EF = Epic Fail

Antes de nada, pedir perdon por las posibles faltas de puntuacion u ortografia, asi como por la ausencia de tildes, es un teclado ingles y no hay posibilidad de cambiarlo.

Ahora, os cuento la historia. Pedi una de las becas MEC para estudiar idiomas en el extranjero con una amiga. Todo bien. Me la dieron. Todo bien. A ella tambien. Todo bien. Por aqui en medio deberia meter unos problemas con mi amiga, pero no son relevantes al caso.

En fin, el caso es que llego y antes de nada ya pierdo/me roban la cartera. Para continuar, la casa es una maldita mierda, la tipa borde de cojones y el transporte te puede tomar dos horas sin problema alguno debido a los atascos. Lo normal suele ser una hora.
Por otro lado, mi amiga y yo estamos desperdigados cada uno por un sitio y, por si fuera poco, siquiera compartimos colegio. Todo parece estar a tomar por culo.
El tema de la demanda sobre la cartera ya esta "apa;ado", pero bueno. No te puedes fiar.
Y por si fuera poco, mi amiga pasa de todo y ni quiere meterse en tema de cambios de residencia, de colegio ni quiere molestarse en verme.

Joder, yo que pensaba que despues de tanto tiempo conocerla ser'ia genial...

Moraleja : Los viajes de idiomas SOLO a lugares peque;os y NUNCA con EF. Fue mi culpa por engolosinarme con la atmosfera londinense (Que por cierto, es una mierda, es mi segunda vez aqui y no creo que vuelva). Joder ya.

Perdonad el tocho y que os llore, pero yo ya no aguanto. Por el lado bueno, quedan menos de 20 dias.
Sonríe, mañana puede ser mucho peor.
Juas... ya tenemos otra historia de verano [sonrisa]
Vente para España cojones!
elzin escribió:Vente para España cojones!

Me quitarian la beca, tendria que pagarme el avion, bla bla bla. Ya me gustaria
Podrias hacer de este post tu diario personal con las vivencias de tu estancia.... molaria XD
El problema está en lo que tú querías que fuese y ella quería que fuese. Es más, apostaría a que no es casualidad que no estéis en el mismo colegio.
Cuanto tiempo tienes que estar alli?, por es una verdadera putada, aunque podrias pedir que te cambien de lugar de residencia no?.
No (te puedo decir que no ha hecho nada, porque estaba indignada con los horarios y lo dieron todo cuando estaba conmigo), si a ella tambien le jode, lo que pasa es que es algo mas pasota. En fin, teniendo en cuenta el tiempo libre que tengo y las pocas ganas de visitar londres y volver a clase/casa con posibilidades de desorientarme, creo que tendre aunque sean los dias de clase para bloggear.

Espero aunque sea el fin de semana (que aqui es domingo y lunes, wtf) salir con ella, y a ver si puedo los sabados que por lo menos no solapan las clases.
¡Pinchatela!
Por cierto, intenta ser mas expresivo en el titulo jejeje XD
bregan90 escribió:¡Pinchatela!
Por cierto, intenta ser mas expresivo en el titulo jejeje XD

+1 a lo de pinchatela..

PD: el titulo te muestra todo sobre el hilo ....jaja
Macho, vaya putada. A mi no me suelen hablar bien de esos viajes de aprender idiomas que los que conozco siempre han terminado a malas con la gente que les hospedaba. Pero algo bueno se podrá sacar de esta mala situación, aunque sea que no tienes que repetir. :)
Luna escribió:Sonríe, mañana puede ser mucho peor.
...

...Así que disfruta de toda ocasión!
Yo me fui con EF a Dublin, con esa misma beca, hace dos años.

Mi experiencia no fué mala, yo estuve en una residencia de estudiantes, que estaba bastante bien, salvo el cuarto de lavadoras, que daba miedito jejeje. Y bueno, cuando llegamos (domingo por la noche) no teniamos nevera, pero el lunes por la tarde ya la teniamos alli, mas que cosa de EF, era de la propia residencia eso. Ademas al irlandés que vino con la española de la academia, le tuve que molar y me subio los 4 pisos sin ascensor, q estaba estropeado, la maleta de 30 kilazos

Yo no me pude quejar, fuimos tres colegas para alla, los tres juntos en la misma habitacion, y en la puerta de enfrente habia dos madrileñas y una gallega con beca del MEC tambien, en la de al lado unas belgas de no te menees XD

Pero si es cierto que la gente soltaba pestes de muchas cosas, sobre todo de las familias, habia más gente que se quejaba de ellas, que de la que estaba contenta. Recuerdo a dos chicas que aguantaron tres dias en la casa, liaron un pollo de flipar, era un amujer, con un niño de unos 2 años, y decian que la casa estaba llena de mierda hasta los topes, al niño en los tres dias no le habia limpiado ni los mocos... ni bañado ni nada, claro.

