuente con el país al que te has ido a vivir. Si vives en EEUU con la paranoia que tienen con el terrorismo y:

1. Eres árabe
2. Estudias para piloto [facepalm]
3. Dices esas cosas de un candidato presidencial.

Pues es esperable que actuaran así, a no ser de que seas el hijo de un jeque árabe y estés blindado (y aun así...)
Trump es el capullo mas grande y chulo egocéntrico de mierda que puede aspirar a ser presidente de los EE.UU

No quiero ni pensar que gane y llegue a ser presidente y que tenga un enfrentamiento con Putín y Russia ,la que se podría liar!!
por una parte mal (la que todos sabeis) pero por otra parte me alegro.

como ya he dicho en numerosas ocasiones, me pone enfermo el uso de la libertad que se le da a internet.

Si viene un sirio a España y le cancelan el visado, por decir públicamente que se va a inmolar en la entrada del congreso, nadie se extrañaría, no jodas! [carcajad]

Que además es un musulmán estudiando para piloto en USA... joder, si solo le faltaba decir que su ruta preferida era cualquiera que sobrevolara Nueva York! [+risas] [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
NORMAL

Sea musulman o no. Si pones semejante subnormalidad, me parece perfecto que te larguen.

Ojala en españa fueran asi

Lo triste es que algunos aqui se indignarian si fuera un inmigrante cristiano y de un pais civilizado
Osea, viene de Egipto pero se va a estudiar a América y en lugar de guardarse los comentarios, estando en EE.UU., se dedica a hacer vejaciones sobre uno de los candidatos a la presidencia apelando a un hipotético uso de la violencia extrema.
Se lo ha buscado, sabiendo como son...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"

Y tu que opinas del tema?
Siempre pagarán justos por pecadores.

Puede que sea un comentario fuera de tono, que si es realizado por un francés, inglés o español no suponga nada. Pero lo dice alguien de la religión a la que el mundo le tiene el ojo encima, y lo dice en el sitio menos indicado.

Lo dicho, justos por pecadores.
27 respuestas