kiriku escribió:¿ donde queda la neutralidad de la red? ¿donde queda nuestros derechos como usuarios y la presuncion de inocencia? Es anticonstitucional, ¡¡¡viva USAel pais de la Libertad!!!
Javiguti escribió:¿Qué dices macho? Te estás liando yo creo. ¿Quién ha propuesto aquí la censura? Si estás en paro y no tienes pasta creo que nadie (yo desde luego no) te va a culpar de que no gastes dinero en eso, y menos cuando dices que tienes pendiente comprar varias cosas cuando tengas trabajo. Pero es que la cosa de lo que estábamos hablando no era de eso, era de las excusas, a cual más pobre, para no soltar un duro, nada, 0€. Yo no he defendido a las distribuidoras, ni a las discográficas, defiendo a los artistas que se dejan el pellejo en la música. Y de la música que yo escucho son la mayoría por cierto, aunque la gente tienda a pensar que los artistas son todos vecinos de Alejandro Sanz en Miami.
Hola:
Soy un ciudadano español residente en Mallorca desde hace 5 años y me dirijo a usted para hacerle llegar un correo con mi disconformidad personal respecto a la Ley Sinde.
Pienso que ahora mismo hay problemas más graves que defender los intereses de un grupo de una supuesta organización sin ánimo de lucro la cual se lucra, lo cual es paradójico, con un canon que grava artículos de toda clase y condición, saltándose a la torera la presunción de inocencia de todos los ciudadanos de forma automática. Ahora mismo sufrimos una tasa de desempleo brutal, nuestra imagen pública de cara al exterior cada día está más deteriorada y nuestro nivel académico es tan bajo que da vergüenza.
Pero ciñiéndonos al tema que una sociedad privada sin autorización judicial pueda cerrar una web por una supuesta infracción de copyright, estamos hablando que lo mismo puede cerrar una web por contener un programa grabado de la televisión pública, una fotografía de un famoso o una canción de un artista, aunque éste no esté afiliado ni a la SGAE ni a la JASRAC ni a la RIAA, por nombrar 3 de las asociaciones más grandes respecto a derechos de autor, implica que se podrá cerrar una web si es molesta para el gobierno, es decir, lo que llamaríamos una censura propia de una dictadura comunista.
Internet es la unión de los esfuerzos de millones de personas por compartir información y gracias a ella, muchos hemos podido disfrutar de contenidos sin censuras, como series que fueron y son brutalmente cortadas en la actualidad en España, de contenidos ya imposibles de conseguir en ninguna parte, bien porque no se ha dignado a relicenciar el contenido y sacarlo en DVD, películas como "Largo retorno" de Pedro Lazaga por nombrar un caso patrio, y quien dice esto, dice cómics, novelas, libros de estudio y miles de cosas más que hay en la extensión de Internet.
Las únicas personas que actuan con ánimo de lucro son las que trabajan en el top manta y ya se quiso dar en su momento una amnistía porque no tenían dinero para comer y tampoco era tan grave, cuando sabemos que están presionados por mafias y realmente ahí es donde se comete delito, el vender una copia o falsificación de una película o de un disco de música sin licencia ni permiso del autor original. Pero a día de hoy, lo que realizan muchos españoles de forma diaria es lo que lleva haciendo desde hace años: el quedar con amigos en casa de alguien y prestar, compartir, un libro, una información, una idea. La diferencia es que ahora es de forma telemática.
Pensará que vivo sólo para esto y que no poseo ningún original, nada más lejos de la realidad. Tengo muchos libros, muchas películas, muchos videojuegos, todos originales, pero cada día cuestan más y en lugar de "piratear" (lo pongo entrecomillado porque la piratería real es la que se comete en Somalia en sus mares) me dedico a importar. Quien dice yo, dice un gran porcentaje de la población y cada vez más, ya que estamos hartos de ediciones simples a precio de oro.
