EFA Linker I(256Mb)+M3 Simply. Es posible la carga de Roms Gba ?

El caso es que me he vuelto loco buscando y nada.
La cuestión es:
Tengo una M3 Simply y 1 DS Lite nuevas.
Por otra parte tengo 1 GBMicro y 1 EFA I de 256 Mb.
Supongo que puedo usar mi EFA para jugar a Roms de Gba en mi DS Lite puesto que con la Simply no es posible pero al tener esta la función de passme incorporada debería ser posible usar la EFA..

Que opciones tengo para poder jugar a mis Roms de Gba en mi DS Lite? Puedo aprovechar mi EFA para jugar a roms GBA en la Lite usando como Pass el M3 Simply..
Estoy liado hasta las orejas!!

Gracias
Con el EFA puedes jugar a backups de GBA directamente no necesitas el simply para nada.

La función pass del Simply sirve para cargar código NDS desde un slot2, no GBA, para eso no se requiere nada.

No te funciona el pass porque el EFA no está preparado para lanzar código NDS
Es decir.. si saco mi EFA que actualmente está en mi GBMicro y tal cual lo inserto en mi DS Lite (totalmente de origen.. pelada.. sin ningún cartucho insertado..) automáticamente podré acceder al mismo menú que me ofrece la EFA cuando está conectada en la GBM y podré cargar con absoluta tranquilidad los juegos.
Es así?

Entiendo por otra parte que tener ambos cartuchos instalados de manera simultanea (EFA y Simply) para jugar a Roms GBA o NDS no es posible... o si? En el momento de arrancar la Lite.. como procederia a cargar un ROM DS desde la Simpy o un ROM Gba desde la EFA?

Gracias
Me imagino que si metes los 2 cartuchos, y pones la consola en modo de inicio manual, al arrancar la consola accederás al menú de la misma, y podrás seleccionar qué flashcart quieres iniciar.

Si no, pues ponerlo en inicio automático, de tal manera que te iniciará el simply, y sacar el simply al iniciar la consola cuando quieras jugar a GBA.
Muchas gracias.
Esta tarde me pillaré la DS Lite y probaré.
eGladiator escribió:No te funciona el pass porque el EFA no está preparado para lanzar código NDS

desde la versión 2.7 (desde hace casi dos años) es compatible con juegos nds directamente

Client V2.83 DS
Updated compatibility of DS ROM from 0001 to 0434 and the most games(98%) can be run on a ds/ dsl, save on the EFA cart.

incluso auto programa el passkey2 cada vez que se enciende la consola.

-

para jugar a juegos de GBA con el EFA no hace falta passme, ni m3 simply ni nada, se ejecuta como si fuera un cartucho de gba, una vez arranque seleccionas el juego/aplicación desde el loader y listo

para cargar código .nds si que necesitaras un passme, como tienes el simply solo tienes que arrancar la consola, meterte en el menu del simply y alli le das al tercer botón para arrancar la ranura de gba.

eso si, si quieres ejecutar juegos de nds con el EFAI necesitaras meterle el loader adecuado eligiéndolo en el software del efa.

pd: el que no es compatible con código .nds es el EFAII, no le han dado soporte oficial pero si que se pueden cargar cosas usando el NDSPatcher

bye[ok]
Muchisimas gracias por la eplicación.
6 respuestas