A pesar de mi buena experiencia, de 21 dias, 19 acabé pedo y me dormia luego en clase, temple bar es lo que tiene y la guiness está de muerte, el profesor ya ni me preguntaba cosas, un dia intento hacerme leer, pero desistió, yo a todo el que me pregunta le digo que no coja los viajes con EF.

Y no te preocupes por tu amiga, hay muchos peces en el mar, seguro que tu academia esta llena de becarias españolas como tu, y supongo que igual que me hicieron a mi en dublin, a vosotros os haran tambien fiestas semanales nocturnas para toda la escuela, aprovecha esos momentos, que yo me estoy poniendo hasta nostálgico y todo jajaja

Un saludo [beer]
Pues quiza mis padres me pongan en residencia, asi me ahorro el mal trago del transporte, pero me da cosa por el dinero que cuesta, que tampoco somos millonetis.
_Axel_ escribió:Y no te preocupes por tu amiga, hay muchos peces en el mar, seguro que tu academia esta llena de becarias españolas como tu, y supongo que igual que me hicieron a mi en dublin, a vosotros os haran tambien fiestas semanales nocturnas para toda la escuela, aprovecha esos momentos, que yo me estoy poniendo hasta nostálgico y todo jajaja

En lugar de preocuparse por su amiga, tendría que preocuparse por la novia que le espera en España, que él no se va a quedar toda la vida en el Reino Unido.
solbadguy0308 escribió:
_Axel_ escribió:Y no te preocupes por tu amiga, hay muchos peces en el mar, seguro que tu academia esta llena de becarias españolas como tu, y supongo que igual que me hicieron a mi en dublin, a vosotros os haran tambien fiestas semanales nocturnas para toda la escuela, aprovecha esos momentos, que yo me estoy poniendo hasta nostálgico y todo jajaja

En lugar de preocuparse por su amiga, tendría que preocuparse por la novia que le espera en España, que él no se va a quedar toda la vida en el Reino Unido.

Tranquilo, por la novia ya me preocupo constantemente. De todas formas, puedo preocuparme por dos personas a la vez.
bicko escribió:
...

ariana puello? xD
solbadguy0308 escribió:

Yo no soy quien para juzgarle a él, o lo que haga con su novia, el que tiene el vínculo con ella es él, no yo, en su conciencia quedaría

P.D1: Si tus intenciones con tu amiga, no son pinchatorias, perdón por mi confusión, si lo son, haz lo que te he puesto antes.

P.D2: tengo novia y no le pondría los cuernos por nada del mundo

Salu2
Es posible que la novia esté leyendo este hilo.... ¿Nadie se lo ha planteado? xD
Kirvaja escribió:Es posible que la novia esté leyendo este hilo.... ¿Nadie se lo ha planteado? xD

Yo ahora mismo de lo que menos tengo ganas es de pincharme a nadie, porque hala los cojones me ha surgido otro problema: Me han puesto menos horas de clase de las que pide la beca y a saber que.
Sinceramente yo no he viajado mucho ( mas bien una vez nada mas [+risas] [+risas] ) y la minima experiencia que consegui y puedo darte.

Da igual que sea de estudio,trabajo o placer el viaje. si puedes hacerlo SOLO lo mejor que haces.No te preocupas por nadie, ni tienes que estar pendiente de nadie, si quieres pinchar te buscas a alguien por ahi y como no la vuelves a ver pues aleee listo.

No se espero que te siga yendo mejor :( :(

Salu2!!!!
Con lo que echo de menos a mi novia... En serio, nunca vayais con EF, organizan todo fatal
yo sinceramente si es e viaje es dado por el MINISTERIO la famosa beca MEC, a una amiga de clase de Universidad se la dieron y se largó a Canada y ella mas contenta que el carajo............asi que supongo que sera el destino o no se

Salu2!!!!
Te han puesto menos horas???