Le puedo adjuntar un simple ejemplo:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065543
http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 66278.html
47,96 € contra 15.45 €. Ahora le sumamos los gastos de envío, que en España son 7 euros más y en la página del Reino Unido son 1.10 euros, nos queda un total aún más distante y salvo la contraportada y el manual de la versión británica que está en inglés, el juego, la idea, el contenido, es exactamente el mismo, con todos sus idiomas, incluído el castellano.
Repitamos este ejemplo con discos de música, con películas que traigan el audio en castellano si es menester, aunque muchos no lo necesitan y tenemos que su "piratería" es que la gente se dedica a importar cada vez más.
Y aún así, la industria sigue creciendo día tras día, y es que, y esto que quede entre nosotros, muchos grupos han visto Internet como una forma de promoción, porque han visto que los intereses de discográficas y de sociedades de gestión y su metodología están muertas.
La solución para la fin de la piratería es bien simple:
1) Queremos contenidos como tocan: estamos hartos de pagar 20 euros por un libro y encontrarnos fallos de traducción, de ortografía o incluso si son cómics, de maquetación. Somos clientes, no somos idiotas.
2) Queremos una rebaja bastante importante de precios, ya que somos europeos, empecemos porque la cultura es un bien general y ha de estar al alcance de todo el mundo, y desde luego, con esas diferencias de precio abismales, muchos seguiremos importando.
3) No queremos el canon. Yo si quiero ganar mi sueldo, tengo que trabajar cada día. ¿Se imagina un médico que cada vez que le viera le dijese "como le cure ese catarro, me abona 20 euros o iré a su casa y le enfermaré"? Evidentemente parece un absurdo, pero eso representa la SGAE, un absurdo en la actualidad. Y lo que no consiento es que por comprar un disco duro, una tarrina de dvds, un pendrive, una cámara de fotos, de video, un teléfono móvil, ya se considere que voy a delinquir, es como el que compra un cuchillo para cortar el pan y tuviera que pagar un diezmo porque es probable que lo use para degollar a alguien.
4) Queremos una ministra de cultura de verdad, no una marioneta de una sociedad de gestión que vela por los intereses privados de cuatro artistas que lloran por la evolución y que no han sabido adaptarse.
5) Si una película es subvencionada, ha de ser de libre distribución. Si con mis impuestos, con nuestros impuestos, en lugar de construir carreteras, hospitales, colegios, se financia una película, ha de ser de libre distribución. Ya verá cómo más gente ve cine español. Y el que quiera hacerse millonario con una película, que busque un productor. Se debe acabar esto de hacerse rico a costa del sudor ajeno de miles de españoles para producir bodrios como "Mentiras y gordas".
6) No queremos censura. Simple. Las películas, los libros, los videojuegos, tienen un código por edades. Si alguno quiere ver la controvertida saga de terror "Saw", que pueda verla tranquilamente en un cine español, bastante ya es que luego tenemos que esperar un año o más para disfrutarla en un formato fisico, es decir DVD o Blu-Ray, no queremos que la ministra se escude en cosas como "apología de la violencia" y sea clasificada X. Dicha calificación es para películas que hacen apología de la violencia y del sexo, y hay miles de películas españolas que hacen precisamente esto, "Mentiras y gordas", "Lucía y el sexo", "Y tu mamá también", etc. Y sabemos que "Saw VI" fue quitada de en medio porque coincidía con la mediocre continuación de la película española "REC", "REC 2" y como no, nuestra ministra velaba por sus intereses, en lugar de los intereses de todos. Porque las 5 películas anteriores no fueron quitadas del cine.
Las medidas pueden parecer excesivas, pero creo que tampoco exigimos demasiado, simplemente que no se nos tome por tontos.
Mientras tanto, la situación seguirá igual y si se llega a aprobar, mi voto lo perderán. Existen más partidos políticos y pese a que sabemos que España hay un sistema bipartidista, prefiero perder mi voto a apoyar políticos que no defienden la libertad de expresión, que es al fin y al cabo el resumen de todo.
Me despido y espero que tenga a bien leer todo este montón de texto. Un saludo.
@baronluigi, eso también es muy propio de la mentalidad española. Que aflojen otros que yo... Un precio inflado... Indudablemente lo hay en algunos casos. En otros muchísimos no.
