Javiguti escribió:godoanono escribió:Yo mientras siga pagando el Canon digital seguiré sin comprar nada original. Ya pago el impuesto revolucionario que es el puto canon de mierda. Y si cierran una web pues a buscar otra.
Salu2.
Yo soy el primero en bajarme cosas de internet, pero... No seamos hipócritas. ¿De verdad que si quitasen el canon dejarías de hacerlo? Porque no me lo creo...
Sobre la noticia, espero que pronto vuelva a estar en funcionamiento. Era de mis favoritas, por el tema de la obligatoriedad de dar una alternativa a servers mierdosos tipo Fileserve.
Nova6K0 escribió:Los únicos hipócritas aquí son la minoría de autores que piensan que pueden seguir viviendo de las copias y los trozitos de plástico y una Industria caduca, que ha perdido el control sobre el producto su forma de creación y distribución y lo demás es vivir en "fantasía".
Salu2
locatis escribió:EEUU ha hecho del mundo un estado policial, donde todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, con el consentimiento del resto de gobiernos del planeta y a consecuencia de ello estan borrachos de poder y hacen lo que les sale de la polla. es penoso el consentimiento hacia EEUU por parte de nuestros politicos, que son putas baratas en sus manos.
wilifoe escribió:¿donde está la P**a ministra de cultura? que de la cara de fea que tiene y que explique el tema a no claro, se me olvidaba trabaja a las ordenes de EEUU .
QUE HAGA ESPAÑA LO QUE HAN HECHO ELLOS CON UNA DE SUS PÁGINAS AVER QUE COÑOPASA , DA ASCO ESTE PUTO PAIS GOBERNADO DE INUTILES PESETEROS CORRUPTOS.
NGC_BCN escribió:lo de exvagos fueron tontos de ponerse en un servidor americano, saviendo como son los americanos
Daredevil2 escribió:NGC_BCN escribió:lo de exvagos fueron tontos de ponerse en un servidor americano, saviendo como son los americanos
El tema de alojarlo en un servidor norteamericano creo que viene porque el Webmaster es suramericano, y le dio por alojarla alli. Creo que tenia algo ya contratado antes de crearse la pagina en cuestion...
Pero vamos, que ya os digo que exvagos nacio a raiz de una salida masiva de usuarios de vagos cuando hubo el cambio de Webmaster y la venta a Wamba ( que no veais el pichazo que dio el niñato). Una mayoria del Staff de vagos fundó Exvagos y ahi esta ahora ( sabe Dios lo que ingresaran por publi ahora)... Asi que ahora podria refundarse otra vez con cualquier otro nombre..
PD: Un dia de estos cuento la historia de Vagos y Exvagos que vivi en primerisima persona... eso de "lo hacemos todos" esta incompleto, es "lo hacemos todos pero solo algunos se forran"
Solid Snake escribió:Daredevil2 escribió:NGC_BCN escribió:lo de exvagos fueron tontos de ponerse en un servidor americano, saviendo como son los americanos
El tema de alojarlo en un servidor norteamericano creo que viene porque el Webmaster es suramericano, y le dio por alojarla alli. Creo que tenia algo ya contratado antes de crearse la pagina en cuestion...
Pero vamos, que ya os digo que exvagos nacio a raiz de una salida masiva de usuarios de vagos cuando hubo el cambio de Webmaster y la venta a Wamba ( que no veais el pichazo que dio el niñato). Una mayoria del Staff de vagos fundó Exvagos y ahi esta ahora ( sabe Dios lo que ingresaran por publi ahora)... Asi que ahora podria refundarse otra vez con cualquier otro nombre..
