Yo me fui con EF a Dublin, con esa misma beca, hace dos años.
Mi experiencia no fué mala, yo estuve en una residencia de estudiantes, que estaba bastante bien, salvo el cuarto de lavadoras, que daba miedito jejeje. Y bueno, cuando llegamos (domingo por la noche) no teniamos nevera, pero el lunes por la tarde ya la teniamos alli, mas que cosa de EF, era de la propia residencia eso. Ademas al irlandés que vino con la española de la academia, le tuve que molar y me subio los 4 pisos sin ascensor, q estaba estropeado, la maleta de 30 kilazos
Yo no me pude quejar, fuimos tres colegas para alla, los tres juntos en la misma habitacion, y en la puerta de enfrente habia dos madrileñas y una gallega con beca del MEC tambien, en la de al lado unas belgas de no te menees
Pero si es cierto que la gente soltaba pestes de muchas cosas, sobre todo de las familias, habia más gente que se quejaba de ellas, que de la que estaba contenta. Recuerdo a dos chicas que aguantaron tres dias en la casa, liaron un pollo de flipar, era un amujer, con un niño de unos 2 años, y decian que la casa estaba llena de mierda hasta los topes, al niño en los tres dias no le habia limpiado ni los mocos... ni bañado ni nada, claro.
A pesar de mi buena experiencia, de 21 dias, 19 acabé pedo y me dormia luego en clase, temple bar es lo que tiene y la guiness está de muerte, el profesor ya ni me preguntaba cosas, un dia intento hacerme leer, pero desistió, yo a todo el que me pregunta le digo que no coja los viajes con EF.
Y no te preocupes por tu amiga, hay muchos peces en el mar, seguro que tu academia esta llena de becarias españolas como tu, y supongo que igual que me hicieron a mi en dublin, a vosotros os haran tambien fiestas semanales nocturnas para toda la escuela, aprovecha esos momentos, que yo me estoy poniendo hasta nostálgico y todo jajaja
Un saludo