Rs25 escribió:El problema no es que se hayan hecho con el servidor (lo pueden llevar a otro host), el problema es que dependiendo de lo que diga el derecho americano, podrían pedir penas de prisión o grandes multas economicas como indennización a los creadores de dicho site, por que el acto ilicito se ha cometido en USA, que es la mayor diferencia con el caso de rojadirecta. Esto puede que no haya acabado aquí.
Javiguti escribió:@baronluigi es que no necesita ser tan apocalíptico. Un día vi en la Rolling Stone un artículo de artistas pluriempleados para poder vivir. Yo esperaba encontrarme a Larva Fecal y "artistas" del estilo. Pues me encontré a uno de Boikot (no recuerdo cual) currando en correos y a dos de Los Suaves (tampoco recuerdo cuales) que trabajaban en un laboratorio. Es decir, artistas que todos conocemos, o al menos nos suenan. No todos son Bisbales con sus SLR McLaren ni Bonos que eluden pagar impuestos mientras dan discursitos sobre la pobreza en el mundo. De hecho, estos son la excepción, no la norma.
javier_himura escribió:¿Y pprque piensan que merecen vivir de su trabajo musical? Que los conozca mucha gente no quiere decir que les interesen a la gente.
javier_himura escribió:¿Y pprque piensan que merecen vivir de su trabajo musical? Que los conozca mucha gente no quiere decir que les interesen a la gente. Es la realidad, lo que mueve a las masas son los Bisbales y demás, es decir, lo comercial. Y la realidad es que el número de descargas es proporcional a la popularidad que tiene el producto, lo cual es proporcional a las ventas. Si no son Bisbales no tienen la venta de este, ni tampoco su cantidad de descargas piratas. Si no pueden vivir su trabajo perdoname que me ria de pensar que es porque millones de personas se lo descargan sin pagar, más bien no pueden hacerlo porque a la gente no les interesa lo suficiente su producto. Que todos los conozcamos no quiere decir que a todos nos inetese lo que vendan, hay muchos artistas que me suenan de los que JAMÁS compraría nada ni JAMÁS descargaría.
@baronluigi es que no necesita ser tan apocalíptico. Un día vi en la Rolling Stone un artículo de artistas pluriempleados para poder vivir. Yo esperaba encontrarme a Larva Fecal y "artistas" del estilo. Pues me encontré a uno de Boikot (no recuerdo cual) currando en correos y a dos de Los Suaves (tampoco recuerdo cuales) que trabajaban en un laboratorio. Es decir, artistas que todos conocemos, o al menos nos suenan. No todos son Bisbales con sus SLR McLaren ni Bonos que eluden pagar impuestos mientras dan discursitos sobre la pobreza en el mundo. De hecho, estos son la excepción, no la norma.
Y sinceramente, la culpa de la ley Sinde la tiene gente como tú. No la industria, no. Gente como tú. Así de claro. Porque si yo fuera un artista y hubiera tanta gente tocándome los coj.... diciéndome ¿Por qué crees que mereces vivir de tu trabajo? para poder bajarse sin cargo de conciencia lo que sea yo también iría a pedir cuentas al gobierno o a quién fuera. Os quejáis de la Ley Sinde. ¿Por qué? Los artistas miran por lo suyo. ¿Qué derecho tenéis de quejaros cuando es lo que vosotros habéis estado haciendo durante años? En mi opinión, ninguno. No tenéis razón, se mire por donde se mire. Si a ti la mitad no te pagan por un trabajo que otros están disfrutando, ¿te callarías? Supongo que sí, para no ser hipócrita y tal.
Javiguti escribió:¿Por qué piensan que deben vivir de su trabajo musical? Esa es cojonuda. Te propongo una cosa.
Javiguti escribió: Vete al Makro, mira el precio de las coca-colas, y la próxima vez que vayas a un bar le pagas al camarero por la coca-cola el precio de la botella. Y vas y le sueltas ¿Y por qué piensas que debes vivir de tu trabajo de camarero? En serio, hubiera preferido lo de que todos los discos se hayan en alguna parte del número Pi a esta tontería.