PD: Un dia de estos cuento la historia de Vagos y Exvagos que vivi en primerisima persona... eso de "lo hacemos todos" esta incompleto, es "lo hacemos todos pero solo algunos se forran"
no me importaria en absoluto conocer tu historia en primerisima persona sobre Vagos y Exvagos, asi que si tienes tiempo y ganas, adelante, yo almenos leere lo que escribas!
saludos
Solid Snake escribió:no me importaria en absoluto conocer tu historia en primerisima persona sobre Vagos y Exvagos, asi que si tienes tiempo y ganas, adelante, yo almenos leere lo que escribas!
saludos
Javiguti escribió:Nova6K0 escribió:Los únicos hipócritas aquí son la minoría de autores que piensan que pueden seguir viviendo de las copias y los trozitos de plástico y una Industria caduca, que ha perdido el control sobre el producto su forma de creación y distribución y lo demás es vivir en "fantasía".
Salu2
Trocitos de plástico... Hombre, siendo "minimalistas", tu PC, que costará lo suyo, no es más que un montón de silicio, plástico y chapa. El valor en ambos casos está en el trabajo que lleva producirlo, no en el coste de su material.
Daredevil2 escribió:PD: Un dia de estos cuento la historia de Vagos y Exvagos que vivi en primerisima persona... eso de "lo hacemos todos" esta incompleto, es "lo hacemos todos pero solo algunos se forran"
baronluigi escribió:Estas olvidando que una obra es intangible, por lo que no puede ser vendida como un tangible.
Javiguti escribió:baronluigi escribió:Estas olvidando que una obra es intangible, por lo que no puede ser vendida como un tangible.
Pues cuando te mudes y te toque pagar al señor de las mudanzas le dices "Disculpe señor, no voy a pagarle por algo intangible". O cuando te vayas de viaje le dices a los de la compañía aérea "bueno, por el viaje sólo pago los cacahuetes, ¿no?" y por supuesto, si un acomodador te pilla sin entrada en el cine estás en tu derecho de decirle "Yo sólo estoy mirando, a mí no me estáis dando nada, no tengo porque pagároslo". Eso sí, las palomitas sí hay que pagarlas. Ahhh, y el doctor que te opera de apendicitis tiene que pagarte, porque no te da nada tangible, sino que te lo quita el jodío! Se venden continuamente cosas intangibles, pero nos viene más a huevo no pagar, seamos honestos. Que sea o no sea tangible nos la trae al pairo, cobra igual el que barre las calles que el que fabrica las escobas. Ahora viene lo de que una obra es un conjunto de 1s y 0s...
baronluigi escribió:Y ahora tu me estas sacando el tema de servicios, cosa muy diferente.
No es lo mismo cobrar por vender COPIAS de algo que no es fisico a cobrar por prestar servicios, en este caso.
twopamela83 escribió:a lo mejor es el fin del mundo ( como en 2012 la pelicula ) y no quieren que nos enteremos o pirateemos un servidor donde resida la verdad...
Javiguti escribió:twopamela83 escribió:a lo mejor es el fin del mundo ( como en 2012 la pelicula ) y no quieren que nos enteremos o pirateemos un servidor donde resida la verdad...
Joder, con la que está cayendo en Japón y ahora el fin del mundo se acerca porque supuestamente han bloqueado una web de descarga de juegos piratas
Dj_Nacho escribió:A ver si nos van a enviar otro terremoto tb a nosotros.
Javiguti escribió:baronluigi escribió:Y ahora tu me estas sacando el tema de servicios, cosa muy diferente.
No es lo mismo cobrar por vender COPIAS de algo que no es fisico a cobrar por prestar servicios, en este caso.