Ten ojo con eso, ve y líasela, que luego te tienen que dar un certificado de asistencia, que si no recuerdo mal te pone el numero de horas y el porcentaje de asistencia. El porcentaje estoy seguro que lo ponen, el numero de horas no tanto, y lo siento pero no lo puedo mirar, el certificado lo entregue en el MEC.
Yo también estuve en Londres con EF y bueno, no es que se le coja mucho cariño a la compañía: desorganización total, familias con un gran número de estudiantes/familias locas/familias a tomar por culo... Solo te digo que donde fuí eramos tres estudiantes durmiendo en la misma cama, las cenas supuestamente incluidas brillaban por su ausencia, la señora hija de la gran p*** me cortaba el agua caliente mientras me duchaba porque decia que gastaba mucho..., y ya solo por estar "bien comunicado" con el centro (17 minutos en tren directo a Euston / 45 minutos en metro) me puede dar con un canto en los dientes, ya que había gente que tenía que coger 2 autobuses y un metro, tardando hasta cerca de dos horas, cuando yo por las mañanas no tardaba mas de 20 minutos. En fin, un desastre todo.

Sin embargo, ignorando el descontento con la compañía, yo me lo pasé genial, Londres me encanta. Además conocí a muchísima gente, visitamos un montón de sitios (por nuestra cuenta porque pasabamos de ir a las cutreactividades de EF xD), también fuimos por nuestra cuenta en tren a las distintas visitas que se hacían, en este caso a Brighton y Oxford (tan organizados que ni se dieron cuenta de que faltaba gente en el bus :/), salíamos por ahí todos juntos... En definitiva, lo que me queda es un genial recuerdo del viaje, algunos amigos de distintas partes de España con los que aún mantengo el contacto; y miles de anécdotas sobre EF para boicotearles.

Mi consejo: deja de comerte el tarro por tu amiga, intenta sobrevivir ignorando la desorganización, ve a tu rollo y demás y aprovecha para hacer nuevos amigos ya que tienes la oportunidad de conocer a gente de distintas partes del mundo.
Lo malo es que no se que hacer en mis ratos libres, dado que ando mas bien peladillo de pasta por el tema de la cartera. Igualmente, espero poder aprovechar mas mis proximos dias.

PD: Hoy voy a empezar una megacritica para EOL, mi blog y webs del estilo de Ciao. Su titulo sera el de este hilo.

Yo personalmente encuentro una gran diferencia en la forma de ser de los irlandeses y los ingleses. Prefiero mil veces Irlanda o Escocia, antes que Inglaterra.

Salu2
Buscavidas escribió:

Yo personalmente encuentro una gran diferencia en la forma de ser de los irlandeses y los ingleses. Prefiero mil veces Irlanda o Escocia, antes que Inglaterra.

Salu2

Coincido contigo, también he estado en Londres, en Escocia lo estaré, tengo muchas ganas :P

Los irlandeses son mazo de majetes, la primera noche una chica ya nos dio unos cuantos cachuflos pa darnos la bienvenida a Dublin jajaja. Hablan hasta con las piedras, era salirme a fumar a los cubícuos destinados a ello, y hablabas con tol mundo, menos cuando ya estaban demasiado borrachos, que muchos se vuelven violentos XD . Recuerdo en una disco, que salimos a fumar y según nos vió una pedazo de rubia, nos gritó !!! españoles españoles¡¡¡, no la conociamos ni nos pudo oir hablar, ni llevabamos ningún distintivo de nuestra nacionalidad, fué mazo de extraño.

Perdon por el offtopic.

JavierEA, no te amargues tanto, vale que estás jodido y demás, pero no tires todo por la ventana, que te hagan un giro postal con dinero tus padres, o algún colega o algo, pero es una experiencia para disfrutar, yo me gasté una pasta, cerca de mil pavos, y la mayoria fue en fiestas, no me arrepiento de nada [sati]

Arremete contra ellos cuando vuelvas, que tendrás tiempo de sobra, recuerda que ellos tampoco tienen la culpa de que te robasen la cartera, y quejate de la familia, cuando yo estuve hubo varios a los que les reubicaron por quejarse las familias, aunque lo mismo vas a peor que a mejor.

Un saludo y disfrutalo
Iverson88 escribió:
bicko escribió:
...