Javiguti escribió:Y sinceramente, la culpa de la ley Sinde la tiene gente como tú. No la industria, no. Gente como tú. Así de claro. Porque si yo fuera un artista y hubiera tanta gente tocándome los co
j.... diciéndome ¿Por qué crees que mereces vivir de tu trabajo? para poder bajarse sin cargo de conciencia lo que sea yo también iría a pedir cuentas al gobierno o a quién fuera. Os quejáis de la Ley Sinde. ¿Por qué? Los artistas miran por lo suyo. ¿Qué derecho tenéis de quejaros cuando es lo que vosotros habéis estado haciendo durante años? En mi opinión, ninguno. No tenéis razón, se mire por donde se mire. Si a ti la mitad no te pagan por un trabajo que otros están disfrutando, ¿te callarías? Supongo que sí, para no ser hipócrita y tal.
Javiguti escribió:A ver quien dice la tontería más grande.... Vamos a suponer (cifra totalmente inventada) que la piratería supone no ganar un 30%. El artista que gana 10.000€ al año jodidamente podría vivir, y con la piratería ganaría 7.000, así que aún peor. El que gana 15.000€, ahora ganaría 10.500. Vaya, con 15.000 se puede "medio vivir". Con 10.500... No sé yo. El que gane 20.000€, dinero que ya podríamos considerar "para vivir" se tendría que conformar con 14.000€. Y así sucesivamente. No sé si captas la idea, pero lo que acabas de soltar es una solemne gilipollez, se mire por donde se mire.
Javiguti escribió:Ah, y que a ti te suene un disco y no por ello lo comprarías o lo descargarías no significa que los demás hicieran lo propio. No seas egocéntrico, macho.
baronluigi escribió:¿Todos? A mi ni me suenan. ¿Estas diciendo que todo lo que no se consume es porque se piratea? ¿Tu sabes la cantidad de oferta que hay actualmente?
Y otra cosa. ¿Es que ya porque son cantantes tienen que vivir en el el lujo? Mi no entender.
baronluigi escribió:Los artistas miran lo suyo vale, pero, te vuelvo a decir. ¿Estas afirmando que toda venta no realizada es porque la gente ha pirateado, ergo lo ha consumido? Venga hombre, eso no tiene ni pies de cabeza. Puede pensarlo gente como el bisbal, que mueve las masas, pero no cualquiera que se dedique a la musica
javier_himura escribió:Porque tal vez es un artista desconocido al que nadie le interesa su música?
Por el mero hecho de ponerse a sacar discos no significa que merezcan vivir de ello, tienen que conseguir vender, tienen que conseguir que a la gente le interese.
Y lo repito, porque pìensas que esos ejemplos que has puesto (que ni me suenan) piensas que tengan tanto exito para merecer que puedan vivir de ello
javier_himura escribió:No, el ejempo más bien sería que decido ir a un bar que va todo el mundo (el "bisbal") de turno, y al camarero del bar de al lado acuden 4 gatoss nada más. En consecuencia el dueño de dicho bar no puede vivir de ese negocio, ni se lo merece, porque a la gente no le interesa, porque no hay apenas clientes. No todos los que tienen un bar merecen poder vivir de los beneficios del bar, ya que para ello hay que conseguir suficiente éxito como para tener dichos beneficios. Igual la música, por sacar disco no significa que merezcan tener beneficios si no consiguen el apoyo de los clientes.