Estoy hablándote de pagar por el trabajo de alguien. Según tú, ¿por qué debe cobrar la gente? ¿Por su trabajo o por las cosas tangibles que produce? Llámalo servicio, llámalo X. El caso es que tú pagas al jardinero que te corta el césped (ejemplo para el que tenga jardinero) y nos parece normal. Lo contrario nos parecería raro. Sin embargo, pagar por el trabajo de componer, crear una película, etc. parece que no debe ser pagado. ¿Por qué debemos excluir de lo intangible los servicios y no la distribución de una obra? Pues está claro, porque nos viene a huevo. No hay más tu tía. Vamos poniendo excepciones a nuestras propias excusas con tal de seguir sin soltar un chelo. Al final la cosa queda algo como "Lo que no sea tangible, pero así mismo tampoco sea un servicio, y a la vez pueda ser objeto de copia no debe pagarse. ¿Por qué regla de tres? Por conveniencia"
Javiguti escribió:. El caso es que tú pagas al jardinero que te corta el césped (ejemplo para el que tenga jardinero) y nos parece normal. Lo contrario nos parecería raro. Sin embargo, pagar por el trabajo de componer, crear una película, etc. parece que no debe ser pagado.
baronluigi escribió:Y yo te estoy hablando que no puedes estar cobrando siempre por un mismo producto. Esque no es lo mismo.
Y por cierto, antes de ser tan tajante y soltar siempre el mismo argumento de "siempre excusas para no pagar un euro", tranquilizate. ¿Acaso sabes si yo compro o no? Es que macho, ,parece que si estas en contra de algo ya eres automaticamente de otro grupo. Ni todo es blanco ni todo es negro.
impenitente escribió:¿Cuantas veces pagas a un jardinero? ¿Una sola vez o cada vez que te apetece tumbarte en cesped?
Si alguien escribe una cancion que cobre por ella UNA VEZ. Cuando escriba un libro que cobre UNA VEZ. Y asi con todos los bienes intangibles y no habra diferencia con los tangibles ¿no?
Javiguti escribió:¿Y quién se la paga? ¿El primero que compre el CD? ¿O cómo va eso? ¿Le pagamos al artista 15€ por CD compuesto, o le cobramos al primero que lo compre 30.000 o 40.000€ para compensar el dinero invertido en estudio, edición, distribución y tiempo empleado? Me cuesta seguiros...
impenitente escribió:Javiguti escribió:¿Y quién se la paga? ¿El primero que compre el CD? ¿O cómo va eso? ¿Le pagamos al artista 15€ por CD compuesto, o le cobramos al primero que lo compre 30.000 o 40.000€ para compensar el dinero invertido en estudio, edición, distribución y tiempo empleado? Me cuesta seguiros...
¿30000 euros por un CD que cuesta 20 cnetimos? por esa regla de tres el jardinero que corta el cesped del bernabeu tendria que cobrar 3000000 por que juega CR.
Y no, no lo sé. Por supuesto que no todo es blanco o negro, no creas que pienso que se deba pagar por todo, lo dije en mi primer comentario de este hilo, yo soy el primero que descargo, pero también compro cuando puedo. Te contesto en base a lo que me escribes, no puedo ir más allá, y tu comentario de que no se puede vender lo intangible me hizo pensar que no pagabas nunca por ello.
Pero ¿tú sabes cuanto dinero cuesta producir un disco? ¿O te crees que la misma tostadora que duplica los CDs es la que lo genera, compone las canciones, escribe las letras, mete guitarras, bajo, batería, voces, lo mezcla y lo produce?
baronluigi escribió:Una cosa no quita la otra. A mi me gusta recompensar a los creadores, pero no estoy de acuerdo con todo el tinglado industrial que se ha montando en torno al cine, la música y los videojuegos.
Cuando en pleno siglo XXI, cuando la copia de cualquier producto digital es extremadamente facil y comoda para el usuario de a pie, el basar tu negocio en venta de copias tangibles carece de sentido.
baronluigi escribió:En el cine no me meto, pero en la ¿Musica?. Venga hombre. Pues no habre visto yo obras gratuitas en youtube que nada tienen que envidiar al acabado "profesional".
Javiguti escribió:impenitente escribió:Javiguti escribió:¿Y quién se la paga? ¿El primero que compre el CD? ¿O cómo va eso? ¿Le pagamos al artista 15€ por CD compuesto, o le cobramos al primero que lo compre 30.000 o 40.000€ para compensar el dinero invertido en estudio, edición, distribución y tiempo empleado? Me cuesta seguiros...