ariana puello? xD

[beer]
Lo peor son las lectures nacionalistas xD

Bueno, ya estoy aqui de cuarto dia, ya queda menos y eso, ya tengo completamente superado el tema de la cartera (aunque no el de mi amiga, pero con eso me tengo que resignar) e intentare sacar el mayor partido (y gastar lo menos posible hasta que no me pasen el duplicado de la tarjeta)
Yo me voy de campamento el domingo, no te quejes [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Abesol escribió:Yo me voy de campamento el domingo, no te quejes [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y eso es malo? pasate el verano currando y entonces me cuentas ¬¬
Perdonad el up encubierto, pero voy a contar que por lo menos estoy siendo capaz de acceder a los ordenadores en las horas libres de clase, pero por ahora no tengo nada que contar. Ya llevo un par de paginas escritas para la cronicacritica de esta cosa y bueno, que agradeceros a EOL por todo vuestro apoyo. Gracias.
Yo tambien viajaré con EF a finales de año para estudiar ingles. La verdad es que despues de las experiencias de ex-alumnos que he leido una cosa me queda clara, todos los que han ido a Inglaterra, sea la ciudad que sea, han vuelto bastante decepcionados. El resto de paises, con alguna excepcion por EEUU, están bastante contentos. Por lo que creo más bien que es problema de la sucursal de EF en Reino Unido que deben ser bastante incompetentes. Por lo visto hay veces que la "prueba de calidad" que hacen a las familias que se ofrecen para acoger a estudiantes se las pasan por el ojal, y estas familias solo estan obligadas a darte una cama y comida. Que sean amables contigo no entra en el contrato, piensa que a esas familias solo les interesa el dinero que les da EF por tenerte ahí. Por lo tanto considero que si hubieras mirada un poco por internet experiencias de gente con EF en Londres, ya hubieras ido preparado para lo peor. Suerte estos dias que te quedan!
Exacto, y, ni el buen trato, ni la buena comida (llevo tres dias, y dos de ellos he comido pasta), ni una triste cocacola y ya de postre ni hablemos.

En fin, una mala experiencia que me ayudara a endurecer la vida :)
Sabes que de lo malo se pueden sacar cosas buenas!!

Por cierto, al que se queja de irse de campamento, yo llevo desde que empezó el verano yendo a trabajar sin cobrar todos los días, habiendo aprobado todo y con buena nota ¬¬ xD
_Axel_ escribió:Yo me fui con EF a Dublin, con esa misma beca, hace dos años.

Mi experiencia no fué mala, yo estuve en una residencia de estudiantes, que estaba bastante bien, salvo el cuarto de lavadoras, que daba miedito jejeje. Y bueno, cuando llegamos (domingo por la noche) no teniamos nevera, pero el lunes por la tarde ya la teniamos alli, mas que cosa de EF, era de la propia residencia eso. Ademas al irlandés que vino con la española de la academia, le tuve que molar y me subio los 4 pisos sin ascensor, q estaba estropeado, la maleta de 30 kilazos

Yo no me pude quejar, fuimos tres colegas para alla, los tres juntos en la misma habitacion, y en la puerta de enfrente habia dos madrileñas y una gallega con beca del MEC tambien, en la de al lado unas belgas de no te menees XD

Pero si es cierto que la gente soltaba pestes de muchas cosas, sobre todo de las familias, habia más gente que se quejaba de ellas, que de la que estaba contenta. Recuerdo a dos chicas que aguantaron tres dias en la casa, liaron un pollo de flipar, era un amujer, con un niño de unos 2 años, y decian que la casa estaba llena de mierda hasta los topes, al niño en los tres dias no le habia limpiado ni los mocos... ni bañado ni nada, claro.

A pesar de mi buena experiencia, de 21 dias, 19 acabé pedo y me dormia luego en clase, temple bar es lo que tiene y la guiness está de muerte, el profesor ya ni me preguntaba cosas, un dia intento hacerme leer, pero desistió, yo a todo el que me pregunta le digo que no coja los viajes con EF.

Y no te preocupes por tu amiga, hay muchos peces en el mar, seguro que tu academia esta llena de becarias españolas como tu, y supongo que igual que me hicieron a mi en dublin, a vosotros os haran tambien fiestas semanales nocturnas para toda la escuela, aprovecha esos momentos, que yo me estoy poniendo hasta nostálgico y todo jajaja

Un saludo [beer]

Yo también estube en Dublín hace dos años con EF xDDDD.

Y lo mismo...La escuela la verdad es que deja bastante que desear, pero como experiencia tampoco lo cambio. He tenido cursos mejores en el extrangero, pero lo que dices respecto al solapamiento de clases también lo viví yo y es una auténtica putada, más que nada porque te hacen la estancia más pesada.
Y respecto a lo de vivir a dos horas...Pues eso pasa en casi todos los cursos de idiomas que haces en las islas, porque el núcleo urbano no está habitado con viviendas por lo general y siempre vives a tomar por culo. Aún así yo salí encantada de la familia que me hospedó y con Dublín en general, aunque no volvería con EF ni loca. Y si es así en Irlanda también lo será en Inglaterra y demás.
Siempre puedes pedir un cambio de residencia aunque dudo que te lo den, y sino, aprovecha las reuniones nocturas que organizan y busca compañeros para hcerte los viajes de fines de semana - que salen más baratos buscándolos tú que yendo con EF- y así te relacionas con más gente de la escuela.