O ya que hablas del Makro te pongo el ejemplo de tener dos supermecados uno junto al otro, y que casi todo el mundo vaya a uno de los dos. Así pues ¿Merece el dueño del segundo supermercado vivir de ello? Pues no, porque nadie va y no tiene beneficios. Y fijate que es lo que ha pasado en mi barrio y el otro supermercado ha tenido que cerrar, no se pùede vivir de un negocio que no interese a la gente
Y es así en todo. No basta con tener un negocio o un trabajo para merece vivir de ello. En unos casos (música, bares, etc) hay que conesguir sacar beneficios de ello, si no se tiene éxito no se puede vivir de ello. En otros trabajos asalariados si uno no cumple con los objetivos que tenga en dicho trabajo no merece vivir de ello y pierde el trabajo (ejemplo un comercial al que le exijen vender X)
Así es la vida, si uno no cumple con lo exijido por su trabajo no puede vivir de dicho trabajo, porque o deja de tener beneficios o directamente pierde el trabajo
javier_himura escribió:Bueno, menudas gilipollleces me sueltas unas tras otras ¿Tu que sabrás si consumo o no consumo? Yo compro más originales que ninguno, y si, pirateo otras cosas, y he descubierto muchas cosas que luego he comprado originales, lo cual me hace llegar a la conclusión de que hubiera comprado menos sin pirateria, y considerarme mejor cliente que el que no piratea absolutamente nada. Así que te lo digo a la cara, si no pirateas nada me atrevo a firmar que soy mejor cliente como tu
Y lo vuelvo a repetir ¿Porque crees que merece vivir de su trabajo? El objetivo de un músico, en el negocio de la música, es vender discos y llenar conciertos, en definitiva conseguir el apoyo del público. Así pues, por solo sacar un disco, si no consigue ser popular NO merece poder vivir de ello, porque si a casi nadie le interesa dicho artistas no ha cumplico su cometido, y como artista podemos decir que su obra es un fracaso. Y alguien cuya obra es un fracaso no merece vivir de ello, igual que el dueño del bar al que no va nadie no merece vivir de ello y tendrá que cerrar, o la empresa que hace productos y saca uno que no compra ni el tato no merece vivir de dicho producto y tendrá que dejar de sacarlo. Si no se consigue vender no se merece vivir de ello, porque no se ha tenido exito en ello
javier_himura escribió:Puede, pero el negocio es así. Y el hecho que si no saca 20.000 en este negocio no puede venir llorando que no vive por la piratería. Porque 20k es ser un fracaso. Podemos mirar que si ganar 20k sin pirateria podría vivir pero también podemos mirar que quizás si consiguiera más éxito y ganara 30k viviria también con pirateria. El negocio es así, y lo sabían cuando entraron, no es culpa de la pirateria que saquen un producto fracasado que no interese. Y aun cabe la posibilidad de que sin piratería quizás no solo no ganen el 30% más, si no que puede que tengan menos ventas. Hay mucha gente que compra cosas después de conocerlas con la piratería. Por lo tanto permiteme que dude que el que gana 10k con pirateria significa que sin ella vaya a ganar 15k, probablemente gane menos, y más tratandose de alguien que no podemos calificar de éxitoso (15k no es éxito se mire como se mire) Y más cuando una descarga no es una venta menos, ni de coña ese 30% pirateado pasaría a ser ventas de no haber piratería
javier_himura escribió:Y que a ti te suene y lo compres no quiere decir que a millones de personas le interese ese disco y los que no lo compran es que lo piratean. No seas egocéntrico
Javiguti escribió:No macho, ese ejemplo no me vale, porque no pagáis ni al del bar del Bisbal ni al del bar de los 4 pelagatos. ¿Captas? Que no pagáis por nada, ni por Bisbales ni por grupos maqueteros. Ahora, mi ejemplo es válido. El camarero no pierde un duro, pero trabaja para que unos cuantos peseteros puedan disfrutar gratuitamente de un servicio.
Javiguti escribió:javier_himura escribió:Y que a ti te suene y lo compres no quiere decir que a millones de personas le interese ese disco y los que no lo compran es que lo piratean. No seas egocéntrico
Si es que no lo quieres entender. Tú dices "hay varios artistas que me suenan y jamás compraría". Pero a otras miles de personas le suena, se lo descargan, les gusta y lo mismo, jamás lo comprarían. ¿Lo entiendes?
Javiguti escribió:Por cierto, acabas de decir otra solemne tontería. El que no ha descargado en su vida puede comprar lo mismo que el que descarga, no veo la relación por ningún lado.