¿30000 euros por un CD que cuesta 20 cnetimos? por esa regla de tres el jardinero que corta el cesped del bernabeu tendria que cobrar 3000000 por que juega CR.
Pero ¿tú sabes cuanto dinero cuesta producir un disco? ¿O te crees que la misma tostadora que duplica los CDs es la que lo genera, compone las canciones, escribe las letras, mete guitarras, bajo, batería, voces, lo mezcla y lo produce?
En definitiva, demostráis lo que yo decía. Os aferráis a un clavo ardiendo con tal de no soltar un pavo. Decir lo contrario es engañarse. Coño, al menos reconocedlo, lo que no queréis es pagar, no porque sea intangible, no porque se les pague una, dos o 100 veces, sino porque no queréis pagar.
Y sobretodo, barata. A ver cuántos estais comprando música por iTunes. Fácil y cómodo, pero acoquinando, claro.
baronluigi escribió:Teniendo youtube y spotify, no se para que necesito comprar en Itunes (ademas de que un euro por una cancion sigue siendo un timo a mi parecer, pero eso es a opinion personal).
solbadguy0308 escribió:Vale, cuesta mucho producir un disco de música, no hablemos de un videojuego, pero el gran robo en España es la distribución, por eso la importación triunfa y eso hace más daño y encima de forma legal, que la piratería. Gracias a la piratería he conocido autores y músicos que me encantan y cuando vuelva a tener trabajo, tengo una tonelada de juegos y cds de música pendientes, pero vamos, seguid defendiendo a las distribuidoras, que si por ellas fueran, destruirían Internet y nos venderían la misma mierda, si en el fondo todos veo que quereis que España sea como en "Amar en tiempos revueltos", con censura bien abierta, y encima, con el plus de todos ponerle el culo a Obama para que nos lo reviente.
solbadguy0308 escribió:Vale, cuesta mucho producir un disco de música, no hablemos de un videojuego, pero el gran robo en España es la distribución, por eso la importación triunfa y eso hace más daño y encima de forma legal, que la piratería. Gracias a la piratería he conocido autores y músicos que me encantan y cuando vuelva a tener trabajo, tengo una tonelada de juegos y cds de música pendientes, pero vamos, seguid defendiendo a las distribuidoras, que si por ellas fueran, destruirían Internet y nos venderían la misma mierda, si en el fondo todos veo que quereis que España sea como en "Amar en tiempos revueltos", con censura bien abierta, y encima, con el plus de todos ponerle el culo a Obama para que nos lo reviente.
alfax escribió:eso de que un músico se deja el pellejo..... y uno que está en una obra trabajando como un cabrón, que se deja entonces ?
Javiguti escribió:alfax escribió:eso de que un músico se deja el pellejo..... y uno que está en una obra trabajando como un cabrón, que se deja entonces ?
Ah, que los de la obra no cobran... es verdad, no me acordaba. ¿Qué quieres decir? Sed claros, no os andéis con rodeos.
Pues ahí quería llegar yo. Que lo que no queremos es aflojar, que todo lo demás son excusas que nos montamos para eso, pero que realmente no tienen ningún sentido, por mucho que se la queráis dar montando argumentos que parecen querer acotar lo que se puede pagar o no proponiendo puntos hasta que lo único que no se pague sea cualquier cosa que podáis no pagar. Y Spotify al menos paga a los artistas. Pero en este mismo foro he visto hilos recomendando Grooveshark en lugar de Spotify, y ni uno sólo (en hilos larguísimos) se puso a buscar si Grooveshark pagaba a los artistas. Aún espero que alguien me explique como va eso de "pagar" una vez. A opinión personal, ¿cuánto pagarías tú por canción o por disco? Por curiosidad.
Dj_Nacho escribió:ZP: Como REVENTAR España en 7 años.
Ceja certified.