Ánimo ;)
djano de lado que ef apesta xD ...el problema d tu amiga... una residencia tiene tias de todo el mundo!! no se que haces que no te pones las pilas xD un tipico hi i'm alone du yu wan tu gou fuck? basta xDDD asi que....

FUCK her!!...no creo que entiendan el pinxatela xD
Joder lo de la cartera me recuerda a lo que le paso a un amigo mio cuando lleguemos en dublin , el primer dia.Lo otro buaa haz por acostumbrarte todas las familias tienen sus pros y sus contras. Yo he estado todo este curso haciendo bachillerato .. 9 meses!! jaja y mira tu lado bueno tu por lo menos tienes internet (o eso creo), que yo recuerdo mis primeros dias con el portatil , la ventana y el aircrack cogiendo contraseñas xD

Edit: La pasta y las patatas cocidas alimento basico. Y de bebida agua, en los pack lunch te pondra sandwiches con queso alli la variedad la tienen por donde yo me se..
RoberSolid escribió:yo recuerdo mis primeros dias con el portatil , la ventana y el aircrack cogiendo contraseñas xD

Tambien pediria ayuda para pinchar redes, pero no se lo legal que puede ser xD

En fin, un dia menos, solo quedan unos 15 o 16
JavierEA escribió:
RoberSolid escribió:yo recuerdo mis primeros dias con el portatil , la ventana y el aircrack cogiendo contraseñas xD

Tambien pediria ayuda para pinchar redes, pero no se lo legal que puede ser xD

En fin, un dia menos, solo quedan unos 15 o 16

Ya sabes, como dice Homer Simpson:Si no lo veo, no es pecado. [carcajad]

Pero en fin, mucha suerte lo que te queda de curso e intenta disfrutar lo máximo que puedas. [360º]
Kirvaja escribió:Un día menos!!

Gracias, cari. Pues eso, un dia menos, y hoy incluso voy a ver a mi amiga. Espero que todo vaya bien.

Por desgracia, no me podre conectar ni el domingo ni el lunes, pero el martes ya vendre a molestar de nuevo. Saludos, humanos.

PD: Y que viva Esparta
nymmia escribió:Yo también estube en Dublín hace dos años con EF xDDDD.

Y lo mismo...La escuela la verdad es que deja bastante que desear, pero como experiencia tampoco lo cambio. He tenido cursos mejores en el extrangero, pero lo que dices respecto al solapamiento de clases también lo viví yo y es una auténtica putada, más que nada porque te hacen la estancia más pesada.
Y respecto a lo de vivir a dos horas...Pues eso pasa en casi todos los cursos de idiomas que haces en las islas, porque el núcleo urbano no está habitado con viviendas por lo general y siempre vives a tomar por culo. Aún así yo salí encantada de la familia que me hospedó y con Dublín en general, aunque no volvería con EF ni loca. Y si es así en Irlanda también lo será en Inglaterra y demás.
Siempre puedes pedir un cambio de residencia aunque dudo que te lo den, y sino, aprovecha las reuniones nocturas que organizan y busca compañeros para hcerte los viajes de fines de semana - que salen más baratos buscándolos tú que yendo con EF- y así te relacionas con más gente de la escuela.

Ánimo ;)

Perdon por el offtopic que voy a hacer :p

Y por casualidad no irias en Octubre no??? A ver si nos conocemos de entonces y todo jajaja

La escuela era una mierda, clases la mayoría pequeñas, antigua como ella sola y no se en tu momento, pero en el mio el tema era un poco caótica.

El solapamiento de clases era lo peor, además de tener clase por las tardes, con apenas media hora para comer, ya se que en esos paises es lo normal, pero no me daba tiempo de ir a casa, que estaba a 100 m. y hacerme algo de comer :p

Y te lo tengo que preguntar, te cuerdas del menda que organizaba las visitas, el rubito que tenia el despacho/zulo en la parte de abajo de la escuela??? no me acuerdo como se llamaba, era un tio pedo que no veas, tengo en el movil videos de el en una de las fiestas que organizaron, en la que el menda no era capaz de tenerse en piée si no era agarrado a una barandilla jajaja

Y si te acuerdas del menda que iba con la chica que lo organizaba, Lili creo recordar que se llamaba, la rubia que era española, a ese le molaba xDDDDD perdía aceite por tos los laos el hombre, tuvieron coñita conmigo durante todo el viaje...

Un saludo
Ya queda solo la mitad~~

Ánimo^^
46 respuestas