Javiguti escribió:Y algunos músicos merecerán vivir de su trabajo porque habrá miles de personas descargándose cosas que si no pudieran descargar comprarían. Y repito, por si acaso, que sois duritos de oído (o de vista en este caso) no todas las personas que descarguen un disco significa que lo fueran a comprar. Pero sí un número importante. Como consecuencia, habría gente que actualmente no puede vivir de la música que ahora sí podrían. ¿Lo pillas ya o te hago un croquis?
[/quote]Javiguti escribió:Pero vamos, me encanta tu visión de la música. El objetivo del buen músico es hacer buena música, no sonar en los 40 principales.
josekenshin escribió:Que excusa tan barata esa de que solo se "busca compartir contenido en internet que ya fue comercializado" dios.... yo tengo una ps3 con CFW pero de ahi a ser Hipocritas ... ya ta bueno.
Dejemos la excusa aqui lo que se busca es disfrutar sin pagar y punto .... ahora saldran con la excusa muchos aqui como sucede en la scene de ps3 que hablan de correr backups "legales" y luego los veias preguntando como correr Killzone3 2 semanas antes de que estuviera en tiendas ¬¬
No se a quien engañan.
baronluigi escribió:Javiguti, te estas olvidando un factor de este pais muy importante: Se baja porque esta a huevo. No por el producto en si (EN GENERAL). 100.000 descargas de por ejemplo una canción de bisbal no es porque toda la gente quiera esa canción, si no porque dicen "Coño, la cancion de bisbal, ES GRATIS. Pa la saca".
Javiguti escribió:@javier_himura, no sé si no has leído nada de lo que puse o has decidido omitirlo a conveniencia. En primer lugar no te llame mentiroso, hice una afirmación antes de leer tu otro comentario al que contesté, y le di a enviar sin revisar el texto. Pero vamos, que mi crítica no va, ni mucho menos, al que se descarga cosas y si le gusta y le llega las compra. Mi crítica va al pesetero que en la vida va a pagar por música, y se monta sus propios pollos. Y de esos, innegablemente, en España hay muchos. A mí ya me han dicho que si estoy tonto por pagar una premium de Spotify habiéndolas gratis, por ejemplo. Recientemente salió que NetFlix no es viable en España por los altos derechos de autor. Bueno, me apostaría un cojón a que si llegase a España, las descargas de películas no bajarían significativamente. Es más, me arriesgo a pensar que surgiría gente que se dedicase a grabar sus contenidos y a subirlos a FileServe para sacarse unas pelas.
@Baronluigi, cierto. Y ya lo he dicho. Esta es la mentalidad española. La picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y el egocentrismo son tan típicos como la tortilla de patatas. Y así nos va. Desde luego nos parecemos más en muchos aspectos a países del segundo mundo que a los países del norte de Europa, y en éste no iba a ser menos. El "coño, es gratis" no lleva detrás un planteamiento de "¿cuánto tiempo y esfuerzo habrá invertido en esa canción?" Y Bisbal es un mal ejemplo, a él le afecta en que lo mismo este mes no puede hacerle la revisión del aceite a su SLR McLaren. Pero ya he dicho que la gran mayoría de artistas, y con artistas me refiero a gente que compone, no a gente que canta lo que otros le componen, no están en la situación de Bisbal, ni parecida vamos.
CASTIGADOR escribió:¿Y que se puede esperar de un pais con semejantes politicos que nos gobiernan?, cuando los que tendrian que dar ejemplo no lo dan, y lo unico que hacen es dar escandolos de corrupcion uno tras otro ¿como pretendes exigir al pueblo que se comporte?, lo siento pero es IMPOSIBLE, hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que nos dan es el de la ley del minimo esfuerzo y del choriceo continuo.
Dejare de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.
CASTIGADOR escribió:Dejaremos de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.
Javiguti escribió:CASTIGADOR escribió:¿Y que se puede esperar de un pais con semejantes politicos que nos gobiernan?, cuando los que tendrian que dar ejemplo no lo dan, y lo unico que hacen es dar escandolos de corrupcion uno tras otro ¿como pretendes exigir al pueblo que se comporte?, lo siento pero es IMPOSIBLE, hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que nos dan es el de la ley del minimo esfuerzo y del choriceo continuo.
Dejare de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.
¿Te bajas las canciones de Zapatero o de Rajoy o qué? Es que lo que decís es como si viene a atracarme un kinki y a la que puedo le saco la navaja a otro y le digo "macho, me acaban de robar, así que dame el peluco".
CASTIGADOR escribió:Estoy diciendo que si los que nos gobiernan no dan ejemplo tampoco pueden EXIGIR NADA ¿no lees o no entiendes?, que siempre la misma pelea de los legalitos que van de buenisimos contra lo malisimos que somos los "piratillas" que lo queremos todo gratis, y las cosas no son ni mucho menos como las pintan, aqui nadie ha descargado un mp3 en su vida, ha copiado un windows, office o un juego ¿a que no?, que la hipocresia en este foro tambien esta a la orden del dia.
¿Porque coño os importa tanto lo que haga el vecino?, no se si os corroe la envidia a algunos o son solo ganas de joder a los demas, parece que muchos se vanaglorian de comprar un juego solo porque el vecino no puede, y como se lo copia pues al paredon con el, desde luego que mala persona, tendria que ir a la carcel por no haber pagado ¿verdad?, pero luego cuando son los de arriba los que roban no poneis el grito en el cielo ni salis a la calle a pedir que vaya a la carcel o su dimision.
Javiguti escribió:Y yo te digo que eso también me legitimaría a mi de ir hurtando por ahí lo que me viene en gana, por tu propia definición de los hechos. ¿no lees o no entiendes? Lo dicho, si no es por ir de comunista es por ir de antisistema, el caso es lo de siempre. Yo no pienso acoquinar. Sois una panda de hipócritas del copón.
CASTIGADOR escribió:No es lo mismo ni de coña, yo nunca robaria un coche, moto o cualquier otro bien tangible y por supuesto no atracaria a una persona, y yo si acoquino, y bastante, menos musica, que ni compro ni descargo.
Para mi descargar un juego no es robar a NADIE, muchos juegos me los he comprado a posteriori de esa descarga, y los que no me han gustado han acabado simplemente en la basura o ni los he descargado, ¿que ha perdido la industria conmigo?, nada, muy al contrario.
PD: emule y jailbreak, siempre los ha usado con fines licitos supongo ¿entonces porque llamas hipocritas a los demas sin saber el uso que hacen ellos?
@Baronluigi, cierto. Y ya lo he dicho. Esta es la mentalidad española. La picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y el egocentrismo son tan típicos como la tortilla de patatas. Y así nos va. Desde luego nos parecemos más en muchos aspectos a países del segundo mundo que a los países del norte de Europa, y en éste no iba a ser menos. El "coño, es gratis" no lleva detrás un planteamiento de "¿cuánto tiempo y esfuerzo habrá invertido en esa canción?" Y Bisbal es un mal ejemplo, a él le afecta en que lo mismo este mes no puede hacerle la revisión del aceite a su SLR McLaren. Pero ya he dicho que la gran mayoría de artistas, y con artistas me refiero a gente que compone, no a gente que canta lo que otros le componen, no están en la situación de Bisbal, ni parecida vamos.
baronluigi escribió:Pero javiguti, este concepto desmorona la teoria principal de todos los lobbies anticopia, que es el de "el haber una copia gratuita hace que la gente se decante por ello antes que pagar".
En este concepto sustentado por la industria, se piensa que la gente piratea para ahorrarse unos chavos, cuando en realidad, lo que yo veo dia a dia, es que la gente baja y copia lo que sea porque lo que tiene a huevo, sin pararse a pensar que es lo que esta bajando/copiando.
Tu tienes parte de razon, siempre hay un trabajo detras que debe ser remunerado. Lo que no se puede pensar es lo que piensa la industria hoy en día, que sus productos seran consumidos sí o sí. Eso no tiene pies ni cabeza.
Si de verdad creen eso, podrian probar a dejar de sacar sus productos a ver que hace la gente. Si lo hicieran y entonces la gente se quejara, entonces si que tendrian razón.
Densetsu escribió:Ojala cierren todas las webs de DD.
Viva el Emule y el Torrent.